Tres Marta Nieto

Festival de Sitges 2021: «Tres» de Juanjo Giménez

Tras ganar la Palma de a mejor cortometraje y conseguir la candidatura a los con Timecode, Juanjo Giménez Peña presenta Tres, su nuevo largometraje protagonizado por Marta Nieto. Tres es una de las más agradables sorpresas dentro de la programación oficial a competición del de Sitges.

Tres Marta Nieto

La protagonista de Tres es una editora de sonido que de un día para otro se da cuenta de que escucha las cosas desincronizadas. Lo que al principio es un desajuste de pocas fracciones de segundo acaba convirtiéndose en una tara importante en su vida al escuchar todo lo que rodea hasta con un minuto y medio de retraso. Obviamente, su vida y trabajo se le hacen totalmente cuesta arriba hasta que aprende poco a poco a convivir con este problema. Es más, poco a poco encontrará alguna ventaja de esta dote maldita que se le ha concedido. Podrá escuchar conversaciones que sucedieron en un momento del pasado e incluso será capaz de controlar este desajuste para convertirlo en prácticamente un superpoder. 

Tres se agarra a un elemento muy simple para desarrollar una película de una profundidad psicológica admirable. La crisis existencial derivada del problema de desincronización le servirá a la protagonista para reencontrarse con sus origenes familiares y para replantearse una vida dedicada única y exclusivamente al trabajo. Hay momentos en los que la película recuerda a El protegido de Shyamalan. Ambas comparten un protagonista que poco a a poco va descubriendo una habilidad hasta entonces desconocida y aprendiendo a convivir con ella. Juanjo Giménez Peña ha aparecido con fuerza en la industria cinematográfica de nuestro país y promete ser una de las voces más importantes a tener en cuenta los próximos años. Su diligente trabajo y el equipo técnico que lo acompaña (Tres no podría existir sin su increíble edición de sonido y vídeo) lo convierten ya en un director de gran calidad y con un sello propio. 

Tres (Juanjo Giménez, 2021) ⭐️⭐️⭐️½

Tres Marta Nieto

Deja un comentario

You May Also Like

Márgenes 2018: «Entre dos aguas» de Isaki Lacuesta

Isaki Lacuesta consiguió consolidarse como director con La leyenda del tiempo, un documental impregnado de elementos de ficción con el flamenco y la isla gaditana de San Fernando como punto…
Ver entrada

Festival de Sevilla: Heaven knows what, lo peor

Contrariando al título de Heaven knows what cualquiera sabrá qué demonios es lo que nos habrán querido contar Ben Safdie y Joshua Safdie con esta película: unos yonkis vagan por…
Ver entrada

Festival de San Sebastián 2018 (Perlas): ASH IS PUREST WHITE, NEON HEART y THE THIRD WIFE

PERLAS: Ash is Purest White (** y ½) Ojalá Jia Zhang-Ke hubiera visto el guión original de Ash is the purest white y hubiera pensado, con tino «¿Sabes qué? Ve recortando,…
Ver entrada