Festival de Málaga: La Estrella

El Festival de Cine Español de Málaga sigue siendo ese escaparate donde jóvenes cineastas traen su primera película esperando dar el campanazo y conseguir un futuro en la industria. La Estrella supone el debut en la dirección de Alberto Aranda que se ha basado en una novela de Belén Carmona junto a la que ha escrito el guión.

En La Estrella Ingrid Rubio, a la que habíamos perdido la pista tras un comienzo fulgurante allá por finales de los años 90, vuelve a deslumbrar. Es de estas películas que no se entienden sin su actriz protagonista. Es tal la entrega y el talento desplegado por Rubio que ella sola consigue sacar adelante una historia mínima. El apoyo prestado por Carmen Machi también es bastante reseñable y aporta el punto de oscuridad y dramatismo que la película necesita para estar bien equilibrada.

La Estrella además pasa por una serie de temas de tinte social como la especulación inmobiliaria o el maltrato a la mujer con cierta delicadeza. Estos elementos se integran bien en la trama sin resultar un pegote y nunca perdiendo el norte que es el personaje de Estrella.

También es cierto que la película en ciertos momentos se estanca haciéndose repetitiva y cayendo en el trazo grueso en la definición de algunos personajes. Son sobre todo los hombres los que salen peor parados resultando a veces demasiado unidemensionales y estereotípicos. Incluso el único personaje positivo, interpretado por Fele Martínez, resulta poco creíble debido a sus extrañas idas y venidas de norte a sur del país donde va apareciendo por casualidad.

La luminosidad, vitalidad y carisma de Ingrid Rubio es la que salva a La Estrella que sin poseer un gran calado logra al menos que veamos un buen trabajo. Lo que resulta incomprensible es que esta película se haya estrenado en una sección paralela y no en la oficial. Cosas de los programadores.

LA ESTRELLA SE PROYECTA EL MARTES 23 DE ABRIL EN LA SALA ALBENIZ 2 A LAS 23:15 DENTRO DE LA SECCIÓN MALAGA PREMIERE DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

La Estrella Ingrid Rubio

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2016: THE AGE OF SHADOWS, la vieja resistencia

Hacía tiempo que Kim Jee-woon, uno de los directores más relevantes del cine contemporáneo surcoreano, no regresaba a la gran pantalla. Dos películas le han valido para ganarse una fama…
Ver entrada

Suburbicon, Coen-Clooney contra el suburb

El magnífico trinomio Coen-Clooney nos trae con Suburbicon otra estupenda comedia negra que apunta con precisión al corazón de uno de los más sensibles tópicos narrativos del cine y la…
Ver entrada

Antes de ti, comedia y drama romántico

No soy un gran defensor de la comedia romántica ni siquiera ésta que se aleja un tanto de ella a medida que nos vamos acercando al desenlace final. Eso de…
Ver entrada