6 en la sombra

Trailer definitivo de «6 en la sombra» de Michael Bay

¿Qué es lo mejor de estar muerto? No es escapar de tu jefe, de tu ex, ni borrar tu historial criminal. La mejor parte de estar muerto es la libertad. La libertad de luchar contra la injusticia y el mal que acecha en nuestro mundo sin que nadie ni nada te frene o te diga NO. 6 en la sombra, la nueva película de Michael Bay para Netflix, presenta un nuevo tipo de héroe de acción. Seis personas de todo el mundo y cada una de ellas es la mejor en lo que hacen, han sido elegidas no solo por su habilidad, sino por su deseo de eliminar su pasado para cambiar el futuro. Un enigmático líder (Ryan Reynolds) reúne a un equipo, cuya única misión en la vida es garantizar que, sus acciones sean seguras.

de 6 en la sombra (V.O. Subtitulado al español)

[imdb]tt8106534[/imdb]
35 comments
  1. Quien nos iba a decir que a estas alturas el cine de Michael Bay iba a convertirse en cine de autor que se tiene que estrenar directamente en Netflix. Si ya ni este adalid del cine palomitero descerebrado tiene hueco en las salas, el modelo de consumo está cambiando mucho más rápido de lo que nos pensamos…

    1. Autor Bulgar, esto mismo (bueno, escrito en frances), desarrollado por un critico del Village Voice (no recuerdo su nombre) y que por fin le confiere tal categoria a ciertos cinestas sin necesidad de tratar temas ‘importantes’.

      Aunque tambien es cierto que es un poco cajon de sastre al englobar a directores tan dispares como Brian dePalma, Michael Mann o el propio Bay.

  2. Es tan Michael Bay, que parece una imitación del cine de Michael Bay que ha hecho alguien en plan parodia.

    Hubiese adivinado la autoría tan solo con el primer plano del helicoptero.

    A lo mejor un día me la pongo a cachos, dandole al avance rápido en todas las escenas que no salga Melanie Laurent.

  3. Que me lo inyecten en vena !!!!!

    Puto Michael Bay, pura fisicidad.

    La potencia del cine, capaz de esto y de la gloriosa Silencio de Scorsese.

      1. Por mucho que me divierta el cine de Bay, igual compararlo con los otros 4, sobre todo con kubrik y hitchcock, es pasarse un poco…

          1. La caricatura no es mia.

            Y como le digo al compañero, es obvio que no juegan en la misma liga, pero yo me refiero a estilo, y es indudable que el de los 5 se reconoce con un par de planos.

            Es que creo que debo estar solo en esta batalla, pero en mi encarnizada defensa (reivindicacion) de ciertos directores es en base a su estilo. A la estetica por la estetica, al poder maximo y parosixtico de la imagen.

            La mitad de Lawrence de Arabia es Peter O’Toole paseando en camello por el desierto (ya, exagero, claro esta); Muerte en Venecia es una obra eminentemente visual y fetichista: los pasesos de Bogarde, Mahler, la belleza de Tadzio; los ralentis y montaje virtuoso de Peckimpah; la dilatacion del tiempo de Leone; la mejor peli de Brian dePalma es indiscutiblemente Carlito’s Way (una jodida marabilla redonda), pero Doble Cuerpo es todas sus obsesiones estilisticas.

            Bay es el poder de la imagen, un cineasta agarrado a una camara, pura cinetica que te afecta al organismo.
            Todo lo hueco que se quiera, pero te golpea.

            Siento que aqui soy el unico que puede separar la direccion pura del guion.

            Quiero ver el alcance del medio, de la morosidad de Antonioni a la rapidez de Bay.

          2. En un rato respondo como es debido… a ti y, por extensión, a Paco Casado. No creas que nuestras posturas están tan alejadas.

            Mientras tanto… https://www.youtube.com/watch?v=uFJEZwKyn4Q Sonido ab-so-lu-ta-men-te reconocible.
            Los convierte en «autores»?
            Se merecen compartir foto con los Rolling?

          3. Es el Heavy Metal musica?? Bueno, Death Metal, o como se llame esos grupos que solo sueltan gruñidos (vamos, lo que escuchaba el personaje de Santiago Segura en El Dia de la Bastia)

            Tiene algo que ver con la musica clasica??

            No, pero ambas son musica, solo que juegan en ligas distintas……

            Yo la primera no la soporto, me resulta molesta; pero se muy bien que hay gente a la que si (y que de la misma manera puede gustarles tambien la musica clasica).

            El simil se lo copie a Guillermo delToro, que acertadamente lo utilizo para hablar del cine de Hitchock (musica clasica: precision, los largos, los allegros…)

            Bay posee un discurso visual, una gramatica; no es un anonimo directorcillo que filma telefilmes de Steven Seagal o Death Race 4 (Kamela).

