Sólo una noche, muy grata sorpresa

Sólo una noche es una de esas películas de las que no sabes nada hasta que un día te ponen el trailer en el cine o te la encuentras mirando la cartelera un domingo aburrido. Hasta donde yo se no ha gozado de ningún tipo de marketing en nuestro país, así que es probable que ni si quiera su distribuidora tuviera mucha fe en ella.

Sin embargo tengo que decir que, pese a no tener nada que llame la atención en un principio, es una película más que aceptable. Actores conocidos pero no muy aclamados, un director relativamente desconocido… formula perfecta para que nadie vea tu película.

Es una pena que estas cosas pasen en la industria del cine. Si no tienes dinero para marketing es muy probable que tu película se pierda en el olvido, pero eso es un debate aparte y ahora nos vamos a ceñir a Sólo una noche.

Como decía, la película tiene un resultado más que aceptable. Sólo una noche nos narra la historia de una pareja guapa y felizmente casada que, de repente, en una noche, se tambalea mientras cada uno de sus miembros se enfrentan a los peligros de la infidelidad.

El dilema que plantea es realmente interesante, aunque no es nuevo. El cine nos ha hablado de desamor e infidelidades en muchas ocasiones y se podría decir que realmente no hay nada nuevo que aportar y cierto es que aquí no se pretende aportar un nuevo prisma, sino una historia más, otro ejemplo que sumar.

Un fallo para mi gusto es que, durante la hora y pico que dura la película, realmente no podemos llegar a conocer a los protagonistas. Lamentablemente el director se centra en el presente, lo que hace que no podamos llegar a entender lo que lleva a cada personaje a hacer lo que hace.

Los actores están a la altura de la historia pero sin destacar, aunque esto no es ninguna sorpresa ya que estamos hablando de Keira Knightley, Sam Worthington y Eva Mendes y como bien sabemos no son ningún portento de la interpretación aunque como digo ninguno desmerece el resultado final.

Otro detalles que quizás no me terminó de encajar fue SPOILERS el final, aunque esto es quizás un problema mío con los finales abiertos, como el de esta historia. FIN SPOILERS

En fin, ya como comentario final simplemente recomendaros que si tenéis un rato no dejéis de verla, es bastante entretenida aunque mejor os esperáis a que salga en alquiler…

0 comments
  1. Hola,

    Vi anoche esta película por vuestra recomendación (que gracias a vosotros ya me he apuntado unas cuantas nuevas) y tengo que destacar la estética del film. Qué limpia.

    Por lo demás tampoco me ha llamado demasiado la atención. Es como si la historia no contara todo lo que tiene que contar…

    Y el final me dejó como a ti. Pero bueno, supongo que yo también tengo un problema con los finales abiertos.

    Seguid así de bien con el blog.
    Laura.

Deja un comentario

You May Also Like

La garra Escarlata, nuevas emociones y misterios

Hubo un tiempo en que alguien consideró que dar un giro más actual al personaje de Sherlock Holmes podría ser un concepto original, interesante y que llevaría a un nuevo sector de público al personaje clásico. Este es el caso de la culminación de una serie de títulos basados en el personaje de Conan Doyle, que encuentran, a mi parecer y en mi cuestionable criterio, un momento cumbre en La garra Escarlata. La Garra escarlata nos traslada a la zona francófona de Canadá, donde Holmes debe enfrentarse con una serie de sucesos que escapan a la razón, desencadenados al recibir una carta de alguien que ya ha fallecido cuando es recibida, todo esto mientras Holmes participa en un congreso de ocultismo, donde es invitado a participar por fervientes creyentes para formar la parte escéptica de todos sus debates.
Ver entrada

Americana Film Fest: CHRISTINE, Buenas noches Sarasota

Es hasta cierto punto desconcertante como Christine ha pasado desapercibida en los Estados Unidos y el resto del mundo. Teniendo en cuenta que es una película cuya temática adora Hollywood,…
Ver entrada

Annabelle Creation, quedarse moñeca

Si bien la idea de ir a ver la precuela de un spin-off bastante chusquero de Expediente Warren no me resultaba demasiado apetecible de primeras, intenté enfrentarme a Annabelle Creation…
Ver entrada