Todos los premiados en los Oscars 2020: Bong Jonh-ho da la campanada con PARÁSITOS

Los ganadores

PARÁSITOS de Bong Jonh-ho: 4

1917: 3

ÉRASE UNA VEZ… EN HOLLYWOOD: 2

LE MANS’66: 2

JOKER: 2

MUJERCITAS: 1

JO JO RABBIT: 1

HISTORIA DE UN MATRIMONIO: 1

BOMBSHELL (EL ESCÁNDALO): 1

ROCKETMAN: 1

JUDY: 1

EL IRLANDÉS: 0

Mejor película

Bong Jonh-ho

Parásitos de Bong Jonh-ho

Director

Bong Jonh-ho

Bong Jonh-ho por Parásitos

Actriz protagonista

Judy

Reneé Zellweger por Judy

Actor protagonista

Joker Todd Philips Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix por Joker

Actor de reparto

Brad Pitt por Érase una vez… en Hollywood

Actriz de reparto

Laura Dern por Historia de un matrimonio

Película animada

Toy Story 4

Guión original

Parásitos de Bong Joon-Ho

Bong Jonh-ho y Jin Won Han por Parásitos

Guión adaptado

Jo Jo Rabbit

Taika Waititi por Jo Jo Rabbit

Música original

Joker

Canción Original

“I’m Gonna Love Me Again” – Rocketman

Fotografía

1917

Montaje

Le mans’66

Diseño de producción

Érase una vez… en Hollywood

Vestuario

Mujercitas

Mezcla de sonido

Le Mans’ 66

Edición de sonido

1917

Maquillaje y peluquería

Bombshell (El escándalo)

Efectos especiales

1917

Película Internacional

PARASITE, from left: CHOI Woo-sik, SONG Kang-ho, 2019. © Neon / courtesy Everett Collection

Parásitos

Largometraje documental

American Factory

Cortometraje animado

Hair Love

Cortometraje de acción real

The Neighbors’ Window

Cortometraje documental

Learning to Skateboard in a Warzone if You’re a Girl

77 comments
  1. Mecha alegría por lo conseguido por Parásitos, nada menos que cuatro premios Oscar, por el lado contrario, lástima por lo de Klaus.

  2. Que viva esa obra maestra que es Parasite! Que viva Bong Joon Ho! Que viva el cine!
    Merecidisimo.

    Pd. Sam Mendes 🙁

  3. Joder con Parásitos!
    Es que es un peliculón, para mí no hay quien le tosa, la de Tarantino me encanta y la de Scorsese es estupenda, pero Parásitos lo tiene todo y aunque este año hay
    nivelazo actoral, los actores de Parásitos, principales y secundarios también se merecerían algun premio o nominación.

  4. Joder, casi tengo ganas de llorar. Lo que el año pasado Cuaron tocó con la punta de los dedos pero la mezcla blanco y negro más Netflix le hizo no conseguir, este año lo ha reivindicado Bong. Abajo la mediocridad, las zonas de comfort y las pelis sin alma, ha llegado la revelación, esperemos que Parasite sea la primera fe muchas.
    Pd: Si llego a saber que Parasite iba a ganar mejor peli en dirección me hubiera concentrado por Mr Q que huele a que se va a unir a Kubrick y Hitckcock
    Y viva la locura de Joaquin, que bonito todo, hostias!!!!!

    1. Me alegro por la victoria de Parasite, sobre todo por todo lo que puede representar para los Oscar. Ya sabes que no era mi favorita, pero hay que reconocer que es una buena ganadora.

      A ver si esto sirve para que el personal entienda un poquito mejor a los Oscar, y la próxima vez que gane la que a uno no le gusta, no volvamos al mantra de son una mierda, están comprados, etc…

  5. Mucha alegría por lo conseguido por Parásitos, nada menos que cuatro premios Oscar, por el lado contrario, lástima por lo de Klaus.

  6. Que puto sentido tiene premiar a Parasitos como mejor pelicula y mejor pelicula extranjera?.

    Vale, buen mensaje de la Academia, su propio cine no vale un carajo.

    Y ahora mismo deberia haber un pequeño escándolo pues la ‘porra’ de la Academia acertó.

