Treinta películas para un noviembre de autor

Durante los meses de octubre y noviembre tienen lugar en nuestro país tres festivales que se caracterizan por su compromiso con el cine de autor (lo que quiera que sea eso). Con la de Valladolid recién terminada, el FICX de y el Festival de Cine Europeo de Sevilla serán los focos del cine más moderno, radical, vanguardista y, por qué no decirlo, minoritario.

Este mes queremos dedicarlo al cine de autor; películas donde se haga hincapié en quién estuvo detrás de la cámara, obras no para todos los espectadores pero que queremos llevar a cuanto más público mejor.

adios-al-lenguajeADIÓS AL LENGUAJE: Jean Luc Godard acoge el 3D en una alarde de imaginación que lo sitúa más allá del concepto de autor.

Sitges 2014: Adieu au langage, incansable Godard

 

2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Cine en Serio en la 28 edición de Fancine Málaga 2018

Esta semana nos quedamos en casa y desde Málaga hablamos de cuatro películas que hemos visto en Fancine, Festival de Cine Fantástico de Málaga organizado por la Universidad. Las cuatro…
Ver entrada

Trece películas para Sitges 2018

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges 2018) crece a pasos agigantados. Hecho innegable y que se puede demostrar analizando las películas que han llegado al festival en…
Ver entrada

El día del espectador: «Power Rangers: la película»

Entrar en el cine con una película ya empezada es de las peores sensaciones que puede haber, solo comparable a perder el autobús e ir corriendo detrás de él a…
Ver entrada