lluvia

30 películas para un abril lluvioso

El tópico de en abril aguas mil nos sirve este mes para centrar nuestra atención en películas donde la lluvia tenga alguna escena relevante o incluso un protagonismo absoluto. Como podréis comprobar por la selección la lluvia suele tener un componente dramático intenso que da lugar a batallas, besos y besos después de batallas. Venga, a mojarse.

Blade Runner (1982) 2


BLADE RUNNER: El futuro es oscuro, lluvioso y lleno de paraguas con mangos de colores. Y en ese futuro hasta los Replicantes abrazan la lluvia.


lluvia


CADENA PERPETUA: Nada más escapar de la carcel lo primero que hace Andy Dufresne es sentir la lluvia en su rostro.


lluvia


CAMINO A LA PERDICIÓN: Tom Hanks pone a Paul Newman en su sitio mientras una torrencial lluvia limpia los cuerpos tiroteados.


cantando-bajo-la-lluvia


CANTANDO BAJO LA LLUVIA: aunque todos hemos visto la famosa escena de la película hasta aborrecernos, siempre ha conseguido sacarnos una sonrisa y darnos ganas de chapotear bajo la lluvia.


cien-anos-de-perdon


CIEN AÑOS DE PERDÓN: A Luis Tosar le encanta que los planes salgan bien. No contaba con la lluvia. Toca jugar…. 1, 2, 3 al escondite inglés.


lluvia


DAREDEVIL: Ben Affleck en la peor escena final del cine de mientras cae mucha agua – dicen que mezclada con leche para que pudiera verse mejor en cámara – por los aspersores de la oficina de Michael Clarke Duncan. Debería estar en Cahiers du Cinema.


lluvia


DARK CITY: Quizás, la otra película de Alex Proyas a reivindicar; llover, no llovía mucho, pero su atmósfera agobiaba como un diluvio en julio.


lluvia


DESAYUNO CON DIAMANTES: Nada mejor que darse un beso bajo la lluvia tras haber buscado un gato.


lluvia


DESEANDO AMAR: La noche, la música y la amistad entre Li-zhen y Chow salpicada de lluvia bajo la mirada de para estar debajo de la manta mientras ahí fuera no deja de llover.


lluvia


EL SHOW DE TRUMAN: No es una película especialmente lluviosa, pero sí que es memorable la escena en la que Truman huye de la nube lluviosa que se mueve a su ritmo y hace reflexionar al protagonista sobre si la vida, su vida, no es más que una mentira.


lluvia


FREAKS: ese final con los maravillosos fenómenos de circo arrastrándose entre la lluvia y el lodo es una de las mejores escenas de la historia del cine. Gracias Tod Browning.


lluvia


HARD RAIN: Unos delincuentes, unas inundaciones y un viaje sobre motos de agua ¡The rain is coming!


los-puentes-de-madison-lluvia


LOS PUENTES DE MADISON: Por favor, qué escena más terrible con el pobre Clint Eastwood bajo la lluvia, como un perro mojado esperando a que tome la decisión de su vida. Qué grande esa humillación y qué bella esa valentía de mostrar los sentimientos que tantas veces nos escatima el cine desde el masculino.


lluvia


MATCH POINT: Creo que la escena de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers bajo la lluvia y entre el trigo alto tiene una fuerza inusual. Las veces que él la calla bajo la lluvia y la ropa pegada al cuerpo de ambos hacen olvidar que en realidad el trigo pincha que te cagas.


lluvia


MATRIX REVOLUTIONS: Aunque no haya cuchara y todo sepa a pollo la escena en la que Neo se enfrenta a una infinidad de agentes Smith sigue siendo memorable.


lluvia


MEMORIES OF MURDER: Los crímenes cometidos bajo la lluvia incesante siempre son más sucios, dejan a la policía tan indefensa y llena de desolación como a un niño sin paraguas. La lluvia es un personaje, es un cómplice.