    No hecha por tierra eso su credibilidad??

    Mendes, Tarantino y Scorsese ignorados.

    Así estamos.

    1. Ignorados? El surcoreano dirige como los dioses. Me sorprende tu postura: férreo defensor de la figura del DIRECTOR y descolocado por el reconocimiento a JOON-HO. No entender.

      1. Yo no cuestiono la valia del coreano, pero se supone que estamos hablando de los premios de la Academia, no Cannes, Berlin o Venecia; se supone que Hollywood esta premiando su Industria.

        El reconocimiento al talento foraneo se lleva su merecido reconocimiento en el apartado a mejor pelicula extranjera.

        Nunca ignorarian a Ford, Wilder o Lean para premiar a Bergman, Buñuel o Fellini, siendo TODOS inmensos.

        Y en todo caso mi objeción última se limita al hecho de premiar a la propia Parásitos en ambas categorias de película.

        1. https://uploads.disquscdn.com/images/98182a9485d2403490b0dfd425cc7a35b331f32f98766707143f9958001c75c1.gif

          A mí me parece que está bien hecho. Y obvio que Bergman o Buñuel o Fellini deberían, o podrían, haber ganado algún Oscar de Dirección (Joder, el sueco no lo perdió contra Ford, lo perdió contra G. Avildsen! chiste ideal para vomitar el primer café de la mañana)… https://uploads.disquscdn.com/images/82f6826c6edbab50fbd935df8764a20b7029c28f1a4164f9df28ccf1e0bc8b5b.gif Han roto algo que hace tiempo debieron, o pudieron, romper … Ganaron Oscar montadores, actores, guionistas, fotógrafos, músicos extranjeros (Ojo, con películas extranjeras!)… Por qué no un director? Por qué no una película?

          1. A mi no es que me parezca ni ben ni mal. Yo a los Oscar nunca le presté demasiada atención (salvo últimamente, por la situación actual es la unica forma que propuestas dirigidas a un público adulto no sean un fracaso. Si no optan al Oscar no existen….. y asi termino Silencio ???).

            Pero histórica y culturalmente nacieron y siempre han sido unos premios dirigidos a su propia Industria. Y cuando ganaban técnicos extranjeros lo hacían en produciones nacionales.

            El Último Emperador es una producción estadounidense, pero El último tango en París es francesa.

            Repito que no manifiesto una queja, sino que únicamente proclamo mi sorpresa.

            P.D. Bergman es uno de los mayores cineastas de la Historia del Cine, con una trayectoria inmensa rebosante de excelencia; el pobre Avildsen un aplicado trabajador que con la pequeña Rocky hizo un bonito trabajo artesanal. No creo que haya nada malo en ello…. (lo que me hace pensar en el pobre de Todd Phillips en esta ocasión).

            P.D.2 Parasitos de lo mejor del SIGLO??? En serio??

          2. Sí, me parece de lo mejorcito. A tí no? No pasa nada. A tí te interesan las «formas» de Bay y a mí me importan un huevo. Incluso los dos. Y tampoco pasa nada.

          3. Se me fue un poco la pinza, olvide que ya no estamos en el siglo XX (ejem), y creia que estabas hablando de toda la Historia del Cine…..

            En lo personal a mi Parasitos no me llama en absoluto (ojo, la peli, no Bong Ho) pero eso carece de importancia.

            Algo asi como El Color Purpura: a Spielberg lo idolatro, pero tragarme esa peli fue una tortura….

            Si, soy mas de Peckimpah que de Buñuel; mas de Brian de Palma que de Lumet; mas de Visconti que de Rossellini.

            Y me gusta conocer el criterio de los demas, ver donde coincidimos y donde discrepamos.

            (El caso actual me recuerda a cuando fue lo del Amer de Haneke, para mi Killer Joe de Friedkin ocuparia ese puesto; y ahora muy probablemente el Silencio de Scorsese lo haria con este Parasitos…..).

          4. Se me fue un poco la pinza, olvidé que ya no estamos en el siglo XX (ejem), y creia que estabas hablando de toda la Historia del Cine…..

            En lo personal a mi Parásitos no me llama en absoluto (ojo, la peli, no Bong Ho) pero eso carece de importancia.

