Todos los nominados a los Oscars 2020 a los efectos visuales

Continuamos el repaso a algunas de las categorías más vistosas de los Oscars 2020, que se celebran el domingo 9 de febrero. En esta ocasión recopilamos una serie de vídeos con el «desmontaje» de los efectos visuales de las cinco película candidatas: Vengadores: Endgame, El irlandés, El rey león, 1917 y Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Vengadores:

La película de los hermanos Russo contiene casi 2.500 planos con efectos visuales en los que han trabajado empresas como Framestore, Weta Digital, Industrial Light & Magic y DNEG durante casi tres años. Estas diferentes empresas se repartieron tareas como crear el ejército de Thanos, desarrollar el aspecto de y Rocket Raccoon y propiciar las interacciones entre actores de carne y hueso y actores digitales.


El irlandés

El reto de la película de Martin pasaba por el empeño del director italoamericano en usar a Robert De Niro, y en un rango de edades que iban desde los 40 años hasta los 80. Para ello se rejuveneció digitalmente a todos los actores, tomando como referencia sus anteriores películas. Netflix puso en las manos de toda la tecnología a su disposición, lo que disparó el presupuesto hasta los más de 100 millones de dólares.


El rey leon

Moving Picture Company se hizo cargo de llevar a la pantalla la recreación en imagen fotorealista del clásico de Disney, El rey león. Así, se crearon modelos de todos los animales, escenarios y demás efectos en una película, a pesar de todo esto, se negó a entrar en la categoría de película animada a pesar de solo contener un plano filmado con cámara.


1917

MPC, la misma compañía de El rey león, se hizo cargo de los efectos visuales de la película de Sam Mendes. El reto consistió en facilitar la consecución de un plano secuencia, cuando en realidad muchas de las localizaciones se encontraban a kilómetros de distancia.


Star Wars: el ascenso de Skywalker

«Resucitar» a para su personaje de Leia fue solo uno de los retos del equipo de Industrial Light & Magic a la hora de enfrentarse a Star Wars: el ascenso de Skywalker. A esto se le unieron los efectos habituales de naves, explosiones y demás mandanga espacial.

https://www.youtube.com/watch?v=W13gRo792ss
Todos los nominados a los Oscars 2020 a los efectos visuales
7 comments
  1. El BAFTA se lo llevó 1917.
    Los del Gremio de Efectos Visuales se lo han dado a El Rey León, aunque yo creo que esa película no debería entrar en la categoría, del mismo modo que no entra Frozen 2, por muy bien hecha que esté. Pero en fin, los expertos son ellos.

    Entre esas dos va a estar.

    1. Yo este año me la pela un poco todo pero si que me gustaría que se lo llevase la de Klaus en animación, me pareció muy bien hecha y bien llevada, es digna de estar en la terna de elegidas sin duda.
      Me llena de orgullo y satisfacción que se haya parido aquí.

    2. Yo este año me la pela un poco todo pero si que me gustaría que se lo llevase la de Klaus en animación, me pareció muy bien hecha y bien llevada, es digna de estar en la terna de elegidas sin duda.
      Me llena de orgullo y satisfacción que se haya parido aquí.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de San Sebastián 2019 (Perlas): «Parásitos» y «Hasta siempre, hijo mío»

Vamos con las Perlas de otros festivales que nos presenta a Parásitos de Bong Joon-Ho y Hasta siempre, hijo mío de Wang Xiaoshuai, buena ración de señores asiáticos que sufren, se…
Ver entrada

Jojo Rabbit, Hitler como ídolo pop

El director italiano Roberto Rossellini abordó la huellas del fascismo en la joven mente de un niño alemán en la magistral Alemania, año cero. El neozelandés Taika Waititi trata ese…
Ver entrada

1917, la guerra en (falso) plano secuencia

El director Sam Mendes convierte al espectador en un protagonista más de 1917. Esa cámara que sigue a los protagonistas, dos jóvenes soldados que tienen que llevar personalmente un mensaje…
Ver entrada