lluvia


MI VECINO TOTORO: en una película tan encantadoramente mágica sobre la naturaleza y los espíritus del bosque no podía faltar una preciosa escena de lluvia que nos presenta al cautivador Totoro.


lluvia


NADA EN LA NEVERA: Esta película de Alvaro Fernández Armero tiene una divertida escena de humor escatológico en el que entran en juego un coche, una noche lluviosa, y un pedo con olor a coliflor. La voz en off puede molestar pero a mi me cogió tonta cuando la vi y aún hoy me río cada vez que me acuerdo.


lluvia


NOÉ: A Aronofsky le da por el misticismo de Santa Teresa y mete a Russell Crowe en un Waterworld bíblico.


PACIFIC RIM


PACIFIC RIM: En la película de Guillermo del Toro siempre es de noche y siempre llueve, será cosa del futuro.


lluvia


PARQUE JURÁSICO: Acaso hay que aclarar? La escena del T-REX bajo la lluvia marcó la infancia de muchas personas, entre los que me incluyo, y sobre todo marcó la historia del cine.


lluvia


PERSIGUIENDO A AMY: Nunca en mi vida he visto una declaración de amor más absurda y plagada de tacos. Mientras los veía discutir sobre amor bajo la lluvia pensé: vaya declaración más idiota. Pero entonces se empaparon y me emocioné como una idiota.


lluvia


PURPLE RAIN: La lluvia va incluso en el título de esta extraña película que mezcla canciones con una historia de conflictos personales.


lluvia


RASHOMON: ningún director ha sabido utilizar la lluvia como recurso narrativo tan bien como Kurosawa. En Rashomon sirve como excusa perfecta para reunir a los narradores de uno de los ejercicios metanarrativos audiovisuales más impecables de la historia del cine.


lluvia


REGRESO AL FUTURO II: Ese Mcfly viendo desaparecer a Doc Brown bajo la lluvia, a la vez que aparece una carta del pasado que le dice que todo ok. Final lluvioso para una tercera parte de secano en mitad del oeste.

https://www..com/watch?v=GS00qaYeaXs

lluvia


SEVEN: Un asesino implacable al abrigo de la lluvia en una ciudad no identificada. No le preguntes que hay en esa caja. No te gustará saberlo.


lluvia


SHUTTER ISLAND: Memorable película vilipendiada por crítica y público alegando que es un Scorsese menor. Aún así y hablando de lluvia es interesante en este caso porque sirve de excusa para que los protagonistas pasen la noche en el manicomio y así se pueda desarrollar la trama.


lluvia


SPIDERMAN: Mary Jane besa a su salvador desconocido bajo una considerable manta de agua.


lluvia


SUSPIRIA: el delirante frenesí visual de una de las obras cumbres de Dario Argento da comienzo con una penatrante tormenta que sacude a su protagonista. La pesadilla expresionista del director italiano cala tanto como un chaparrón sangriento.


lluvia


THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW: la lluvia tiene la culpa de que Brad y Janet se vean envueltos en una excepcional aventura de alienígenas de la transexual Transilvania, de canciones maravillosas y sesiones dobles de ciencia ficción. Preparen sus pistolas de agua.

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Especial confinamiento: «El hoyo» de Galder Gaztelu-Urrutia

En Cine en Serio queremos que el confinamiento os sea lo más llevadero posible, así que Alex y Paco se han puestos manos a la obra y han grabado una…
Ver entrada

Especial Confinamiento: «Puñales por la espalda» de Rian Johnson

Continúa el confinamiento y proseguimos con nuestros vídeos desde nuestras respectivas casas. En esta ocasión Álex y Paco hablan de Puñales por la espalda, obra de Rian Johnson que fue…
Ver entrada

Cine en Serio en el XXI Festival de Cine Fantástico de Málaga

Hace más de diez años, cuando era un tierno estudiante de comunicación audiovisual en la Universidad de Málaga me enteré de que existía un festival de cine fantástico en la…
Ver entrada