Corazón gigante

Corazón gigante, la conmovedora historia de Fúsi

Corazón Gigante recuerda mucho al cine independiente, a historias reales y cercanas que son contadas de manera sencilla pero magistralmente, y que nos enseñan lo dura que puede llegar a ser la vida y lo malvadas que pueden llegar a ser muchas personas. Una de las maravillas del cine independiente es la forma que tiene de llegar al espectador, quizás debido a esa sencillez que tan pronto nos captura y nos hace sentir lo que la película relata. Y eso es lo que ocurre con Corazón Gigante. La historia de este adulto que vive una vida solitaria y rutinaria debido a su trabajo y a la convivencia que mantiene con su madre y el amante de ésta, que de alguna forma le han atrapado en un círculo vicioso del que no parece poder salir hasta que dos mujeres aparecen en su vida: una niña que con su inocencia le hará replantearse su situación, y una mujer que le ayudará a dar un paso adelante en la vida.

Corazón gigante

La historia de Fúsi retrata la propia guerra que él vive cada día y no sólo con las figuras que tiene en casa y con las que recrea la batalla que conmemora el primer triunfo de los aliados frente a los nazis en la II Guerra Mundial, sino principalmente su lucha diaria en un mundo tan diabólico e inhumano que no sabe convivir y respetar a gente que no es igual que la mayoría de la población, y que encima la vida castiga a base de golpes.

Corazón Gigante es un regalo que todos deberíamos ver para poder así contagiarnos de la ternura y comprensión que desprende su protagonista; porque aunque el mundo no está preparado para gente como Fúsi, se necesitan muchos Fúsis para arreglar este desmadre de planeta que estamos creando. Y es que cuando terminas de ver Corazón Gigante te das cuenta cómo el título no hace referencia a lo verdaderamente gigante que es el corazón del protagonista.

Deja un comentario

You May Also Like

Filmadrid Sección Oficial: Things of the Aimless Wanderer / Theeb

Siempre es de agradecer la pericia de los programadores de festivales para relacionar películas que, en principio, podría parecer que poco tienen en común y proyectarlas un mismo día, de…
Ver entrada

Maestá, la pasión de cristo, la clásica multipantalla

En un tiempo en que las multiples pantallas forman parte de nuestro día a día (cuantos de nosotros consultamos algo en imdb mientras vemos una película, o, en el peor…
Ver entrada

Malos tiempos en El Royale, si las paredes de hotel hablaran

Terror, ciencia ficción, fantástico. Drew Goddard ha demostrado que sabe desenvolverse con soltura en diferentes géneros, ya sea como director (La cabaña en el bosque), productor (Perdidos, Daredevil) o guionista…
Ver entrada