Tenet

Primer trailer de «TENET», lo nuevo de Christopher Nolan

Aquí está el primer avance de lo nuevo de Christopher Nolan, TENET y según lo visto la trama de tendrá algo de ¿viajes en el tiempo? Tendremos que esperar hasta el 17 de julio para ver la película del director británico que encabeza al que le acompañan Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Michael Caine, Kenneth Branagh,  y Clémence Poésy.

de TENET de Christopher Nolan (V.O.)

de TENET de Christopher Nolan (Doblado)

Estreno 17 de julio de 2020

[imdb]tt6723592[/imdb]

  • Tenet
  • Tenet
56 comments
      1. Yo creo que de hecho está BASTANTE por encima de la media. También creo que Inception y Interstellar son cojonudas. Finalmente creo que estas dos últimas por momentos sí son «tomaduras de pelo». No tengo problema en ese sentido… porque Nolan es muy bueno, claro.

        Si las motos que de vez en cuando me intentan vender sus películas vinieran de la mano de cualquier «paquete» de los que pulula por Hollywood… esa ya sería otra historia.

    1. Me parece de putisima madre no entenderlo, es lo que debe ser un trailer, un puto interrogante. Y ven al cine si quieres que te lo cuente.

  1. Tremendo trailer.
    No soy muy de Nolan pero viendo lo buena que fue Dunkirk y el pedazo de trailer que se sacaron aquí me tienen ganado.
    Ganazas.

    1. Bueno si, a lo Zimmer, pero la partitura la firma Ludwig Goranson, porque Hans Zimmer declino participar en la peli de pues ya habia fichado por Dune.

  2. Bueno, pues al fin las cartas sobre la mesa.

    Universo Nolan: la fotografia, tonos grises y azulados, trajes, elegancia y claridad expositiva.

    Solo hecho de menos en este trailer el plano de un pelotón de policias corriendo que se veía en el anterior teaser filtrado….

    Pero bueno, como se dice, hype por las nuves (ahora solo me quedan el de The last night in Soho y Benedetta).

    P.D. Joder, alucino con la camara de Bay en 6 Underground, pura fisicidad; y con esto. Dejemos de lado las distintas calidades de los guiones, hay dos potentes voces en ambos casos.

    Tenia que soltarlo, juntar a Bay y a Nolan ?? (que además creo que son amigos).

  3. Joder que ganas.

    P.d: odio cuando doblan personajes queriéndoles dar un acento (que si, que en realidad tienen). Que es un doblaje coño!!! Más cuando éstos personajes tienen que decir cosas importantes como Ken Watanabe en Origen. No coño, no!!!!!!

  4. Pués a mi me da un puntito de pereza. Contra más se va perfeccionando técnicamente Nolan, y Dunkerke que es un artefacto de precisión absoluta es una de sus pelis que menos me gusta, más frias y prefabricadas me parecen sus pelis

      1. Nolan o se le ama o se le odia. Da la sensación de ser un tanto repelente. Sabemos que es muy bueno, pero lo que no le perdonamos es que él también sabe que es muy bueno, y últimamente parece que se empeña en subrayarlo.

        Lo peor para él es que tengo entendido que esto que digo se sabe en la industria, y es por ello que le va a costar consagrarse en los Óscar. Aunque al igual que con Spielberg, no dudo que llegará su momento.

        1. Yo no creo que se empeñe en subrayarlo; es un autor, y ahonda en su universo, en su estilo.

          Y tiene el poder suficiente para disponer de grandes recursos con los que jugar a placer.

          Y eso es fantástico….

      2. El cine, El tren de juguete mas grande y marabilloso con el que un adulto pueda jugar.

        Con Nolan, con Tarantino, Bay o Scott se cumple……, y yo no puedo disfrutarlo más.

        Cámaras, gruas, dollys, steadys, cabezas calientes. ???

    1. Echo de menos su etapa menos consciente de sí mismo. Nos sigue dando películas por encima de la media, pero el bigger than life con el cual rodea ya todo su cine me tira un poco para atrás. Eso sí, el día del estreno clavado en el cine.

    2. Pues a mí Dunkerke me pareció una maravilla, la confirmación de que tras Interestellar estaba totalmente recuperado del bodrio de El caballero oscuro, la leyenda renace, la única película mala que tiene en su filmografía.
      Y que de momento no tenga que irse a Netflix para estrenar peli, ya es un punto a favor. Cada vez quedan menos: Tarantino, Spielberg, Nolan, Fincher, Allen…

      1. Fincher ya esta en Netflix.

        Mank la esta haciendo con el gigante del streaming (tras el buen entente con House of Cars y Mindhunter); como The Irishman (que por fortuna, Killers of the flower moon ya ha sido adquirida por Paramount, con supuesto inicio de rodaje para marzo), Roma y 6 Underground.

