Todos los nominados a los Oscars 2020 a los efectos visuales

Continuamos el repaso a algunas de las categorías más vistosas de los Oscars 2020, que se celebran el domingo 9 de febrero. En esta ocasión recopilamos una serie de vídeos con el “desmontaje” de los efectos visuales de las cinco película candidatas: Vengadores: Endgame, El irlandés, El rey león, 1917 y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Vengadores:

La película de los hermanos Russo contiene casi 2.500 planos con efectos visuales en los que han trabajado empresas como Framestore, Weta Digital, Industrial Light & Magic y DNEG durante casi tres años. Estas diferentes empresas se repartieron tareas como crear el ejército de Thanos, desarrollar el aspecto de y Rocket Raccoon y propiciar las interacciones entre actores de carne y hueso y actores digitales.


El irlandés

El reto de la película de Martin pasaba por el empeño del director italoamericano en usar a Robert De Niro, y en un rango de edades que iban desde los 40 años hasta los 80. Para ello se rejuveneció digitalmente a todos los actores, tomando como referencia sus anteriores películas. Netflix puso en las manos de Scorsese toda la tecnología a su disposición, lo que disparó el presupuesto hasta los más de 100 millones de dólares.


El rey leon

Moving Picture Company se hizo cargo de llevar a la pantalla la recreación en imagen fotorealista del clásico de , El rey león. Así, se crearon modelos de todos los animales, escenarios y demás efectos en una película, a pesar de todo esto, se negó a entrar en la categoría de película animada a pesar de solo contener un plano filmado con cámara.


1917

MPC, la misma compañía de El rey león, se hizo cargo de los efectos visuales de la película de . El reto consistió en facilitar la consecución de un plano secuencia, cuando en realidad muchas de las localizaciones se encontraban a kilómetros de distancia.


: el ascenso de Skywalker

“Resucitar” a Carrie Fisher para su personaje de Leia fue solo uno de los retos del equipo de Industrial Light & Magic a la hora de enfrentarse a Star Wars: el ascenso de Skywalker. A esto se le unieron los efectos habituales de naves, explosiones y demás mandanga espacial.

Todos los nominados a los Oscars 2020 a los efectos visuales