            Algo así como con El Color Purpura: a Spielberg lo idolatro, pero tragarme esa peli fue una tortura….

            Si, soy mas de Peckimpah que de Buñuel; mas de Brian de Palma que de Lumet; mas de Visconti que de Rossellini.

            Y me gusta conocer el criterio de los demas, ver donde coincidimos y donde discrepamos.

            (El caso actual me recuerda a cuando fue lo del Amer de Haneke, para mi Killer Joe de Friedkin ocuparia ese puesto; y ahora muy probablemente el Silencio de Scorsese lo haria con este Parasitos…..).

          5. En mi caso lo tengo claro (que me perdonen Welles y su Kane y Ford y sus Searchers):

            https://uploads.disquscdn.com/images/b166cef34c84068db225d4cca89329fb4db1cf4c52c1d06c812205eed11b6e8b.png

            Me costaria hacer un top 5 o 10 porque sufriria por las que me dejaria fuera, pero si tengo que elegir un único título, pues mi peli favorita de todos los tiempos. https://uploads.disquscdn.com/images/1aa38353d8bbf6c20fa7da50ce4216954290a1d0533a8c5d28e403dfe2b5170b.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/129cb8979c052d05adc7b64e44d15933d8868857f682ff57f3f7d6eba61b45d9.jpg

        2. Hombre, segun tu teoria, Mendes le tendrias que meter en el mismo saco que a
          Bong, no? Porque 1917 es practicamente british total.
          Y mas abajo lo de Todd Philips…no me hagas reir, solo por el flasback chusco, innecesario y dirigido para idiotas de «joker» merece que le quiten el carne de director, y que sospeche que el director de foto hizo casi todo el trabajo.

          1. Por muy británico que sea Mendes, 1917 está producida por Spielberg. Sí, el hombre tiró para casa, pero está metido de lleno en la Industria de Hollywood.

            Y con respecto a Phillips, ya comento más arriba con JLM que el guión de Joker resulta bastante torpón. Y sí, hay ciertos elementos demasiado obvios que a mucha gente les molesta (a mi sin entusiasmarme, no les presto demasiada atención. A mí lo que me ‘jodió’ la peli fueron esos malditos planos en el callejón mostrando el origen de Batman ??? ), pero eso es cosa del libreto. En lo que respecta a la estricta labor de dirección, la puesta en escena, no pienso quitarle el mérito a Todd Phillips.

            Y ya por cruzada personal. Para mi el cine es el medio del director, y sea este un genio o un anodino artesano, los logros tras la cámara (respetando y apreciando la labor de todos sus colaboradores) serán suyos.

            Y como ya se tiene comentado en Las Horas Perdidas, no voy a restarle el mérito a Lucas para dárselo a su exmujer, ni dejar a un lado a Mendes para cantar las alabanzas de Deakins (que es efectivamente un genio) en las de Bond.

            Rattner es un mediocre, pero me gustó lo que hizo en El Dragón Rojo, y en X-Men 3.

            Yo no soy ningún fan de Resacón, y de hecho solo he visto la primera, pero se nota que hay una persona con cierta personalidad tras las cámaras. O la interesante Juego de armas.

            Y Emmerich hizo Anonymous, y Reitman la encantadora Legal Eagels.

            Mike Newell no es Scorsese, ni Coppola ni Mann, pero con Donnie Brasco nos entregó un trabajo soberbio en una peli estupenda.

            El caso que nos ocupa, pues en la línea de Green Book.

            Sobredimensionar a Joker no le hace ningún favor como pelicula, pero no por ello voy a restarle sus méritos.
            https://uploads.disquscdn.com/images/31456da962e00c2d03f1217ff6cf15e59f27bb2089b6f10b6894c9d427fa03f9.gif

  7. Aún a falta de ver el trabajo de René, me ha dolido que Scarlett no se lo haya llevado. Creo que hace un gran trabajo en Historia de un Matrimonio. Laura Dern también y ahí está la prueba.

    Lo mejor del Oscar de Phoenix, aparte de bien merecido, es que éste fin de semana ha muerto definitivamente el Joker de Leto. Entre el premio y la poca recaudación de Birds of Prey, ya no volveremos a ver al chulo piscinas nunca más.