      2. El caso es que la vi de nuevo hace poco (Dunkerke) y me gustó menos que la primera vez (Al contrario que con Memento o Inception). Su rechazo a algunos trucos digitales me impedía sentir que allí había cientos de miles de personas. Tampoco hay casi sangre. No pido un festín gore pero una película bélica que retrata ese hecho debía haber sido más cruda (Nolan está muy apegado al -13). Aunque lo que más me saca de la peli es lo mal resuelto que está SPOILER SPOILER

        el último derribo del Stuka nazi por Tom Hardy, con el disparo fuera de plano y un rato planeando sin combustible. Aún así espero con ganas cada película suya.
        Me alegra leeros de nuevo, un saludo a todos.

    1. Yo la veré esta noche… espero que abran un espacio para comentar, que si se confirman las filtraciones que hubo va a haber muuuuucho de qué hablar XD

  5. El Teaser que se había liberado hace semanas atrás me gustaba más, porque dejaba más a la imaginación. Pero como quiera mola.

    Me encanta este director, porque siempre tiene algo que ofrecer. Lo único malo (y para mí no es tan malo), es que conforme va sacando otra peli, se va pareciendo más y más a sus otras producciones, pero eso no lo veo malo ya que es parte de su firma, esa personalidad de sus proyectos. Es como criticar a Spielberg porque sus pelis sabemos de solo verlas que estamos ante una peli de Spielberg.

    A veces siento que se está intentando desprestigiar a Nolan por ser demasiado bueno en lo que hace. Cómo cuando una peli se le llama obra maestra por tanto tiempo, que luego comienzan a decir lo contrario (irse contra corriente) porque ya les da pereza tener que decir que es un peliculón. Como ese hate que se le ha dado exsgeradamente a Avatar por el pecado de ser durante más de una década la número 1 en la taquilla global. Pues así parece ser con Nolan.

    Hay que admitir que el tío es un dios en este terreno y sus pelis nunca son infumables. Quizás te aburre ahora, debido aque el tío tuvo su momentum en el que algunos quizás lo veían como «El Señor Que Invento el Cine», o las páginas en internet lo tenían como el mesías del cine, no sé si sea por temor a que opacara a tu director legendario icónico favorito o lo que sea. Él no invento nada, pero volvió a traer credibilidad a los blockbusters de cierto sector, esos que buscamos peliculones de mucha inversión que no intenten llenarte de bromas o de CGI para obtener tu aprobación. Es el director de los blockbusters serios, de los blockbusters para los cultos (por no decir adultos).

    Y además, si hay algo que no podemos negar es que Nolan todo lo que ha filmado, ha sido por pasión, por gustos personales propios. En dónde único podríamos decir que el hombre se ha prestado, ha sido con todo lo relacionado a DC y incluyendo lo de Man of Steel. Pero fuera de eso, este macho ha filmado lo que ha querido y como lo ha querido, y encima ha gustado y ha hecho pasta. Esas cosas se aplauden porque gracias a el (y otros claro) todavía tenemos alguito de calidad en el cine.

    Cuando voy a ver una peli suya no voy en plan «Déjame ver qué mierda ha hecho Disney con Star Wars nuevamente» o «No veré Suicide Squad 2 porque Warner tiene un desastre en DC». No, con Nolan voy en plan parecido a Quentin Tarantino «deja ver qué es lo nuevo que se le ha ocurrido a Nolan» aunque con Quentin la oración termina con «al loco éste». XD

  6. El hecho de que el título sea un palíndromo es casual, ¿verdad, Chris? Porque ver tus pelis es como hacerse un sudoku con la dificultad trucada, cabroncete. Una vez se te pilla el truco, todo resulta menos disfrutable de lo que en principio parece. Y sin embargo, picaré.

  7. El Teaser que se había liberado hace semanas atrás me gustaba más, porque dejaba más a la imaginación. Pero como quiera mola.

    Me encanta este director, porque siempre tiene algo que ofrecer. Lo único malo (y para mí no es malo), es que conforme va sacando otra peli, se va pareciendo más y más a sus otras producciones, y como ya dije, no lo veo malo ya que es parte de su firma, personalidad. Es como criticar a Spielberg porque sus pelis (sabemos de solo verlas) que estamos ante una peli de Spielberg.

    A veces siento que se está intentando desprestigiar a Nolan por ser demasiado bueno en lo que hace. Cómo cuando a una peli se le llama obra maestra por tanto tiempo, que luego comienzan a decir lo contrario (irse contra corriente) porque ya les da pereza tener que decir que es un peliculón. Como ese hate que se le ha dado exageradamente a Avatar por el pecado de ser durante más de una década la número 1 en la taquilla global. Pues así parece ser con Nolan.

