Treinta películas para un noviembre de autor

Durante los meses de octubre y noviembre tienen lugar en nuestro país tres festivales que se caracterizan por su compromiso con el cine de autor (lo que quiera que sea eso). Con la de Valladolid recién terminada, el FICX de y el Festival de Cine Europeo de Sevilla serán los focos del cine más moderno, radical, vanguardista y, por qué no decirlo, minoritario.

Este mes queremos dedicarlo al ; películas donde se haga hincapié en quién estuvo detrás de la cámara, obras no para todos los espectadores pero que queremos llevar a cuanto más público mejor.

adios-al-lenguajeADIÓS AL LENGUAJE: Jean Luc Godard acoge el en una alarde de imaginación que lo sitúa más allá del concepto de autor.

Sitges 2014: Adieu au langage, incansable Godard

 

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Ayúdanos a elegir el mejor cine del 2012

  Al igual que hicimos el año pasado queremos que nos ayudes a seleccionar el mejor cine realizado en el 2012. Para ello os volvemos a proponer un juego: sólo…
Ver entrada

Treinta películas para un abril festivo

En el mes de abril comienza el buen tiempo y con él la época de celebraciones y fiestas. Por ello, este mes queremos dedicarlo a películas de fiesta: las que…
Ver entrada

31 películas para un mayo bailarín

Es mayo. Primavera en su esplendor. Y por eso nos entran ganas de salir a la calle, disfrutar del sol y bailar con todo el mundo que nos encontremos. Por…
Ver entrada