Sunset Song

Festival D’A Barcelona: SUNSET SONG, Escocia agridulce

Terence Davies es uno de los directores contemporáneos más importantes y que más divide a crítica y público. Tras el éxito que obtuvo con The deep blue sea el director británico vuelve a la gran pantalla con un drama romántico de época. Esta vez localizado en las zonas más rurales de Escocia en el contexto de la segunda guerra mundial. Davies sabe crear muy bien los escenarios y entornos de las épocas que retrata de manera que cautiva al espectador inmediatamente. Sunset Song vuelve a ser, gracias a su dirección de arte y fotografía, un auténtico portento visual. Pero su punto débil, o como mínimo el que más críticas recibe, es su estructura narrativa. Sunset Song narra la historia de una mujer que vive reprimida y aislada por su familia y sobre todo por una figura patriarcal amenazadora. Poco a poco la familia va desapareciendo de su vida hasta que se queda sola y tiene la oportunidad de casarse y empezar una vida de ensueño. Pero la guerra llega pronto, se lleva a su marido y trastorna su bienestar por completo.

Sunset Song

Davies bebe de una estructura totalmente clásica, conducida por la voz narrativa (totalmente poética) de la protagonista a través de la cual se nos ofrece información que a priori puede parecer innecesaria pero que sirve para que el espectador entienda bien sus sentimientos. El film tiene una fuerte carga dramática y prácticamente ningún personaje a parte de la protagonista se salva de estar contaminado por el mal. La delicada y frágil joven ha de aprender a vivir en un entorno donde reina la barbarie. Barbarie justificada por la incultura y las formas brutas pueblerinas y de forma un poco demasiado exagerada también por las secuelas de la guerra. Sunset Song pese a tener una estructura clásica rígida e inamovible y pese a explicarnos una historia que ya hemos visto en otras ocasiones, consigue atraernos. Solamente por el punto de vista que adopta Davies respecto a la narrración y por la fuerza visual que la acompaña ya merece ser vista.

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

The Mechanic, Jason Statham al 50%

Tengo que reconocer que soy un fan incondicional de Jason Statham. Creo que en el panorama actual, donde el cine de acción es bastante mediocre y tienen que venir los…
Ver entrada

Festival de Sitges 2018: DRAGGED ACROSS CONCRETE de S. Craig Zahler

S. Craig Zahler es un nombre que los asistentes asiduos al festival de Sitges ya tienen grabado en la mente. Ha presentando prácticamente una película por año, desde su opera…
Ver entrada

Zombeavers (Castores zombies), terror ochentero

La década de los ochenta fue muy prolija en películas del género del terror que alejadas de grandes presupuestos presentaban unas propuestas cercanas a la serie B. Zombeavers (Castores zombies) bebe…
Ver entrada