Todos los premiados en los Globos de Oro 2020

1917 de Sam Mendes da la campanada y se quita de un plumazo la competencia proveniente de Netflix con Scorsese y Baumbach a la cabeza. La película del director británico se alza con los premios de película dramática y mejor director, con Quentin Tarantino como única competencia que se lleva los premios de película de comedia, guion y actor de reparto para Brad Pitt y su Érase una vez en… Hollywood. Joaquin Phoenix y Renee Zellweger se llevan los premios de interpretación dramática, mientras que en comedia triunfan Awkwafina y Taron Egerton. Como era de esperar, Parásitos se llevó a Corea del Sur su primer Globo de Oro.

1917 de Sam-Mendes

MEJOR PELÍCULA – DRAMA: 1917

MEJOR ACTRIZ – DRAMA: Renee Zellweger, Judy

Joker Todd Philips Joaquin Phoenix

MEJOR ACTOR – DRAMA: Joaquin Phoenix, Joker

MEJOR PELÍCULA – MUSICAL O COMEDIA: Érase una vez en… Hollywood

The Farewell

MEJOR ACTRIZ – MUSICAL O COMEDIA: Awkwafina por The Farewell

MEJOR ACTOR – MUSICAL O COMEDIA: Taron Egerton, Rocketman

ACTOR DE REPARTO: Brad Pitt por Érase una vez en… Hollywood

MEJOR BANDA SONORA: Hildur Guðnadóttir por Joker

MEJOR DIRECTOR: Sam Mendes, 1917

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: “I’m Gonna Love Me Again” de Elton John y Bernie Taupin por Rocketman

ACTRIZ DE REPARTO: Laura Dern por Historia de un matrimonio

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: Eslabón perdido de Chris Butler

MEJOR GUION: Quentin Tarantino por Érase una vez en… Hollywood

Parásito de Bong Joon-Ho

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Parásitos

11 comments
  1. Daré mi impresión de la gala, que la vi en partes cerca del final, si el año pasado fue lenta, este año fue todo lo contrario, lo sentí todo deprisa, salvo algunos discursos el resto fue muy precipitado; Ricky Gervais inicio bien, algunos chistes me hicieron gracia, para después desaparecer casi por completo, como paso con Jimmy Fallon, bueh a ver que tal el próximo año, si decido ver la ceremonia de nuevo.
    Las sorpresas, para mí, en los ganadores:
    Missing Link, justo salí un momento y cuando regrese y vi que ganó, me quede igual que los directores ?
    1917, también no la venía venir, y pensar que debo esperar hasta febrero para verla ?
    Saludos

    1. Missing Link es de mis favoritas pero no apostaba por ella así que muy contento y sorprendido por el premio.
      Laika merece mas reconocimiento.

      1. Yo tampoco le veía posibilidades a Missing Link, estaba casi segura que se lo daban a Toy story 4, una agradable sorpresa, y coincido, Laika merece más. Saludos

  2. Sorpresón la victoria de la película de Mendes, muy predecible el castigo a las películas de Netflix, nada nuevo con el premio (y los que le quedan) a Phoenix por su escalofriante Joker, «Parásitos» ganándole el primer asalto a Almodóvar e incomprensible premio al guión a Tarantino cuando precisamente lo peor de su película es la simpleza del escrito.
    Por otro lado, es un puntazo que en estos tiempos de paladines de lo políticamente correcto siga existiendo un tío como Ricky Gervais haciendo gracia (que es lo verdaderamente meritorio) soltando las mayores burradas posibles por su boca.

    1. Un guión no es un género literario, y es algo más que diálogos.

      Es también (y por lo visto ante todo) la estructura de una película.

      Eso al margen que lo que está escrito en el mismo no siempre termina en pantalla….

      Ignoro si cuando se juzga el guión en esta clase de premios se tiene en cuenta únicamente lo que se ve en pantalla. ??