            Ghost Ryder 2, de dos camaras venidos arriba que se pusieron a dirigir peliculas, es un completo desproposito.
            El cine de Bay tiene coherencia.

            Joder, el cine es primordialmente imagen. No es teatro, no es literatura, no es la vida real.

            A mi lo que me gusta es Affliccion, Mujeres en Venecia, Noises Off, Carlito’s Way, El Apartamento, Tempestad sobre Washington, Lord Jim, Muerte en Venecia, El Seductor, La Balada de Cable Hogue, Casada con todos, Miller’s Crossing, El asunto del dia …………
            Pero las virguerias que hace Guy Ritchie me vuelven loco (dios, la huida por el bosque en Sherlock Holmes. Juego de Sombras!!!!!!!); la energia cinetica de Michael Bay no la puedo experimentar en ningun otro lado; afecta al organismo.

            Desde luego es una boutade equiparar al director de La Isla con los mas grandes, pero estoy mas que arto en que se valore la tematica por encima del discurso visual a la hora de catalogar a alguien de autor: da igual que ningun otro filme de tal manera, como dramaticamente es hueco carece de importancia.

          4. Ya manifesté alguna vez que Bay es mi director «malo» favorito… y YES, para bien o para mal o para lo que cada uno interprete como le salga de los huevos, sus planos y su montaje tienen «estilo».

            Respecto al dibujo con los otros… dije que era ridículo porque creo que lo es, aunque entienda la intención. Si me lo metes con un Hill, un Carpenter, un Aldrich o un Snyder, pues… valeeeeeeee. Pero meterle con 4 tíos tan importantes me parece una chorrada.

          5. Como ya dige, una boutade.

            Algo con lo que me tropecé por Internet y me hizo gracia…..

            Yo también hace tiempo escuché a Jerry Bruckenheimer hablar de Bay a proposito de su Pearl Harbor, queriendo compararlo con Lean ???

            Enfin, si es que por mucho que me deje llevar por una descarga de adrenalina, me alegra comprovar que al final coincidimos…. (como cuando valoramos la filmografia de Ridley Scott).

            P.D. y es que no lo puedo superar, ésto me llena de vida y fascinación https://uploads.disquscdn.com/images/37862d52b3d5b2f701eb96162a98cb6ab7251478dc3dfac5e45899d2d3fbb871.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/8335a79e2f8b7bf094f11db25df89fd40f2d440b2676852d9ab03e3f5f9a93cd.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/41bfc60466702e7eea446d1d4e9f9c62245f9e9653e402382566aab3db0b256f.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/efc7b4ee1c71b248bfe8fb3914d975fe80c91052135e4fd0b45b94e637b8fe2b.jpg

        1. Yo no digo que esten a la misma altura (coño, es obvio), pero indudablemente los 5 tienen un estilo perfectamente distinglibe con un par de planos.

          Y es a eso a lo que abogo.

  4. Bueno, pues este es el tipo de pelis que estoy seguro que lo va a petar en Netflix. De hecho se va a orinar en las cifras de The Irishmen.

    Creo que el estilo más genuino de Bay se le ha pasado el arroz hace mucho, y pienso que nos podría ofrecer otras cosas. Pero lo mismo si hace unos números indiscutibles, puede que Netflix le pague otra cosa un poco más madura.

    1. Claro, Bay podria hacer algo fuera de su estilo……Claro, y los Coen, Spielberg, Scorsese, Allen, Polanski, Tarantino, Nolan, Jackson, Mann, Edgar Wright ….

        1. No, si precisamente Pain & Gain me parece su mejor pelicula; y junto con 13 Horas el motivo de que parte de la critica lo empezasen a tomar en serio.

          Pero es que los tiempos han cambiado, ya no es como antes (para mi terrible desgracia) en que los directores iban haciendo una peli y luego otra, algunas mas grandes y otras mas pequeñas, tocando varios géneros; ahora mas que nunca los cineastas son esclavos de su marca.

          Lo suyo le costó levantar la peli de los culturistas secuestradores.

          Basta mirar el caso de los Russo, con el descomunal exito que cosecharon y parece ser que dificil lo tubieron para conseguir sacar adelante su actual proyecto (y eso siendo de bajo presupuesto).

          El agotamiento y la desgana de Bay en la última Transformers era más que evidente.

          Es que cómo demonios un tipo como éste ha tenido la necesidad de irse a Netflix haciendo un producto tan comercial con el mismo equipo que lo petó con Deadpool.