    Que ganas tengo de ver Parásitos ?

    1. Pues yo te recomendaría verla con las expectativas controladas. No serías el primero que pensando que va a ver el peliculón del siglo sale del cine decepcionado. Está ocurriendo lo mismo que con The Artist.

      En mi opinión el factor sorpresa es determinante para poder disfrutarla. No saber lo que te vas a encontrar ni cómo te lo van a mostrar. Yo me esperaría un tiempo a que se disipe del todo este ambiente halagüeño para poder apreciarla. Que tengas la oportunidad de olvidarte un poco todo lo que se comenta de ella.

      Ojo que a mí me gustó mucho cuando la vi. Pero hace ya bastante de eso y no existía ni el rumor de que fuese a ser nominada a los Oscars.

    2. Pues yo te recomendaría verla con las expectativas controladas. No serías el primero que pensando que va a ver el peliculón del siglo sale del cine decepcionado. Está ocurriendo lo mismo que con The Artist.

      En mi opinión el factor sorpresa es determinante para poder disfrutarla. No saber lo que te vas a encontrar ni cómo te lo van a mostrar. Yo me esperaría un tiempo a que se disipe del todo este ambiente halagüeño para poder apreciarla. Que tengas la oportunidad de olvidarte un poco todo lo que se comenta de ella.

      Ojo que a mí me gustó mucho cuando la vi. Pero hace ya bastante de eso y no existía ni el rumor de que fuese a ser nominada a los Oscars.

    3. Pues yo te recomendaría verla con las expectativas controladas. No serías el primero que pensando que va a ver el peliculón del siglo sale del cine decepcionado. Está ocurriendo lo mismo que con The Artist.

      En mi opinión el factor sorpresa es determinante para poder disfrutarla. No saber lo que te vas a encontrar ni cómo te lo van a mostrar. Yo me esperaría un tiempo a que se disipe del todo este ambiente halagüeño para poder apreciarla. Que tengas la oportunidad de olvidarte un poco todo lo que se comenta de ella.

      Ojo que a mí me gustó mucho cuando la vi. Pero hace ya bastante de eso y no existía ni el rumor de que fuese a ser nominada a los Oscars.

      1. Lo bueno es que no se mad que la sinopsis de la película. No me han destripado nada. Espero que siga así hasta que pueda verla…

        1. Ojo cuidao estos dias! Hace un momento estaba escuchando una tertulia en la radio y hablaban de política y de repente, sin avisar, han empezado a comentarla y la estaban destripando a saco!

      2. Yo soy uno de los que las expectativas le jugó una mala pasada. Pero bueno, es algo que me suele pasar con el cine asiático.

    4. Una verdadera lástima lo de Scarlett, es el premio con el que estoy más disconforme aparte de lo de Newman en la música. Ella y Driver hacen dos papelones de otra dimensión en Historia de un matrimonio.

      Y ahora que lo pienso, yo le hubiera dado el mejor director a Mendes, pero bueno, el coreano es una máquina también y había tal competencia en esa categoría que todos me valían.

    5. Scarlett era una mejor ganadora en lo que respecta a la adaptación de los premios a los nuevos tiempos. Y es que en la categoría interpretativa principal, aún estamos anclados en los 90.

  8. Sorpresón. Movida histórica, precedida por The Artist, pero en aquella los académicos no tenían que leer.

    Enésimo ninguneo a Thomas Newman por el enésimo ‘sabor del momento’, que diría aquel. El Roger Deakins de las BSO. A este último, por cierto, parece que le están resarciendo por tantos años de robos.

    Lo de la academia con Disney/Pixar es un canteo monumental ya.

    #giselaiscastilian

    1. No voy a ningunear el trabajo detrás de Toy Story 4. Sí me parece que Pixar en ocasiones se ha apoyado más en las rentas pasadas que en la calidad real de sus propuestas (Cars 1,2,3, Brave, The Good Dinosaur…). Pero no es el caso de Toy Story 4, que me parece una buena película y una entrega a la altura de su mejor saga, aunque no tan buena como la tercera.

      Lo que sí quiero resaltar es que a mí Klaus me gustó mucho también. Muy buen trabajo de Sergio Pablos.

