Festival de Sitges 2020: “May the Devil Take You Too” de Timo Tjahjanto

Si algo ha quedado claro este año en el Festival de Sitges es que el cine indonesio de terror no se está solo solidificándose sino siendo un referente imprescindible para los amantes del género. Este año se presentaban en el festival tres cintas: Impetigore, The Queen of Black Magic y May the Devil Take You Too. Las tres cintas han sido (y de lejos) las que mejor han sintonizado con el público dentro del marco del cine clásico de terror pero no con el uso reiterado de clichés sino ofreciendo frescura y originalidad. 

May the Devil Take You Too

En 2018 el director Timo Tjahjanto aterrizaba en Sitges presentando dos películas. Hizo estallar al público en ovaciones y aplausos con The Night Comes For Us que a día de hoy sigue siendo una de las mejores películas de acción frenética de los últimos años. Pero ese mismo año, pasando más desapercibida pese llevarse el premio de la sección Midnigth Xtreme, también se proyectaba May the Devil Take You. Una cinta de terror que pese a tener un presupuesto bajo tenía muchos detalles prometedores.

En la segunda parte de la película hemos podido ver como todas las losas que podía tener la primera cinta desaparecieron abriendo la veda a un terror gestionado con un ritmo y una clase admirables. Y es que una vez comienza la película Timo no deja ni un segundo para que el espectador se recomponga de los sustos y la tensión lanzada. Además es un claro homenaje a Evil Dead ya que emplaza a la protagonista del primer film y su hermana pequeña en una cabaña con el objetivo de que solucione un problema de índoles satánicas. La trama ofrecida en esta segunda parte se distancia de la primera pero comparte un universo donde el mal satánico queda personificado en un ser que aparece por primera vez en pantalla. De hecho deja que la protagonista siga viviendo como si el juego para él no hubiese acabado. De la misma forma que no ha acabado para Timo quien ya está realizando May the Devil Take You All Y en camino de firmar una de las mejores sagas de terror de la historia del género. 

May the Devil Take You Too (Timo Tjahjanto, 2020) ⭐️⭐️⭐️½

May the Devil Take You Too