Top 10 Festival de Sitges 2021

Otro año más termina el festival de Sitges. De nuevo con la sensación agridulce de haber visto una buena cantidad de grandes películas pero con ganas de haber visto más. Pero la conclusión final verdaderamente importante con la que nos tenemos que quedar es que este año el festival ha podido desarrollarse con normalidad. O al menos esa es la sensación que hemos tenido. Si no fuese por la mascarilla y las restricciones de aforo nadie hubiese dicho que la pandemia continuaba presente durante el certamen catalán. 

Los artistas invitados, la recuperación de actividades, la presentación de libros, podcasts y otros eventos han acabado de darle el sentido necesario que requiere un festival de estas características y del que estuvimos privados el año pasado. Además el palmarés con cierta polémica pero en mi opinión justo, ha dado como triunfadora a Lamb, cinta que abre la puerta a nuevas cinematografías y hace accesibles estilos de narración a los que no estamos acostumbrados. Pero más allá de los premios, las películas polémicas o los tops personales de cada uno, lo que de verdad debemos celebrar es que el Festival de ha vuelto prácticamente a la normalidad, y eso es un buena señal no solo para el público y los fans del certamen, sino sobre todo para un sector cultural especialmente dañado durante la pandemia y que necesitaba urgentemente renacer. 

Mad Dog

Dicho esto, nuestro Top 10:

  1. MAD GOD
  2. EARWIG
  3. TRES
  4. TITANE
  5. MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS
  6. THE MEDIUM
  7. LAMB
  8. DASHCAM
  9. ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO
  10. LA ABUELA

Deja un comentario

You May Also Like

La cura del bienestar, el balneario del terror

Películas sobre balnearios hay muchas pero no conocíamos ninguna que lo convirtiera en algo tan malvado como este, un mal latente que desde hace siglos sobrevive en lo alto de…
Ver entrada

Festival de Málaga 2017: NO SÉ DECIR ADIÓS, madurez debutante

Cuando parece que hay temas que ya se encuentran más que trillados es de agradecer la existencia de películas como No sé decir adiós que son capaces de volar por…
Ver entrada

Kong: La Isla Calavera, la diversión sin complejos ha vuelto.

King Kong ha tenido una trayectoria algo confusa en el cine. Tras la estupenda película de 1933, aún impresionante a día de hoy, se sucedieron las secuelas, parodias, plagios y…
Ver entrada