    2. Lo de Newman da penita, la verdad. La clavada que se marca en «1917» con la partitura es monumental. Y ahí sigue, sin premio.

      1. A su primo Randy también le costó pillar cacho no menos de diez intentos. Por cierto, «Los Newman» deben andar ya por las cien nominaciones. Animalitos…

        EDIT. Recapitulemos… https://uploads.disquscdn.com/images/006d6b4e9345a1d3d0c0c45c4eb53b288adc3c0ce43da34012f1cd30fa946b28.jpg

        – Alfred. 45 nominaciones. https://www.youtube.com/watch?v=uwPI80EALPU

        – Randy. 21 nominaciones. https://www.youtube.com/watch?v=0sj7QRs_LX0

        – Thomas. 15 nominaciones. https://www.youtube.com/watch?v=gHxi-HSgNPc

        – Lionel. 11 nominaciones. https://www.youtube.com/watch?v=mcbw0GETjZw

        – Emil. 1 nominación. https://www.youtube.com/watch?v=thVgjoHfQQM

        – David. 1 nominación. https://www.youtube.com/watch?v=FXghBQYlgbw

        TOTAL: 94 PUTAS NOMINACIONES. https://www.youtube.com/watch?v=ySLTIOFaSmk

        1. Joder los Newman. Más que una familia de artistazos son una maldita institución en lo que a música de cine se refiere. Y mira que cuando dijiste lo de las 100 nominaciones me lo tomé como una exageración. Pues no.

    3. Lo del premio a mejor película animada es la prueba de que el año pasado si no llega a estar la de Spiderverso, se lo dan a los increíbles 2 con dos cojones. Al menos este año compensa un poco el éxito impredecible de Parasitos, que por cierto ¿Se sabe de otra cinta que haya ganado el Oscar a mejor película extranjera y mejor película a secas?

      1. Lo decís como si «Toy Story 4» fuese una mala película o su nivel de animación sea normalito. Ojo cuidao, no he visto «Klaus» y quizás fuese más merecedora, pero veo cómo la gente se echa las manos a la cabeza por esto cuando la peli de Pixar es buena como poco, y en términos de animación es directamente otra liga.

        1. Pero es que aparte de Klaus también estaba I lost my body, que tiene una animación, puesta en escena y guión de la hostia. No digo que Toy Story 4 sea mala, pero podrían tirar por el retrete la mitad de la pasta que les dieron y con lo que les queda doblarían en presupuesto al resto de nominadas. Partiendo de ese hecho, que sea una peli de animación digital con unas texturas excelsas, es algo que ya se da por sentado.

          Y en cuanto a historia, yo no la pondría por delante de la anterior entrega, a pesar de cumplir con creces. Y eso me recuerda que Toy Story 3 ya se llevo el Oscar a mejor peli animada, merecidamente. Darselo este año a otra entrega más, con las nominadas que había, me parece un poco de coña.

          1. No, si yo tampoco pondría la cuarta por encima de la tercera, y seguro que estoy equivocado porque sólo he visto la peli de Pixar en esta categoría, pero nos rasgamos las vestiduras por el premio a una cinta que se sale de las tablas ya solo en términos técnicos. Con lo del presupuesto no estoy nada de acuerdo porque dicho presupuesto hay que saber utilizarlo. Podrían tener toda la pasta del mundo pero si no saben invertirla como es debido iba a salir una mediocridad.

            Que habrá otras que se lo merecían también? Ok. Que «Toy Story 4» tiene méritos de sobra por sí misma para llevárselo? Pues CREO que también.

          2. I Lost My Body es tremenda también. Y muy original. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Si TS3 fue buena y ganó el oscar merecidamente, dárselo a la cuarta, que gustó pero no tanto como la anterior, y con las competidoras de este año, me resulta un poco paternalista.

            No digo que sea una elección injusta ni que las otras se lo merezcan más. Ya digo que TS4 me gustó mucho. Pero lo que apuntas también es bastante cierto.

        2. Y hay algo que a la gente se le olvida, cuando llegas a lo más alto del listón (Toy Story 3) y te planteas hacer una secuela, si es dificilísimo hacer algo decente imagínate lo que es aprobar con muy buena nota. No sé si Klaus se merece más el galardón que Toy Story 4 pero no hay que quitar el enorme mérito de PIXAR por lanzarse al charco y seguir a muy buen nivel.

