Mel Gibson, de Santa Claus a «Arma Letal 5»

El exitoso regreso de veteranas franquicias de los 90 como Dos policías rebeldes o Jumanji parece haber provocado que ciertos productores miren más allá y se piensen recuperar los éxitos de los 80. El protagonista de esta historia es Dan Lin, productor de Los dos papas e It: capítulo 2, que ha asegurado que está trabajando en el regreso de una de las series más icónicas de los 80: Arma letal. En una mesa redonda para The Hollywood Reporter, Lin dejó caer la intención de recuperar la mítica buddy movie.

Arma letal

Estamos intentando hacer una última película de Arma Letal. Y Dick Donner regresará. El elenco original regresará también. Es simplemente increíble. La historia en sí es muy personal para él. Mel y Danny están listos, así que solo hay que trabajar en el guión.

Dan Lin, productor.

Si bien Glover fue visto recientemente en Jumanji: siguiente nivel, Mel Gibson ha tenido en los últimos asó un regreso algo más silencioso, alejado de las grandes superproducciones, pero prestando su talento a excelentes obras como Dragged Across Concrete y dirigiendo la magnífica Hasta el último hombre. Por su parte, el director Richard Donner, que cumplirá 90 años en este 2020, lleva desde 2006 sin ponerse detrás de las cámaras, cuando dirigió la muy estimable 16 calles para Bruce Willis. Por desgracia, es poco probable que el guionista original de las dos primeras películas de la saga, Shane Black, regrese

Walton Goggins

Por otra parte, Gibson también es noticia ya que interpretará a Santa Claus en Fatman, película que narrará la historia de un niño de 12 años que contrata a un sicario para matar a Papá Noel tras recibir un trozo de carbón en sus calcetines. Walton Goggins (Los odiosos ocho, Ant-Man y la avispa) interpretará a Skinnyman, el excéntrico asesino a sueldo que trabaja en una juguetería y se encargará de tan turbio asunto. Dirigen los hermanos Ian y Eshom Nelms (Small Town Crime) sobre un guion propio.

26 comments
    1. De piedra me dejas con ese dato.

      Pero bueno, si a Kubrick le molaba Los blancos no la saben meter y Bergman tenia Cocodrilo Dundee entre su coleccion de cintas de video…

        1. La cinefilia es lo que tiene. Y lo digo en el buen sentido….., que no soy yo el mas indicado para hablar ??.

          Pero aun queda lo mas heavy, Scorsese y Este chico es un demonio.

        2. Y Terrence Malick pone siempre Zoolander en la lista de sus películas favoritas. Y a Kubrick le encantaba Los blancos no la saben meter.
          Que sean unos genios no quiere decir que sólo les puedan gustar clásicos del cine o películas para pollaviejas…

          1. Está claro que habeis cerrado puertas en torno a mí y os lo tomais como algo personal.

            Si, en ocasiones me he ofuscado en la defensa de ciertas cuestiones (las mismas que Scorsese, Speilberg o compañía también hacen ???); pero me apena mucho que eso nuble la posibilidad de continuar entendiéndonos cuando queda claro que en mucho coincidiriamos.

            Enfín, que lo de Kubrick ya lo apunté yo…..

  1. Innecesaria secuela? Desde luego.
    Puede molar si se hace bien? Sin duda (la mitomania tira).

    Llegará a realizarse (tras tantos intentos infructuosos)? Lo dudo.

    Conclusión: lo único que en lo personal saco de aquí es la ilusión por la posibilidad de que Dick Donner vuelva a filmar una peli.

    P.D. O Joel Schumacher, Peter Hyams, Joe Dante, Landis, McTiernan, dePalma (sin que le hagan la vida imposible como con Domino), Raimi ……

  2. Por esos créditos finales que son un maravilloso homenaje a todos los que han participado en esta saga, pensaba que Arma Letal 4 era la última de verdad. Ponerse con una quinta entrega es muy arriesgado aunque en Richard Donner creo, si por algo se ha diferenciado esta saga del resto de películas de acción rutinarias es por estar montada con unas «set pieces» muy majas. El largo travelling del final de la 2 desde el barco hacia la ciudad (la canción de George Harrison hace más de la mitad), el inicio de la primera con la cámara lanzándose al vacío a la vez que la prostituta o la persecución por la autopista de la 4 demuestra que hay unos grandísimos profesionales ahí implicados.

Deja un comentario

You May Also Like

Todos los nominados a los Razzie, las peores películas de 2013

Como viene siendo habitual el día antes de las nominaciones a los Oscars aparecen las nominaciones a los Razzie que desgranan las peores películas de 2013. Adam Sandler una vez más levanta las iras de los «académicos» y rocían Niños Grandes 2 de nominaciones: prácticamente presente en cada categoría también han obtenido numerosos honores After Earth, El llanero solitario, Movie 43 y A Madea Christmas, una de esas películas de Tyler Perry que nunca nos atreveremos a ver.
Ver entrada

Trailer de «Vida oculta» de Terrence Malick

Tras su paso por el Festival de Cannes donde cosechó críticas dispares, 20th Century Fox lanza el primer trailer del regreso a la Segunda Guerra Mundial por parte de Terrence…
Ver entrada

Las nominaciones a los Oscars 2012

Mejor Película Amor  Argo  Bestias del sur salvaje  Django desencadenado  Los miserables  La vida de Pi  Lincoln  El lado bueno de las cosas  La noche más oscura 
Ver entrada