Escape from tomorrow, pesadilla en el parque de atracciones

Al final el tema de que Escape from tomorrow esté rodada en Disneyland (Anaheim) y Disney World (Orlando) sin permiso del gigante corporativo termina siendo lo de menos. Pero una cosa está clara: sin esa osadía esta película no hubiese tenido la publicidad gratuita de la que está gozando.

Escape from tomorrow recuerda a cierto cine indie de los 90 preocupado en una idea explosiva y un posterior desarrollo que no hace justicia a tan buena idea. En este caso estamos ante la historia de un señor que en una especie de crisis de los 40 ve como su visita al parque de atracciones le traerá más de un dolor de cabeza. El primerizo Randy Moore aprovecha los recovecos del famoso parque para insertar momentos alucinógenos que aunque hacen gracia las dos primeras veces terminan siendo algo repetitivos. Lo que sí termina siendo un acierto es despojar a Disneyworld de todo color, sumiéndolo en un siniestro blanco y negro (aunque intuyo que esto es más bien una decisión presupuestaria aprovechada artísticamente).

escape from tomorrow

Pero no estamos ante una película que se pueda tomar demasiado en serio. De hecho en ciertos momentos no sabemos si estamos ante una comedia surrealista o ante un intento de drama lynchiano mal medido. Que el personaje principal pueda ser calificado como el peor padre del mundo, sobre todo en un entorno tan familiar como el del parque de atracciones, no hace sino añadir una mezcla de vergüenza ajena e hilaridad que hace que Escape from tomorrow se vea rápido.

Al final estamos ante una de esas películas con más ganas y empeño que verdadero talento a la que le hubiese venido mejor una duración algo menor (y eso que dura apenas 90 minutos). A pesar de lo dicho, Escape from tomorrow resulta un interesante ejemplo de aquello que comentaba hace poco ChemaAR sobre el cine low cost. Ya su mera existencia es señal de que aun se pueden contar cosas medianamente originales con cuatro duros y que al menos no duela demasiado verlas.

[AMAZONPRODUCTS asin=»B000UDVGNC»]

0 comments
  1. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Atlántida Film Fest: Post Tenebras Lux

Tras convertirse en el nuevo niño mimado de Cannes, una vez que Lars Von Trier se cansó de serlo, el mexicano Carlos Reygadas triunfó en el festival francés con Post…
Ver entrada

Molly’s Game, la frontera del texto

Era cuestión de tiempo que tras veinticinco años de carrera como guionista, productor y creador de algunas de las series más relevantes de los últimos tiempos (El ala oeste de…
Ver entrada

Festival de Málaga 2018: «Las distancias», como en los viejos tiempos

Creces, te haces mayor, empiezas a tener responsabilidades y la cosa cambia; tu cambias. De repente, te pones a recordar y echas cuentas: resulta que hace tres años que cortaste…
Ver entrada