      2. Nopi. Es la primera vez en la historia que ocurre. Porras violadas inmisericordemente.

        El año pasado fue lo más cerca que se estuvo, pero se acobardaron y finalmente se lo dieron a una película oscar-type de 1989.

    4. Me hace gracia la prensa en muchos medios, ya que muchos dicen que es la primera extranjera que gana el premio a mejor pelicula, tecnicamente The Artist era una peli francesa, otra cosa fue que estuviera el ahora repudiado Harvey Weinstein y John Goodman. La prensa se ha olvidado de ese echo, otra cosa es que es la primera pelicula de habla no inglesa que consigue el premio, en nominaciones hay un huevo de precedentes (el cartero y Pablo Neruda por ejemplo)

    5. Ninguneo a Thomas Newman sería no haberle nominado. No creo que en esta ocasión se lo mereciera.

      Edit: Vamos, que a mí me flipó mucho la banda sonora. Pero creo que era demasiado protagonista y muy zimmerizada.

  9. Doblete de Parasitos en mejor peli y peli extranjera, mas mejor guion original y mejor director. Maravilloso y surrealista a partes iguales XD Y Taika Waititi se lleva el Oscar a mejor guion adaptado. De mejor actor me esperaba a Joaquin Phoenix y así ha sido. Se lo merece. En fin, premios sorprendentes cuanto menos.

  10. Ya en su momento comenté que Parasites me parecía la polla y DESDE YA una de las pelis importantes en lo que llevamos de siglo. Todo en orden pues. Sorpresa? Sí, porque es surcoreana… si fuera anglosajona hubiera sido la megasuperhiperfavorita.

  11. Muy extravagante la decisión principal de estos premios, la verdad. Me parece redundante lo de mejor película y extranjera para el mismo film, pero bueno. Cosas de los Oscars(™). Por lo menos se lo han dado a la película con más calidad, más inclasificable y original de la parrilla. Yo en ese sentido quedaría conforme.

    Lo de Phoenix, cantado la verdad, así que por ahí pocas sorpresas. Lo de Zelwegger, merecido también. Curioso que es una actuación que hace años casi te garantizaría el premio, pero hoy por hoy no estaba tan claro. Muy contento en ese sentido también por la Dern. Ambas actrices pasan el medio siglo de edad y es un reconocimiento positivo que quizá cambie un poco el tópico de que no hay tantos papeles buenos para mujeres con cierta edad.

    Pitt símplemente se pasea así que me alegro por el reconocimiento pero me parece más hacia su carrera que a su trabajo particular en este film. Y por ultimo yo hubiese valorado un pelín más el esfuerzo de 1917, pero como no le está yendo mal en taquilla, contento. Lo del ninguneo a The Irishman, a mi no me molesta demasiado. Buena película, pero demasiado larga y tardía para mi gusto. Los dinosaurios desde Jurassic World no atraen tanto la atención del respetable.

    Y sobre la ceremonia, ni idea porque no he leído nada y desde luego no me he quedado despierto para verla.

  12. Joder con Parásitos!
    Es que es un peliculón, para mí no hay quien le tosa, la de Tarantino me encanta y la de Scorsese es estupenda, pero Parásitos lo tiene todo y aunque este año hay
    nivelazo actoral, los actores de Parásitos, principales y secundarios también se merecerían algun premio o nominación.

  13. Sorpresón que Hollywood haya arriesgado al premiar a lo mejor del año y coincidiendo con que sea de habla no inglesa, puede sentar un precedente muy bonito. Y que entre tanta mediocridad y supuestos intentos del Oscar a la Película Popular se lleve el premio gordo el cine de autor y con un muy buen director detrás, mantiene viva la llama.
    Por otro lado, mi gran decepción de la derrota de El Irlandés al ver perdida la (posiblemente última) oportunidad de premiar a un cine y a unos artistas que ya pertenecen a otra época. Queda la esperanza de que Parásitos abra unas nuevas vías en esta maquinaria cada vez más prefabricada. Y qué alegría que además esté siendo un gran éxito de taquilla…

    1. Última tal vez no, si todo sale bien Scorsese aun nos obsequiará (al menos, ??) con Killers of the flower moon.

