Psycho Goreman

Festival de Sitges 2020: «Psycho Goreman» de Steven Kostanski

Psycho Goreman es una de esas películas que dentro del Festival de Sitges solo se pueden calificar con una palabra: fiesta. Una obra que a nivel de entretenimiento, efectos y calidad podría encajar dentro de la sección oficial pero que por sus características es casi obligatorio programarla en la sección más gamberra del festival: Midnight Xtreme Contiene todos los ingredientes favoritos del público del festival: violencia, sangre, gore, monstruos, aliens y un humor muy bien trabajado. 

Festival de Sitges 2020: "Psycho Goreman" de Steven Kostanski

Psycho Goreman parodia y homenajea a películas setenteras de ciencia ficción y serie B pasado por el filtro de obras de aventuras infantiles como Los goonies. Una niña mimada y su hermano desentierran en su jardín una especie de sarcófago que contiene una misteriosa gema. Esa misma noche despierta dentro del sarcófago uno de los seres más malvados y poderosos del universo. Su objetivo, frustrar su ira contenida a causa del colonialismo de su planeta de origen destruyendo todos los planetas que pisa. Pero el monstruo se topa con un problema muy grave que le impide culminar su objetivo. La niña que lo ha desenterrado posee la gema y ya que esta forma parte de él no tiene más remedio que obedecer a sus impertinentes deseos.

El contraste entre la brutal violencia y los sorprendentes poderes de Psycho Goreman (así es bautizado) y las órdenes de la niña generan un sinfín de situaciones hilarantes. Ninguno de los personajes en la película está encajado en un plano moral y ético claro por lo que la obra resulta muy impredecible. Una historia original, un bonito homenaje/parodia pero sobre todo una gran comedia bizarra. Además la película tendrá distribución en España gracias a La Aventura por lo que ya no hay excusas válida para no disfrutar de la cinta de Steven Kostanski. 

Psycho Goreman (Steven Kostanski, 2020) ⭐️⭐️⭐️

Psycho Goreman
2 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2018: INVISIBLE y la impaciencia

Si hay algo que caracterice la filmografía de Michael Haneke es la versatilidad del austriaco para manejar el tiempo. Haneke dilata a su gusto el ritmo y ralentiza la escena…
Ver entrada

Festival de Sitges 2022: «Resurrection» de Andrew Semans

Cuesta creer a día de hoy que sigan existiendo películas que dependan tanto de la interpretación de un determinado actor para funcionar. Lo cierto es que Resurrection es una de…
Ver entrada

Ahora o nunca, una road movie sin chicha

Si en vez de una película estuviéramos hablando de un plato de Master Chef los jueces lo tendrían muy fácil para emitir un veredicto: la prueba no ha funcionado, le…
Ver entrada