Festival de Málaga: La Estrella

El de de Málaga sigue siendo ese escaparate donde jóvenes cineastas traen su primera película esperando dar el campanazo y conseguir un en la industria. La Estrella supone el debut en la dirección de Alberto Aranda que se ha basado en una novela de Belén Carmona junto a la que ha escrito el guión.

En La Estrella Ingrid Rubio, a la que habíamos perdido la pista tras un comienzo fulgurante allá por finales de los años 90, vuelve a deslumbrar. Es de estas películas que no se entienden sin su actriz protagonista. Es tal la entrega y el talento desplegado por Rubio que ella sola consigue sacar adelante una historia mínima. El apoyo prestado por Carmen Machi también es bastante reseñable y aporta el punto de oscuridad y dramatismo que la película necesita para estar bien equilibrada.

La Estrella además pasa por una serie de temas de tinte social como la especulación inmobiliaria o el maltrato a la mujer con cierta delicadeza. Estos elementos se integran bien en la trama sin resultar un pegote y nunca perdiendo el norte que es el personaje de Estrella.

También es cierto que la película en ciertos momentos se estanca haciéndose repetitiva y cayendo en el trazo grueso en la definición de algunos personajes. Son sobre todo los hombres los que salen peor parados resultando a veces demasiado unidemensionales y estereotípicos. Incluso el único personaje positivo, interpretado por Fele Martínez, resulta poco creíble debido a sus extrañas idas y venidas de norte a sur del país donde va apareciendo por casualidad.

La luminosidad, vitalidad y carisma de Ingrid Rubio es la que salva a La Estrella que sin poseer un gran calado logra al menos que veamos un buen trabajo. Lo que resulta incomprensible es que esta película se haya estrenado en una sección paralela y no en la oficial. Cosas de los programadores.

LA ESTRELLA SE PROYECTA EL MARTES 23 DE ABRIL EN LA SALA ALBENIZ 2 A LAS 23:15 DENTRO DE LA SECCIÓN MALAGA PREMIERE DEL DE MÁLAGA

La Estrella Ingrid Rubio

Deja un comentario

You May Also Like

Rubber, experimentando con el espectador

Hay películas que más que una película en si es una especie de experimento, más parecido a un videoclip que a lo que comúnmente llamaríamos película. Ese es precisamente el…
Ver entrada

Siete vidas: Este gato es un peligro, sosa película familiar

Me encantan los gatos. Siempre han sido uno de mis animales favoritos, con esa aura de misterio que siempre parece rodearles. En Siete vidas: Este gato es un peligro Barry Sonnenfeld,…
Ver entrada

Festival de Málaga 2017: ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA, pobre ligereza

En esta edición del Festival de Málaga. Cine en Español, hemos visto como hasta los temas más manidos pueden ser igual de efectivos. No sé decir adiós y Verano 1993 han…
Ver entrada