Quédate en casa (solo o en compañía) y disfruta del cine en streaming

Desde Cine en Serio apelamos a vuestra responsabilidad en estos difíciles (e históricos) momentos que estamos viviendo por culpa de la expansión del coronavirus. Los cines han cerrado y toca pasar mucho tiempo en casa, por ello, queremos ofreceros una selección de películas que podéis ver en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Filmin, Movistar, Prime Video, Sky o Vodafone. Durante estos días iremos actualizando este post que contendrá una selección ordenada por temas, en base a los diferentes especiales mensuales que hemos realizado estos años. En los títulos podréis encontrar el enlace para ver donde anda cada película.

Si os apetece que preparemos alguna selección sobre algún tema en concreto solo tenéis que pedirlo en los comentarios e intentaremos ayudaros a preparar vuestro confinamiento. También tened en cuenta que la disponibilidad de estas películas puede variar, ya que las plataformas de streaming están continuamente actualizando su catálogo. Para ello recomendamos la web (que también dispone de app para Android e iOS) Justwatch que suele ofrecer información actualizada con estrenos todos los días.

Otra de las opciones es ver películas en la web de RTVE que ha dispuesto un amplio catálogo de cine gratis, sobre todo en español.

Nuestro colaborador de la web Antonio Bret también está recopilando en un hilo diferentes películas que ver en plataformas, un hilo que irá manteniendo vivo para que no os falte nada.

15 películas apocalípticas que ver en streaming

Películas apocalípticas que ver en streaming

17 películas poéticas que ver en streaming

Películas poéticas que ver en streaming

16 documentales que ver en plataformas

Documentales que ver en streaming

21 películas de venganza en plataformas

9 películas de extraterrestres que ver en plataformas

21 películas de Oscar en Filmin, HBO, Netflix, Rakuten y Movistar

20 películas sobre familias (disfuncionales casi todas)

19 películas lluviosas en streaming

18 películas tórridas en plataformas de streaming

El futuro no es como lo imaginaron estas 21 películas

Ciclo Hong Sang-soo en Filmin

5 comments
  1. Por que en estos momentos nadie se acuerda de los ‘coleccionistas’ (aunque no me considero tal); la gente, los aficionados, ya no tienen libros, comics o pelis en sus casas??

    Poseo mas de 2.000 peliculas con las que disfrutar de mi mayor pasion y con las que puedo sentir de una forma fisica, palpable, mi amor por el cine.

    P.D. Putadon, al menos para mi, la paralizacion del rodaje de The Last Duel de Ridley Scott (demostrara de nuevo este hombre que es una maquina de rodar, tal como hizo en Todo el dinero …, y conseguira tenerla igualmente lista para finales de este año??), y del Nighmare Alley de delToro; que espero se reanuden pronto….???

    1. Ahora mismo pedir Blu-Rays por Amazon no es lo más aconsejable. De ahí que lo hayamos enfocado a lo que la mayoría de la gente tiene ya en sus casas. Esperamos que con esto los usuarios no tarden en decidir que ver. ?

      De acuerdo contigo en que la de «Todo el dinero del mundo» merecía mucho más. Excelente película que no está en ninguna plataforma. ?

      1. Bueno, yo me enfocaba mas bien en un regusto por lo fisico….

        Y no solo por la sitiacion actual, sino en poder tener un libro a mano para leer, o en ponerte una peli.

        Y ya siendo mas cinefilos, meterte al completo en alguna macro edicion que se tiene editado, como las de Alien y sus exaustivos documentales (del gran Laurent Boureceau), o en los audiocomentarios de Coppola en El Padrino; o la lustrosa caja de Blade Runner, ….. Sumergirte de lleno en el universo de algunas de nuestras pelis favoritas.

        Enfin, los antiguos usuarios de Las Horas Perdidas ya conocen mi defensa del formato fisico.

        Y en cuanto de la ultima peli de Scott, coincido con la mayor parte de la critica en su momento, esta bien pero no va mucho mas alla…. Increible que lo mejor de ella sea algo rodado en apenas 10 dias; claro, que hablamos de un inmenso profesional como Christopher Plummer, con mas de 40 años de cine a sus espaldas. El resto denota el buen hacer de Ridley Scott tras las camaras, impecable esteticamente y con enormes momentos como el de la oreja.

        Pero terminó sabiéndome a poco, por eso aguardo tanto esta The Last Duel. Es una historia que me resulta mas atractiva que la de un secuestro. Y con una trama mas minimalista, donde queda demostrado (al menos yo lo veo asi) que Scott termina logrando muchas veces sus mayores logros: Mattchstick Men, The Counselor, Thelma & Louise, La Sombra del Testigo. Por no hablar de la misma Alien, cuya trama no podría resultar mas espartana… ???

  2. Igual me he pasado con la última plaga enviada a la humanidad… la verdad es que llevo siglos sin practicar, y antes estas cosas no se extendían tanto

Deja un comentario

You May Also Like

Abracadabra, desafortunada comedia costumbrista

Existen en Abracadabra unas intenciones más que loables por parte de Pablo Berger, su director y guionista, de ofrecer un retrato ibérico en consonancia con las anteriores obras de su…
Ver entrada

Falling, o cómo amar al enfermo y adversario

El actor Viggo Mortensen ha demostrado que podía conquistar los mercados mundiales con cine de género y productos de enorme impacto (El señor de los anillos) y, sin contradicción alguna,…
Ver entrada

Los amores cobardes, segundas oportunidades

¿Pueden dos mejores amigos, hombre y mujer, enamorarse? La directora Carmen Blanco debuta en el cine con Los amores cobardes, una historia íntima entre dos personas que ya se conocen…
Ver entrada