Cazafantasmas: Imperio helado

Juanki ve Pelis: «Cazafantasmas: Imperio Helado» de  Gil Kenan

En el último episodio de Juanki ve Pelis, nuestro experto en cine nos trae un análisis tan chispeante como un ectoplasma en plena noche de luna llena. ¿Listos para una travesía por el mundo paranormal de los cazafantasmas aprovechando el estreno de Cazafantasmas: Imperio Helado?

Juanki arranca su monólogo lanzando dardos a diestra y siniestra, como un cazafantasmas disparando protones: un recorrido espectral por la historia de la franquicia, desde sus humildes comienzos en los 80 hasta las extravagancias del remake del 2016. Y no se corta un pelo al describir la segunda película como «un desastre descafeinado» y el remake como «un remix descafeinado de la original».

Pero no todo son quejas y lamentos. ¡Ni mucho menos! Juanki también encuentra rayos de luz en medio de la neblina ectoplásmica. Reconoce los aciertos de la última entrega, Cazafantasmas: Imperio Helado, aunque no se pueda resistir a hacer bromas sobre los cameos de los cazafantasmas originales, que ya parecen más fantasmas que cazadores.

Cazafantasmas: Imperio Helado (Gil Kenan, 2024)

Sinopsis: En Cazafantasmas: Imperio Helado, la saga regresa a sus raíces en Nueva York, donde una nueva generación de cazafantasmas toma el relevo. Trevor y Phoebe, nietos del legendario Egon Spengler, se unen a su madre Callie y al profesor Gary Grooberson para enfrentar una nueva amenaza: el escalofrío fantasma. Una misteriosa tormenta de hielo azota la ciudad en pleno verano, congelando a las personas hasta la muerte. Los nuevos cazafantasmas, con la guía de los veteranos, deberán desentrañar el origen de este fenómeno paranormal y detenerlo antes de que sumerja al mundo en una nueva Edad de Hielo. Con una combinación de humor, acción y nostalgia, la película nos lleva de vuelta al icónico parque de bomberos donde todo comenzó, mientras los nuevos héroes luchan por proteger su hogar y salvar al mundo de una gélida catástrofe.

Cazafantasmas: Imperio Helado

Deja un comentario

You May Also Like

Festival In-Edit 2020: «White Riot» de Rubika Shah

White Riot es sin duda uno de los documentales más políticos de esta edición del festival In-Edit (compartiendo este título con films como Álvaro: Rockstar Don’t Wet the Bed y…
Ver entrada

Un doctor en la campiña, amigo y médico a la vez

Ser un doctor en la campiña no se aprende. El doctor Werner lo sabe muy bien. Lleva más de veinte años ejerciendo su profesión en un pequeño pueblecito alejado de la urbe. Allí…
Ver entrada