      Con ésta, al igual que con Django, la mitad de la peli se quedó en la sala de montaje……incluidos momentos que salen en el propio poster de la película (la conversación por teléfono con la niña).

      https://uploads.disquscdn.com/images/505da72680097aa69bffbaf2b746c69dfd74ccfd6cc102810ed6423f7d211035.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/c3f369560c9b2af3929e2a6cfa8dd1e049104e7028f28ca038ce4c5805302f84.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/805cab9f0d863378d1246a68105f1e777df60dd31f8ff76176d3a8125305d2d5.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/59da5a033db6fa62ef08cbca3f7fbb9faacca8156732473ea434e1433ebc4574.jpg

  3. No vi la gala pero opinaré sobre los resultados ya puestos.
    Muchas sorpresas en general, supongo que en los premios de la critica que veremos cuales apuntan de manera firme al Oscar.
    Me fastidio leer por tw muchisima gente criticando 1917 por ganar aún cuando no la han visto, hablando de boicot a Netflix y bla bla. O peor, menospreciar a Mendes solo porque compartía categoria con Tarantino y Scorsese, como si no se pudiera hacer una mejor labor que ellos. Es mas, para mi en cuestion de dirección Noah Baumbach lo hace mejor que los dos antes mencionados y no vi a nadie quejandose de que él no ganase.
    Parasitos merecedora en su categoria. Lo de mejor guión me sorprendió harto porque para ser sincero me pareció el punto mas flojo de Erase una vez…
    Ah, Brad Pitt ganando el de reparto me encantó.
    Otro punto que me llamó la atencion fue el premio a mejor banda sonora, apostaba fuerte por Desplat.
    En cuanto a series, he leido muy bien de Succession. Chernobyl y Fleabag no se fueron de vacio así que contento.
    Y en general me parece que este año hay bastante nivel, el año pasado hubieron mejores películas pero todas eran de habla inglesa y este año veo que hay un nivel mas parejo.

    1. Por mucho que Tarantino o Scorsese sean top, no entiendo las críticas, que le han dado el premio a mejor director a Sam Mendes, no a un cojo. Osea al tío culpable de una de las películas mejor dirigidas del cine moderno:
      https://www.youtube.com/watch?v=AMQs6OyC0nA
      https://www.youtube.com/watch?v=PeNeMnZjbbE

      Quiero creer más a que la gente tiene poca memoria a que ni siquiera hayan oído hablar del director ni de la película por ser de 2002. Pero me temo que ese es el nivel del crítico de las redes sociales…

  4. ¿Huele a que Tarantino va a ganar el Oscar a mejor película? ¿Mendes mejor dirección? La de Quentin es una película regulera, pero… ¡Ay, Hollywood! A Hollywood le gustan esas cositas que le pasan la mano por el lomo y le dicen lo bonita que es.

  5. Pues oye, parecía que 1917 iba a quedar para luchar por entrar en la Europa League y ahora se ha metido en la Champions. Aunque la que veo que ha dado un golpe de efecto absoluto es la de Quentin. Vamos, entre The Irishman y Érase una vez en… Hollywood me quedo con la segunda. Sin dudarlo.

    Pero vamos, que los Globos de Oro son mucho menos relevantes que los premios de los Sindicatos, que los tenemos ya aquí encima. El año pasado sin ir más lejos arrasó Bohemian Rhapsody.

  6. Pues si hubiese tenido que apostar habría dicho que Once Upon a Time in Hollywood se llevaba el globito a mejor dirección en lugar de guion. La de 1917 la tengo en pendientes pero supongo que sera merecido.

  7. 1917 está cosechando unas elogiosas críticas, para mí no ha sido una sorpresa que se haya alzado con el globo de oro, ya de cara a a los Oscars no veo claro su triunfo.

Deja un comentario

You May Also Like

Mel Gibson, de Santa Claus a «Arma Letal 5»

El exitoso regreso de veteranas franquicias de los 90 como Dos policías rebeldes o Jumanji parece haber provocado que ciertos productores miren más allá y se piensen recuperar los éxitos…
Ver entrada

Sitges 2017: BRAWL IN CELL BLOCK 99, golpe es resistencia

Hace dos años a la 1 de la madrugada subía al escenario del auditorio Meliá de Sitges un director estadounidense a presentar un film que pese pasar desapercibido en la…
Ver entrada

Terror Molins 2017: SUPER DARK TIMES, caramelito visual noventero

La primera media hora de Super Dark Times no invita precisamente al optimismo. La ópera prima del director Kevin Phillips empieza como una versión sobrehormonada de Stranger Things protagonizada por…
Ver entrada