    2. Como me ha dicho un colega que si vio la gala, «La de Scorsese por lo menos ha dado para la mejor coña de la noche cuando Chris Rock ha soltado «Me ha encantado la primera temporada de El Irlandés»…XD»

      Fuera coñas, a mi la peli me gustó mucho pero la verdad es que ya la había hecho antes y mejor, aunque joder, por lo menos algún premio menor le podían haber dado.

        1. Vestuario?
          Maquillaje y peluquería?
          Efectos especiales?

          Aunque vamos, cualquiera de las tres que ha ganado en esas categorías me parece digna merecedora todo sea dicho.

          Mi comentario iba más en el deseo de que hubiera rascado algo, que irse así de vacío con tantas nominaciones tiene que escocer un poco.

  14. Bueno, como hice con los globo, dejaré mis impresiones de la gala:
    Segundo año sin presentador, lo manejaron bien, no lo sentí pesado o aburrido, ni la necesidad de cambiar de canal, que es lo primero que hago; cada presentador de categoría ha estado muy bien, algunos más memorables que otros, pero al final todos correctos.
    Cerca del final, sí se sintió que empezaron a acelerar las cosas, hasta les quitaron el micrófono al elenco de Parasite para que Jane Fonda despida la gala, ésta última tenía cara de «oigan, ya terminaron? Tengo que despedir la ceremonia ?»
    No se si fue mi percepción, pero casi no hubo interrupción en los discursos de agradecimiento, ni de la orquesta, ni del presentador de categoría, muchos fueron largos y eso afectó a la recta final.
    Por un instante pensé que se saltarían el In memorian, por lo acelerado que iba todo, además que la dejaron casi para el final; no me gusto que solo mencionarán a los ganadores del premio honorífico, ni un click mostraron.
    En general, muy bien, ahora mis momentos favoritos:
    – Todos los momentos musicales, desde la apertura, pasando por las canciones, hasta la interpretación de las bandas sonoras por parte de la orquesta.
    – La presentación a mejor efectos visuales, muy hilarante y genuinamente gracioso.
    – Éste momento entra en el primer punto, pero quiero darle una propia mención, la presentación casi sorpresiva de Eminen, genial simplemente genial.
    – El discurso de Bong Jonh-ho cuando ganó a mejor director, el más bonito y sincero a mi parecer.
    Me quedó muy largo mi «resumen» disculpen por eso. Saludos

  15. En serio le han premiado como mejor BSO al Joker? En serio? Pero que dise académico hijoputa en serio? Lo de Phoenix vale porque aunque no me guste la peli su actuación es de aúpa pero la BSO…? Mi no comprenda.

    Lo de Klaus no me cansaré de repetirlo, un robo en toda regla. Fuck off Disney.

    Me alegro por Pitt que como ya he dicho me flipó su personaje, lo mejor de la peli.

    Lo siento por Scorsese, aunque aquí creo que el ser de Netflix no le ha beneficiado.

    Bien por 1917 que algo ha rascado.

    Y lo demás ya tal y eso…aunque curiosidad por la de Parásitos, tendré que verla…o no, quien sabe.

  16. En serio le han premiado como mejor BSO al Joker? En serio? Pero que dise académico hijoputa en serio? Lo de Phoenix vale porque aunque no me guste la peli su actuación es de aúpa pero la BSO…? Mi no comprenda.

    Lo de Klaus no me cansaré de repetirlo, un robo en toda regla. Fuck off Disney.

    Me alegro por Pitt que como ya he dicho me flipó su personaje, lo mejor de la peli.

    Lo siento por Scorsese, aunque aquí creo que el ser de Netflix no le ha beneficiado.

    Bien por 1917 que algo ha rascado.

    Y lo demás ya tal y eso…aunque curiosidad por la de Parásitos, tendré que verla…o no, quien sabe.

    1. Todo el mundo flipando con el discurso de Phoenix, pues me parece que éste le da mil vueltas. Honesto, cachondo, riéndose de si mismo y de la industria. Muy guai.

