Muestra SyFy 2020: “Rabid”, “The Lodge” y “Color Out of Space”

Última ronda de películas de la Muestra SyFy 2020 con Rabid de Jen Soska y Sylvia Soska, The Lodge de Severin Fiala y Veronika Franz y Color Out of Space de Richard Stanley.

Rabid (Jen Soska y Sylvia Soska, 2019) ⭐️⭐️⭐️

La película original de Cronenberg no necesitaba un remake. Y, sin embargo, este Rabid es tan entretenido y desvergonzado que no puedo más que alegrarme de su existencia. Sangre a borbotones, sexo despendolado, una historia imposible y un final propio de los peores cómics de EC conforman una película con textura de telefilme pero con una capa de barniz de absoluta exageración y desvergüenza que la hace hilarante.

Rabid (Jen Soska y Sylvia Soska, 2019)

Además, los más idólatras podrán comprobar las dotes como actor de CM Punk (que, ya os avanzo, son nulas) mientras se divierten con las locuras sanguinolentas de una película con tantos paralelismos con el coronavirus que se hace imposiblemente cómica. Para pasar el rato.


The Lodge (Severin Fiala y Veronika Franz, 2019) ⭐️⭐️⭐️⭐️

Si ha habido un hallazgo en la Muestra SyFy de 2020, ese ha sido The Lodge, una película de terror psicológico que se construye paso a paso con silencios, situaciones tensas, giros sorpresa y momentos de escalada emocional en los que no podrás adivinar lo que ocurrirá después. Esta es una de las mejores cintas de género de los últimos años, desde un prólogo que te prepara para el festival de sorpresas que vendrá después hasta un final que no deja concesiones ni espacio abierto al perdón.

The Lodge ( Severin Fiala y Veronika Franz, 2019)

The Lodge está escrita y dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, que ya mostraron su particular visión del mundo de la maternidad en la maravillosa Goodnight, Mommy. En esta ocasión mejoran su labor como directores (ojo a la escena de los globos negros, pura poesía audiovisual) y dan más en el clavo en el guión, repitiendo algunos temas ya presentes en su film anterior pero que siguen sorprendiendo como si nunca los hubiésemos visto. Te dejará clavado en la butaca. Tienes que verla. No te informes antes. Simplemente sorpréndete.


Color Out of Space (Richard Stanley, 2019) ⭐️⭐️⭐️

Como partida de rol de La llamada de Cthulhu es estupenda, pero como película no tanto. Su aspecto visual es excesivo y loco, no escatima en planos grotescos, nos muestra a Nicolas Cage totalmente desinhibido y los fans de Lovecraft se encontrarán con una cinta que no traiciona en absoluto su legado. Dicho esto, no es menos cierto que Color Out of Space se encalla y empieza a dar vueltas una y otra vez en la misma dirección, que puede no ser la más interesante. 

Color Out of Space (Richard Stanley, 2019)

Color Out of Space escala la tensión de forma inteligente pero quizá de forma excesivamente súbita, y no da explicaciones porque, llegado a un punto, quién las necesita. Un viaje a la locura que no se atreve a dar un paso más con el mejor peor actor de la última década aguantando un timón como puede (o sea, dando bandazos continuos). Una mezcla extraña y lisérgica que debe ser lo que uno siente al tomar LSD en mal estado. Y no lo digo como algo negativo.

FIN