Cine bajo el cielo en Conde Duque, ¡larga vida al cine de verano!

En las grandes ciudades el verano es largo y pesado, las mañanas se hacen interminables y solo cuando a eso de las 8 el sol empieza a esconderse la vida resurge poco a poco mágicamente y las terrazas y el bullicio de la ciudad vuelven a la normalidad. Y Madrid por supuesto no es una excepción.

En la capital de España hay infinidad de planes durante todo el año, pero la oferta cultural se reduce drásticamente durante los meses de verano, pero por suerte todos los años hay iniciativas de cine de verano que rescatan grandes clásicos y los entremezclan con los grandes éxitos de la temporada a precios asequibles dando lugar a una oferta interesante y para todos los públicos. Este año el Centro Cultural Conde Duque de Madrid ha puesto una terraza de verano donde se puede comer y beber algo y en el patio interior ha montado el Ciclo de Cine bajo el cielo que comenzó a principios de julio y que durará hasta mediados de septiembre.

Cine bajo el cielo

Dentro de la programación tenemos por un lado películas de estreno como Begin Again, Los mercenarios 3 o Lucy, por ejemplo, grandes éxitos de la temporada como Ocho apellidos vascos, Frozen o Gravity y muchos clásicos, entre los que destacan las sesiones musicales de los viernes llamadas sing along con películas como El otro lado de la cama, Grease o Mamma Mia. Toda la programación la podeis consultar aquí. Aunque hay taquilla allí en Conde Duque, si queréis aseguraros la entrada lo ideal es comprarla por Internet y luego con la reserva en la mano acercarse a las taquillas para obtener la entrada física (aunque tengamos entrada por Internet hay que pasar por taquilla sí o sí).

El cine bajo el cielo de Conde Duque tiene un aforo de 800 personas y prácticamente todos los días estáagotando entradas y como los asientos no están numerados lo idea es acercarse un rato antes para coger buen sitio (en agosto la apertura de puertas es a las 21:15, en septiembre seráa las 21:00). Las sillas (que no butacas) no son de lo más cómodo, pero es lo habitual en este tipo de eventos.

Cine bajo el cielo

El proyecto del cine bajo el cielo de Conde Duque se realizan con un proyector 4K y el sonido es dolby surround, por lo que vamos a tener una alta calidad tanto de vídeo como de audio para un ciclo de cine al aire libre. La acústica del recinto es más que correcta y el precio por sesión son 5,50, lo que es bastante aceptable viendo los precios habituales de las salas de Madrid.

Disfrutar en un entorno único como es el Conde Duque de películas de calidad a cielo abierto y en pleno centro de Madrid es todo una lujo para estos meses de verano. Como curiosidad en el pase en el que yo estuve (volviendo a ver la fantástica Begin Again) tuvimos la suerte o la casualidad de ver pasar una estrella fugaz, lo que hizo que el público se pusiera a aplaudir en mitad de la película e hiciera más especial la experiencia de ver una película al aire libre, acompañada de la brisa que se levanta al anochecer y cerveza en mano.

Cine bajo el cielo

El único punto negativo de esta propuesta veraniega gestionada por Callo City Lights al margen de la comodidad de los asientos es que no todas las películas son en versión original subtitulada, por lo que si somos un poco maniáticos con este tema deberemos fijarnos a la hora de comprar las entradas si al lado del título aparece VOSE o no para evitar disgustos. ¡Larga vida al cine de verano!

Pudes consultar aquí la programación completa de Cine bajo el cielo.

 

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Cine en Serio en la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

A apenas un día del comienzo de la X edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, Cine en Serio se prepara para adentrarse otro año más en las propuestas…
Ver entrada

Treinta películas esperanzadoras para abril

La esperanza es lo último que se pierde. Puede sonar muy tópico, pero es lo que necesitamos escuchar en estos momentos tan aciagos que estamos viviendo. Saldremos de esta, tarde…
Ver entrada

Visitamos el II Salón del cine y las series

Los amantes del cine, productores y cinéfilos marcaron el último fin de semana de enero en rojo en su calendario. El Salón del Cine y las Series se postuló en…
Ver entrada