Trailer de «Spenser Confidential» de Peter Berg con Mark Whalberg

El actor y director Peter Berg y Mark Wahlberg se han convertido casi sin darnos cuenta en una de las parejas creativas más interesantes del panorama hollywoodiense. Tras cuatro películas juntos, El único superviviente, Marea negra, Día de patriotas y Milla 22, la pareja creativa ha fichado por para su nueva película, Spenser Confidential, que se podrá ver a partir del 6 de marzo. Recordemos también que Peter Berg dirigió la minusvalorada Battleship y la muy divertida Very Bad Things.

En Spenser Confidential, Spenser (Mark Wahlberg), un ex-policía más conocido por causar problemas que por resolverlos, acaba de salir de la cárcel y se muda a Boston. Pero antes se verá obligado a ayudar a su antiguo entrenador y mentor de boxeo, Henry (Alan Arkin). Henry le presentará a Hawk (Winston Duke), un luchador impetuoso pero sensato. Cuando dos de los antiguos compañeros de Spenser aparecen asesinados, reclutará a Hawk y a su ex novia Cissy (Iliza Shlesinger), para investigar el caso y llevar a los culpables ante la justicia.

Spenser Confidential
21 comments
    1. Cierto, lástima que el énfasis en recordarnos el caso real en el que se basa, con ese abuso de las imágenes de archivo, y la condenada mania de poner a los personajes reales al final (joder, eso NO es cine), lastren el resultado final.

      Y eso que secuencias como la del tiroteo dan sobradas muestras del buen hacer de Berg para rodar la acción.

      Vieja escuela, es un competente artesano.

  1. ¿»La minusvalorada Battleship»?

    Primero he pensado que el artículo iba en tono irónico, pero no, parece que va en serio. Pero oye, respetable opinión, como todas. Ya se sabe que sobre gustos…

      1. Gracias por tu respuesta Paco.

        Curioso razonamiento: la peli es una chorrada con argumento medio idiota o idiota del todo, pero como parece demasiado idiota para estar hecha por gente que no lo es, entendemos que es una peli con doble lectura y por ello mucho más interesante de lo que parece.

        Con Starship Troopers compré ese razonamiento desde el día que la vi en el cine hace veintipico años. No me lo acabo yo de creer para Battleship, que me temo que es una bobada sin más, pero como solo la vi una vez hace años, prometo darle una segunda oportunidad a ver si le pillo el doble sentido ese (que se lo pillo, entiendo lo que proponéis en la crítica, pero tampoco me parece que suba el nivel de la película gran cosa).

        1. No me compares, por favor. Esto no es ni de lejos Starship Troopers. La película asume su condición de chorrada porque no puede ser casualidad que todos los personajes sean tan abiertamente estúpidos. Y nos lo recuerdan una y otra vez. Mi valoración es que es una película más estimable de lo que aparenta, pero no llega a la suela del zapato a la de Verhoeven.

          1. Es que la de Verhoeven era pura satira.

            Pocos estan a la altura del holandes (miedo me da la que se montara cuando llegue su Benedetta. La aguardo como agua de mayo, y tal como estan las cosas ya hasta enpiezo a dudar que se estrene aqui).

          2. Estamos de acuerdo por tanto. Era lo que yo decía, compro la doble intención de Verhoeven, no compro tanto la doble intención de Berg.

  2. Teniendo en cuenta que soy un gran fan de las novelas de robert b parker, solo me queda desear que este engendro fracase, pero como esta en netflix la taquilla es algo que no incumbe e imagino que mucha gente lo vera aunque solo sea por ver algo. Madre de dios que «»»adaptación»»».

  3. Off topic. Maldición. https://www.youtube.com/watch?v=bzVHjg3AqIQ

    Edit. Ya que estamos con Terry Jones y con el director de Very Bad Things, destacar como la comedia ha dado un buen puñado de MEMORABLES payasos dirigiendo películas: Chaplin, Keaton, Tati, Lewis, Allen… Por desgracia, el listado de directores haciendo payasadas es también muy muy muy extenso. Este maravilloso y caótico mundo tiene sitio para todos. Even for me.

    1. Mel Brooks !!!! ??

      Se podria considerar a Waititi su ‘sucesor’. ???? (tipo James Stewart – Tom Hanks, Joe Dante – Edgar Wright, ….).

      Y si, se nos va un grande.

      Lastima de Las Horas Perdidas, alli (entre otras cosas) siempre se daba mencion a todas las perdidas en el mundo del cine.

      Yo no soy mucho de comentar en esos casos, pero estaba bien el recordatorio.

      Que tambien se nos fue la marabillosa Anna Karina (una de las mujeres mas bellas que jamas hayan existido ??).

      P.D. Al que tambien hecho de menos por aqui es a Hastur jr ??

      1. Vamos acostumbrándonos al nuevo ritmo que vuestra magnífica presencia requiere. Todos estos comentarios los tenemos en cuenta para daros lo que buscáis (y algo más). Gracias a todos, de nuevo.

      2. Bueno, cité a los cómicos-directores que PARA MÍ están a un nivel muy superior… Con logros estimables hay más, claro está: el mencionado Brooks, Carl y Rob Reiner, Christopher West, Benigni, Stiller, Waititi…

        Lo de Waititi y Brooks no lo acabo de ver, la verdad.

        Sí, Monty Python son la hostia. Anna Karina y… Danny Aiello, un estupendo secundario algo desaprovechado.

        EDIT. Esta bendita página parece que escuchó tus lamentaciones…

        1. Si, toca tragarme mis palabras.

          Y con sumo gusto ??..

          Con lo otro, pues de acuerdo contigo, solo quise añadir a esa lista a Mel Brooks porque pienso que es el que (discutiblemente) faltaba en ese panteon.

          Uf, y si, el bueno de Aiello, es como la muerte, cinefilamente, de un tio querido.

        2. Bueno, y lo de Waititi y Brooks, pues ya son cosas mias, mitomanias para intentar buscar sustitutos a quienes ya no volveran….

Deja un comentario