Top 10 Festival de Sitges 2021

Otro año más termina el festival de Sitges. De nuevo con la sensación agridulce de haber visto una buena cantidad de grandes películas pero con ganas de haber visto más. Pero la conclusión final verdaderamente importante con la que nos tenemos que quedar es que este año el festival ha podido desarrollarse con normalidad. O al menos esa es la sensación que hemos tenido. Si no fuese por la mascarilla y las restricciones de aforo nadie hubiese dicho que la pandemia continuaba presente durante el certamen catalán. 

Los artistas invitados, la recuperación de actividades, la presentación de libros, podcasts y otros eventos han acabado de darle el sentido necesario que requiere un festival de estas características y del que estuvimos privados el año pasado. Además el palmarés con cierta polémica pero en mi opinión justo, ha dado como triunfadora a Lamb, cinta que abre la puerta a nuevas cinematografías y hace accesibles estilos de narración a los que no estamos acostumbrados. Pero más allá de los premios, las películas polémicas o los tops personales de cada uno, lo que de verdad debemos celebrar es que el Festival de Sitges ha vuelto prácticamente a la normalidad, y eso es un buena señal no solo para el público y los fans del certamen, sino sobre todo para un sector cultural especialmente dañado durante la pandemia y que necesitaba urgentemente renacer. 

Mad Dog

Dicho esto, nuestro Top 10:

  1. MAD GOD
  2. EARWIG
  3. TRES
  4. TITANE
  5. MÁS ALLÁ DE LOS DOS MINUTOS INFINITOS
  6. THE MEDIUM
  7. LAMB
  8. DASHCAM
  9. ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO
  10. LA ABUELA

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga: No llores, vuela

Una norteamericana, un irlandés y una francesa protagonizan una película escrita y dirigida por una peruana y hablada en inglés. Este largometraje sirve para inaugurar el Festival de Cine Español de Málaga, porque hay varios productores españoles implicados en el tema. Lo sé, esto empieza como un chiste malo, pero es que ha sido difícil intentar empezar esta crítica sin mencionar la escasa condición española de No llores, vuela. Entiendo que la elección de esta película tenga la intención de atraer las miradas hacia el festival con una producción compuesta por actores internacionales (que por cierto no han venido a presentar la película). Pero opino que lo deseable hubiese sido compensar y dar aire a alguna otra película más necesitada de focos, sobre todo cuando la clausura también estará protagonizada por el idioma de Robert Duvall. Pero bueno, vayamos a la película.
Ver entrada

Festival de Sitges 2019: «Dogs Don’t Wear Pants», sentimientos extraños pero muy humanos

Dogs Don’t Wear Pants abre la puerta a la exploración desde nuevos puntos de vista a algo tan machacado en el cine como es el amor y las relaciones entre…
Ver entrada

The congress, alucinógeno digital

The Congress parte de una idea muy interesante. Una actriz con cierto pasado como estrella hollywoodiense vive sus horas más bajas al ser olvidada casi por completo por la industria…
Ver entrada