          Sugún un antiguo compañero de Las Horas Perdidas, sólo el gigante del estreaming le financiaba una peli tan cara con clasificación R.

          Bay ha pasado por variados proyectos a primera vista interesantes (ignoro si llegó a producir aquel documental sobre la caza con Leonardo Dicaprio), probablemente el que más aquel de viajes en el tiempo, Time Salvages (del que nunca más se supo).

          Tampoco he tenido mas noticias del reciente Match 5 que se anunció. Y creo que su proximo proyecto es Robopocalipse (por lo que más de lo mismo…..).

          Ojalá que el señor Michael Bay incidiese en la linea de Pain & Gain y 13 Horas, o que pudiese tener una carrera tan variada como su antecesor Renny Harlin, pero mucho me temo que la cosa esta complicada.

    2. «13 horas» me pareció una peli estupenda con un Bay bastante comedido e interesado en realizar un comentario más que interesante sobre las actuaciones de su propio país en suelo extranjero, aunque fuese únicamente para criticar cómo su gobierno dejó tirados a aquellos soldados. Viniendo de Bay todo un logro, y bueno, la peli era muy entretenida, y ojito, que metía planos de las víctimas (aquellas sábanas ensangrentadas mecidas por el viento). Yo de esto voy a pasar como de la mierda ya que interés 0, pero si lo peta fuerte y puede hacer cositas más pequeñas, yo encantado. Creo que intenta asomar la cabeza un cineasta con ganas de que se le escuche.

      1. Exactamente todo esto que dices era a lo que me refería. Pereza absoluta de ver al Bay de hace veinte años. Pero ganazas de ver al de 13 Horas o al de Dolor y Dinero.

    3. A mí Bay con todo lo dejado que es a veces (véase todas las de transformers desde la 2) me parece muy competente cuando se pone las pilas. «Dolor y Dinero» era una peli muy maja, siendo un proyecto personal y sin renunciar a todos sus tics.

  5. Todo en orden:

    «Una película de acción sobrecargada y sosa.»
    – John DeFore: The Hollywood Reporter –

    «Da la impresión de ser una mala parodia de una película de Michael Bay dirigida por Michael Bay.»
    – Brian Lowry: CNN –

    «Es una buena demostración de que a Michael Bay le encantaría dirigir una película como ‘Mission: Impossible’ o ‘Fast and Furious’. Y también deja bastante claro que sería muy mala idea (…) Puntuación: ★★ (sobre 4)»
    – Brian Tallerico: rogerebert.com –

    «Reynolds no está a la altura de las circunstancias. Aunque encaja perfectamente con el papel de héroe de acción misántropo, todos sus intentos por parecer una persona seria parecen impostados.»
    – Marshall Shaffer: The Playlist –

    «Una migraña disfrazada de película que ha costado 150 millones.»
    – Cary Darling: Houston Chronicle –

    «Exagerada, gratuita, impresionante, estrambótica y casi sin ningún sentido.»
    – Matt Singer: Screen Crush –

    1. Le tenían ganas, que jodios, se han quedado a gusto. XD

      No sé que coño le pasó con Pain and Gain, fue un
      espejismo inesperado en un día de sol. 🙂

      Por cierto, hoy he leído cifras del Irlandés y de Bird Box de netflix.
      Por fin están dando datos, y sacándose la chorra, un poquito,
      igual le han visto la patita al ratón? 🙂

      1. Pain & Gain tardó más de 10 años en conseguir hacerla.

        Y si no llega a estar basada en un hecho real no se la habrían financiado (y esto no es cosa mia, es lo que se dijo).

        Y es que todos los directores luchan por levantar proyectos, y pasan por muchos, y al final hacen lo que pueden.

        Da igual lo comercial que sea el director, o lo muy palomitero que parezca el proyecto, tras él hay un montón de esfuerzo.

        (Tambien a John Landis le habria gustado hacer mas cosas que comedias).

        Y con respecto a las criticas, pues poca novedad.
        Solo unos pocos criticos saben valorar a ciertos cinestas muy efectistas y valoran el cine de genero mas extremo.

        Michael Bay es uno de los mayores cineastas vivos (capacidad técnica), que hace peliculas malas.

Deja un comentario

You May Also Like

Trailer de Take Shelter, interesante propuesta

La historia de Take Shelter es relativamente sencilla. Un hombre de familia normal se obsesiona con la idea de una supuesta tormenta brutal y salvar a su familia, hasta tal…
Ver entrada

Todos los trailers y spots de la Super Bowl 2014

Junto con la ceremonia de entrega de los Premios Oscars la Super Bowl es el evento televisivo más importante de la televisión norteamericana. Por ello las grandes marcas y los…
Ver entrada