Siete películas que puedes ver gratis en Internet

Te vamos a contar un secreto: ¿sabías que existen algunos sitios para ver cine en Internet de forma totalmente gratuita, sin molestas publicidades, ventanas emergentes y demás cosas desagradables? Y todo con la tranquilidad de que no estás incumpliendo ninguna ley. Webs como Archive.org, Radio Televisión Española, Plex o Youtube incorporan en su catálogo miles de películas, de ayer y de hoy, para que puedas disfrutar del mejor cine de forma legal y gratis. Te ofrecemos un aperitivo de algunas de las mejores películas que podrás encontrar en estos servicios.

La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968)

Ahora que se acerca la noche de que mejor que recuperar este clásico entre los clásicos. En 1968, George A. Romero inauguraba uno de los géneros más fructíferos de la historia del cine: los zombies. Más de 50 años después, la cinta de Romero sigue de actualidad no solo por lo terrorífico de sus muertos vivientes sino por su mensaje social.


Detour (Edgar G. Ulmer, 1945)

Un pianista decide hacer autostop para viajar de Nueva York a Los Ángeles. Lo que no sabe es que esta decisión le condenará a un infierno de situaciones tan rocambolescas como peligrosas. Si te gusta el con un punto socarrón (no en vano es una de las películas favoritas de los hermanos Coen), esta es tu película. 67 minutos de tensión aseguradas.


El presidente y Miss Wade (Rob Reiner, 1995)

Años antes de lanzar El ala oeste de la Casa Blanca, ya visitó la residencia del Presidente de los en esta película de Ron Reiner. El guion del autor de El juicio de los 7 de Chicago ya nos adelantaban muchas de las cuestiones que estarían por venir en su mítica serie: un presidente comprometido y humano al que las circunstancias le obligan a realizar un balance entre su vida personal y sus obligaciones institucionales.


Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)

Con el reciente estreno de Madres paralelas, no está de más echar la vista a atrás y recuperar una de las cintas de Pedro Almodóvar más laureadas de su carrera, a la mejor película extranjera, y que también aborda el tema de la maternidad. Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Antonia San Juan componen el reparto de esta película disponible de forma gratuita en la web de Radio Televisión Española.


Buffalo ´66 (Vincent Gallo, 1998)

Plex es una aplicación que te permite organizar tu colección de medios (fotos, videos, música…) y emitirlos en tu Smart TV o dispositivo portátil (teléfonos y tabletas). Pero Plex también ofrece de forma gratuita toda una colección de películas que incluye esta obra de Vincent Gallo con Christina Ricci. Uno de los mejores ejemplos del cine indie de los 90.


Rashomon (Akira Kurosawa, 1950)

El director japonés Akira Kurosawa consiguió su confirmación internacional con Rashomon ( a la Mejor Película Extranjera), un thriller sobre la investigación de una violación y un asesinato narrada desde los diferentes puntos de vista de los implicados. Una de las más certeras reflexiones sobre la naturaleza de la verdad y la justicia realizadas en la historia del cine.


El acorazado Potemkin (Serguéi Eisenstein, 1925)

Para cerrar, en YouTube podemos encontrar gran cantidad de cine mudo, pero nos quedamos con la que probablemente sea una de las películas más importantes de todos los tiempos, El acorazado Potemkin. Importante no solo por su retrato de la colectividad sino por su uso innovador del montaje con el ataque de las escaleras de Odessa como una los grandes logros de la historia del cine.

Deja un comentario

You May Also Like

«El buen patrón» se cuela en la Escuela TAI

“Todo el cine es político”, declaraba el director y guionista Fernando León de Aranoa en su encuentro con los jóvenes artistas de la Escuela Universitaria de Artes TAI. Y no…
Ver entrada

Los 7 mejores y más útiles gadgets para el hogar

El mundo está cambiando a una velocidad que nos sorprende gracias a la tecnología, la cual está invadiendo cada día más todos los hogares con pequeños gadgets que hacen que…
Ver entrada

Veinticinco películas para 2020

El año 2019 está dando ya su últimos pasos y con solo un par de semanas pendientes con estrenos nos proponemos realizar un repaso de lo que nos traerá 2020…
Ver entrada