      1. Sí, es cojonudo. Como el «show» que se marca en Uncut Gems. «Show», OPINIÓN PERSONALÍSIMA, superior incluso al de Phoenix en Joker.

        1. A mí me gusta más Uncut Gems pero el trabajo de Phoenix me parece que está en otra liga. Y mira que Sandler también compone un personaje patético y desagradable, y el guión por suerte no te pide de manera forzadísima que empatices con él. Pero mira tu que si por algo creo que funciona Joker, pese a un guión irregular, es porque Phoenix te la vende como dios. Realmente es un tío patético que conforma su identidad a través de la violencia y encima el pavo TE DA PENA.

          1. Sin animo de meterme (ejem), te da pena porque ese es el principio basico del cine: empatizamos con el protagonista, aunque sea un malvado….

          2. Bueno, SITO apunta algo con lo que estoy totalmente de acuerdo (de hecho es uno de mis «peros» a Joker): el guión «te pide de manera forzadísima que empatices con él».

          3. No ya.

            Ya me contestó y le respondí.

            Estoy de acuerdo con vuestra postura, el guión es un poco torpón en ese sentido (amén de las sangrantes deudas con Network y Scorsese), demasiado obvio.

          4. A ver, claro, sí, por eso critico el guión de Joker en este aspecto, porque no le basta con apuntar con un par de escenas lo desgraciado y víctima de las circunstancias que es su protagonista, sino que te inunda con ellas y además aún pretende que sintamos que es una especie de referente social para los oprimidos (?).

            Es la diferencia con, por ejemplo, obras maestras como Taxi Driver o pelis más eficientes y convincentes como Uncut Gems: no les hace falta «forzar» el carácter del personaje, sino que simplemente con el devenir de la historia este se esboza junto a las interpretaciones y las relaciones con los demás personajes. En este sentido, Joker no me parece tan orgánica como estos dos ejemplos.

            PD: y con todo, Joker es una peli que me gustó xD.

          5. No, si llevas razón y comparto tu opinión……pero enfín, a veces me dejo llevar y llamo la atención sobre algún matiz ??

          6. A mi Joker me parece una peli correcta y ya. Aupada por una esforzada interpretación y con el trabajo de un artesano tras la cámara que se esfuerza por conseguir algo con estilo. Y lo logra.

  17. Bueno pues nada, sorpresón y por una vez en bastantes años premian a la que considero la mejor (o de las dos mejores) de las nominadas. Creo que me impactó más El irlandés, pero Parásitos «formalmente» es más redonda. Nada que objetar. No es de mis 5 favoritas del año, pero es una gran película.

    Respecto a la polémica del premio a peli de animación, pues no sé, vale que la animación de Klaus es estéticamente impecable y utiliza de forma perfecta todas las técnicas para que el 2D luzca como nunca. PERO estéticamente Toy Story 4 es también tremenda (ese uso de la luz en la tienda de antigüedades es una absoluta locura) y la historia me llega mucho más que la de Klaus, por tanto, pese a que sí que cansa bastante que siempre se lo lleve Disney o Pixar… pues la realidad es que TS4 es de mis favoritas del año, así que por mí bien. Por otra parte, otra de las nominadas, la francesa ¿Dónde está mi cuerpo? me parece la mejor de las tres, con una historia tremendamente original, humana y onírica a la vez, con una animación sombría pero detallada y que regala momentos preciosos. Increíble sorpresa lo de la esta peli. Sabía que era imposible, pero hubiera sido un premio más que merecido.

Deja un comentario

You May Also Like

Todos los premiados de los Goya 2020

Como era de esperar, se cumplieron las previsiones y, a pesar de lo repartido de los premios al inicio, Dolor y gloria de Pedro Almodóvar (mejor película del año para…
Ver entrada

Star Wars Celebration: comienza una nueva era

Pocas experiencias cinematográficas son equiparables a la de Star Wars. George Lucas es sin duda el personaje más inteligente del mundo, que ha sabido crear un universo infinito, lleno de…
Ver entrada

Todos los ganadores de los Premios Feroz 2015

En una gala celebrada en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas se celebró ayer la segunda gala de entrega de los Premios Feroz concedidos por la Asociación de Informadores…
Ver entrada