    Hay que admitir que el tío es un dios en este terreno y sus pelis nunca son infumables. Quizás te aburre ahora, debido aque el tío tuvo su momentum en el que algunos quizás lo veían como «El Señor Que Invento el Cine», o las páginas como «el mesías del cine», y eso te causaba pereza, no sé si sea por temor a que opacara a tu director legendario icónico favorito o lo que sea. Sabemos que el no invento nada, pero volvió a traer credibilidad a los blockbusters de cierto sector de los espectadores, esos que buscamos peliculones de mucha inversión que no intenten llenarte de bromas o de CGI para obtener tu aprobación. Es el director de los blockbusters serios, de los blockbusters para los cultos (por no decir adultos) y que sabemos que no es el único, pero ha sido el que le ha tocado representa a estos directores. Por alguna razón (puede que sea la de Batman) le ha tocado representarlos y subir a tarima a nombre de todos.

    Y además, si hay algo que no podemos negar es que Nolan todo lo que ha filmado, ha sido por pasión, por gustos personales propios. En dónde único podríamos decir que el hombre se ha prestado, ha sido con todo lo relacionado a DC y incluyendo lo de Man of Steel. Pero fuera de eso, este macho ha filmado lo que ha querido y como lo ha querido, y encima ha gustado, ha hecho pasta. Esas cosas se aplauden porque gracias a el (y otros claro) todavía tenemos alguito de calidad en el cine respecto a esos espectadores que buscamos historias que nos la quieran vender casi como reales.

    Cuando voy a ver una peli suya no voy en plan «Déjame ver qué mierda ha hecho Disney con Star Wars nuevamente» o «No sé si ver Suicide Squad 2 porque Warner tiene un desastre en DC». No, con Nolan voy en plan parecido a Quentin Tarantino «deja ver qué es lo nuevo que se le ha ocurrido a Nolan» aunque con Quentin la oración termina con «al loco éste». XD

    1. nunca entenderé el hate a nolan, pueden no gustarte sus pelis, pero quien mas ofrece propuestas tan atractivas y espectaculares en el cine mainstream?
      Se quejan q esta todo sobre explicado, como si memento o inception no hubieran generado toneladas de hipotesis sobre la historia o su final….

      1. Siempre que alguien (en cualquier campo) tiene mucho éxito, saldrán los de turno a criticarlo….

        Joe Dante comenta sabiamente que quienes están en Internet criticando lo hacen porque ellos no hacen películas, y les jode que otros sí lo hagan. Pero aquí estamos todos para amar en cine.

        También está un poco esas calificaciones pesadas y pasadas de vueltas comparándolo con Kubrick, y tildando sus obras como revolucionarias, que pueden cansar.

        Yo adoro a Nolan (y a muchos otros) como el que más, pero no me subo a ese carro.

        1. Es que yo creo que el «hate» a Nolan no es tan fuerte. Mira este hilo; en realidad el balance es, y con brutal diferencia, mucho más positivo que negativo… lógico porque el tipo es un bicho. Distinto es que a cualquier pega que se le ponga a su cine se le llame «odio» como si se tratara de un cineasta intocable y/o perfecta fusión de Kubrick, Spielberg, Murnau, Ford y Bergman.

          1. Yo no digo que sea una postura muy amplia. Pero existir existe…..

            Lo mismo podria decirse de Tarantino, por ejemplo.

            Nolan está entre mis cineastas de cabecera. Un tipo que parte de Michael Mann y que adora a Ridley Scott.

            Pero pienso que PTA es superior (lo que no quiere decir que me guste más, para mi los 2 están al mismo nivel).

            Ya lo dijo Coppola, gracias al éxito de su trilogia de Batman, a convertido a Warner en su casa (lo que debería haber sido la Paramount para el autor de El Padrino), y puede moverse en esos enormes presupuestos, y un poco como Lean y Leone, hacer cada peli más grande y ambiciosa que la anterior.

            De no ser así, creo que nos encontraríamos con algo así como una suerte de nuevo Cronenberg…. ???

          2. 50 y 50
            Hablo de extremos, de pocos directores (salvo q sean violadores o directores extremos como Gaspar noel) leo comentarios tan agresivos, lo mismo como dice arriba tarantino.

  8. En vista del argumento de la peli, me la juego a qué la escena de apertura hará referencia a la conclusión de la misma.

Deja un comentario

You May Also Like

Trailer de Take Shelter, interesante propuesta

La historia de Take Shelter es relativamente sencilla. Un hombre de familia normal se obsesiona con la idea de una supuesta tormenta brutal y salvar a su familia, hasta tal…
Ver entrada

Michael Shannon será el malo de Man of Steel

Lo más probable es que no sea el actor más comercial del mundo. Muchos ni siquiera sabrán quien es. Pero creednos cuando decimos que es una gran elección para encarnar…
Ver entrada

Nominaciones para los Golden Trailer Awards

  Los Golden Trailer Awards son unos premios que como su nombre bien indican pretenden galardonar a los mejores trailers del año. Por ahora os dejamos con los nominados y…
Ver entrada