Bad Boys For Life.

Juanki ve «Bad Boys For Life» y te cuenta qué tal

Juanki es el primero en reconocerlo, todo el mundo estaba esperando ansiosamente una tercera parte de Dos policías rebeldes. Pero la esperábamos con a la cabeza. En su lugar nos dan a dos mercenarios (Adil El Arbi y Bilall Fallah) que hacen lo que pueden pero, claro, no son Michael Bay y nos tenemos que conformar con Bad Boys For .

Igualmente, hemos subido el audio del vídeo en ivoox para los que preferís escuchar a Juanki por la calle y no verle el careto (lo que sería una pena porque es obvio que es una persona de evidente atractivo).

Podéis suscribiros al podcast por YoutubeSpotifyInstagram, iTunes, Overcast e ivoox o escucharlo aquí mismo en el reproductor que os ponemos. Ni que decir tiene que estamos abiertos a todo tipo de insultos y halagos siempre que no vengan relacionados con familiares y/o personas fallecidas. Así que os agradeceríamos enormemente que usaseis la cajita que hay ahí abajo para comentarnos cosas, darnos ideas…

Bad Boys For (Adil El Arbi y Bilall Fallah, 2020) ⭐️⭐️⭐️

[imdb]tt1502397[/imdb]

14 comments
    1. Nunca endenderé ese odio a Michael Bay teniendo en cuenta que el cine primegenianente (y por encima de todo) es un medio de expresión visual.

      Dias de Cielo o La matanza de Texas.
      El Angel Azul o Rojo Oscuro.

      El placer de la imagen como cénit, la fisicidad y la cinética que te arrastra es el gran logo de Bay (y por lo que lo admiro).

      Ésto es lo marabilloso del medio https://uploads.disquscdn.com/images/ce1db6190c7c187034ef06cc0c3df21aa49c03866ab1792d7d1f779b8817b8a0.jpg
      https://uploads.disquscdn.com/images/2156cdc50c8fb944f46d3b4d7cb4031ed39dd98093e85b943f227fdd10af8119.jpg

      La primera es un placentero chute de adrenalina (literalmente) y la segunda una obra maestra que ADORO.

      1. Me vi hace poco 6 en las sombra y es tan Michael Bay que por momentos parece autoparódica, entiendo que a veces se llame «cine de autor. Eso no quita que cumpla como peli de acción sin pretensiones.

        1. Guste o no, Bay es un autor (ciertos criticos comienzan a reivindicarle, al igual que se hizo en su momento con Brian dePalma, por ejemplo).

          Y es que eso de las pretensiones….., a menudo se tildan muchas pelis como excesivamente pretenciosas, y luego a otras se las intenta escusar precisamente en su falta de pretensiones.

          Desde mi punto de vista hay pelis digamos narrativas, con un ditector invisible que se limita a contar con corrección una historia bien hilbanada (la mayoria), sean mas grandes o mas pequeñas; luego, cineastas con una fuerte personalidad, estética y narrativa, más o menos ambiciosos; y por último una serie de directores que basan su estilo en una poderosa estética. Y yo disfruto con ese puro placer por la forma, se trate de Tobe Hooper, Russell Mulcahy, Renny Harlin, Zack Snyder, Tarsem, Alex Proyas o Michael Bay.

          Lo que no quita para que el cine que mas me llene sea El Dilema, Papillon, Carlito’s Way, 12 Monos, Heat, Jardines de Piedra, Muerte entre las flores o Un mundo perfecto.

        2. Es un topicazo usar a Michael Bay para hablar de un mal director y lo cierto es que dentro del pedazo caos que forma a su alrededor, tiene bastante mérito plasmarlo en pantalla. Otra cosa es que sea agradable disfrutar de 2 horas y media de efectismos exagerados, explosiones, tiroteos y abuso de sensacionalismo al gusto del más adolescente.
          Eso sí, es un honesto que te cagas, te suelta constantemente a la cara «este es mi cine y esto es lo que me fllipa en la vida: cochazos, ciclados de gimnasio, pibones operadísimos, enfarlopados obsesionados con transgredir las leyes…» y él mismo sabe de sus limitaciones. Vamos, que prefiero este tipo de «honradez» que aquellos que van de autores y de artistas transgresores pero que no tienen nada que envidiar en resultados al cine de Bay.

        3. Con 6 en la Sombra me estuve a punto de sobar y la tuve que quitar a la mitad. Cine de acción in pretensiones es lo que hace Collet Serra (y muy bien, por cierto).

          Lo que hace Bay en la peli de Netflix, es intentar vendernos algo que funcionaba hace 25 años y ya no tanto. Al margen de tomar al espectador de género de acción por gilipollas.

          Si Bay quiere ofrecer una peli con un guión que quepa en un servilleta de papel, y cuyo valor esté en unas stunts espectaculares, que se vea la última de Misión Imposible y aprenda.

          1. No, da al espectador de cine de acción pirotecnia y estilo.

            Fisicidad y nervio.

            Un concepto mayestático, apoteósico de la imagen.

            Un cineasta agarrado a una cámara ofreciéndonos algo que SOLO se puede experimentar en el medio CINEMATOGRÁFICO.

            Y si, Misión Imposible es una puta marabilla, al igual que Fury Road, pero es que un tipo de cine no tiene que estar reñido con otro.

            Se puede disfrutar del virtuosismo videoclipero de Russell Mulcahy y sus Inmortales; del juego estilístico del primer Walter Hill y de 12 del Patibulo.

            Bay y Nolan son las dos caras de la misma moneda.

        1. Bueno, igual interpreté tu comentario jocoso como un ataque hacia Bay.

          Sé que muchos lo odian y pocos lo defendemos, y como tiendo a tomarme los comentarios sobre cine muy en serio (yo no comento desde el cachondeo), pues me dejé llevar….

          Si te malinterpreté te pido disculpas, no era mi intención (a mi el estilo de Bay me vuelve loco).

  1. No esta tan mal. A mi ha gustado. Más cercana a la primera que a la segunda. Si que es cierto que las escnenas de acción, son cortas y no,los directores no son Michael Bay. Pero me ha gustado. Digno cierre y un poco disparatado.

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2015: We are still here, la casa de los espíritus vengativos

A través de una trampa fácil, pero no por ello menos inteligente, We are still here engaña a un espectador inocente que, tras ver los primeros minutos de metraje, piensa…
Ver entrada

Microcríticas: Sin Frenos

Estos americanos son la monda. Son capaces de hacerte una peli sobre mensajeros en bicicleta. Obviamente lo mínimo que puedes hacer es situarla en Nueva York para que luzca bien.…
Ver entrada

Phantom Boy, temas difíciles pero necesarios para los niños

En la muy aclamada Un gato en París los directores Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli se enfrentaron al dolor de una niña ante la muerte de su padre policía. De…
Ver entrada