Juanki ve «Diamantes en bruto» y te cuenta que tal

Tras una ajetreada semana en la que Juanki fracasó intentando recuperar a su novia, se refugia en la acelerada Diamantes en bruto de los hermanos Safdie de la que destaca la poderosa interpretación de Adam Sandler. Ved el vídeo hasta el final que ha quedado cortito y si no lo veis entero se enfada (y nosotros también). Además, la película la tenéis en Netflix, con lo que no hay excusa para no verla.

Igualmente, hemos subido el audio del vídeo en ivoox para los que preferís escuchar a Juanki por la calle y no verle el careto (lo que sería una pena porque es obvio que es una persona de evidente atractivo).

Podéis suscribiros al podcast por YoutubeSpotifyInstagram, iTunes, Overcast e ivoox o escucharlo aquí mismo en el reproductor que os ponemos. Ni que decir tiene que estamos abiertos a todo tipo de insultos y halagos siempre que no vengan relacionados con familiares y/o personas fallecidas. Así que os agradeceríamos enormemente que usaseis la cajita que hay ahí abajo para comentarnos cosas, darnos ideas…

Diamantes en bruto (Ben y Josh Safdie, 2019) ⭐️⭐️⭐️⭐️

[imdb]tt5727208[/imdb]
  • Diamantes en bruto
  • Diamantes en bruto
  • Diamantes en bruto
  • Diamantes en bruto
  • Diamantes en bruto
  • Diamantes en bruto
13 comments
  1. No tenía ni la más mínima intención de acercarme a esta peli ni con un palo (a pesar de que esté fácil de ver en Netflix). Pero es que tanto entusiasmo de Juanki… incluso con la interpretación de Adam Sandler… joder, he llegado a pensar que estaba ironizando todo el rato y que en realidad era un mojón.

    Y ahora lo mismo me animo a verla y todo. Qué manipulable soy, leche.

  2. Me ha gustado muchísimo.
    Te genera una incomodidad terrible, cada situación es mas complicada que la anterior.
    Lo mas acertado que hacen los Safdie es plantearte un prota con el que no empatices, simplemente eres testigo de su autodestrucción.
    Por recriminarle algo senti 1) que era demasiado larga, 2) que hubo un excesos de gritos durante toda la película, entiendo que era para que la incomodidad se acentuara mas pero solo senti que estorbaban las escenas, 3) la BSO es complicada, por momentos es genial y a ratos inunda la escena distrayendote de todo lo que pasa en la pantalla.
    Y a pesar de esos defectos me sigue pareciendo un peliculón totalmente recomendable y si me apuran, es mejor que la mitad de las nominadas al Oscar.

    Por cierto, no puedo evitar pensar que el personaje de Adam Sandler fue diseñado para John Turturro.

    1. Jaja tuturro era ideal xD
      Puede q el contrato de Sandler con Netflix haya influido, igual las últimas pelis de Sandler se han enfocado mucho más en el barrio, en NY, las calles y su gente.

  3. Me ha parecido la leche la película. Es larga eso sí. 10 minutos menos le hubieran venido de perlas. Sandler esta magnífico, bso rara una mezcla entre algo ¿japonés? y electrónica con jazz o algo que es… peculiar. Los directores tienen futuro y creo que es o debería ser el film por el que se recuerde a Sandler. No es perfecto, pero es recomendable.

    1. Me ha gustado mucho.
      Pero la bso me sacaba de la trama a veces.
      Era muy cargante.

      Efectivamente coincido contigo en esos 10 minutos o 20 si me apuras.

  4. A mí la película me ha gustado pero no me ha flipado como le está flipando al resto del planeta (o su mayoría)

    Spoilers como Kaijus!!!

    Es evidente que los directores te quieren sumergir en esa angustia que el prota lleva consigo allá donde va. Pero es que el protagonista a veces, pasa de ser un tipo al que la suerte no le sonríe. A ser un gilipollas en mayúsculas que siempre obtiene lo que busca. Ejemplo: para que cojones le dejas el Ópalo a un tío, que por mucho que sea famoso, no sabe si te la va a liar?!? Porque te pones a jugar al baloncesto cuando vais a buscar a dicho tío y tu supuesto socio te la lía entrando solo al vestuario?!?

    Por no hablar que si la veis subtitulada, el Ictus lo rozáis. Si la lees en voz alta, ganas al presentador de Pasapalabra.

    Y no, el final no me sorprendió en absoulto. Me pareció una mala copia del desenlace de Dicaprio en Infiltrados. Tanto en ejecución, como en su parecido en los planos que muestra antes del Bang! Y no me dio lástima. Me alegre bastante por ver a semejante personaje de tal manera.

    P.d: tampoco veo el papelón de Sandler. Me explico. Sandler siempre ha hecho mierda en cantidades industriales. A poco que le den un buen guion y se lo tome un poco en serio: Será el papel de su vida. Aquí ocurre eso. Pero hay muchísimos planos en los que es Sandler y su cara de gilipollas. No hay más.

    Lo mejor?!? La amante. Me enamorado. Again…

    1. La película está bien, dicen que mejor en VO, igual de ahí más alabanzas, porque si es cierto que el doblador habitual, bueno, de Sandler me traía a la mente la mayoría de sus películas e igual esto restaba la supuesta seriedad.
      La sensación es que no me ha tenido tanta ansiedad/suspense la película como la que se le presupone, se me queda un poco en tierra de nadie entre el drama y la comedia. Pero eso, es entretenida y quieres ver como acaba, y que empatices algo con el prota, a pesar de ser un cabronazo estafador tiene su punto.

    2. Es que un gran porcentaje de nuestros conciudadanos lo único que ven es lo que ofrece Netflix, que la mayoría de producciones propias son productos muy olvidables. Por lo que cuando ven algo un poco de calidad, directamente flipán.

      Es un poco lo que ha pasado con Joker, que la gente estaba demasiada acostumbrada a películas de superheroes fastfood y cuando le ponen algo con un minimo de cariño, ya directamente lo comparan con el Padrino.

  5. Muy top los Safdie. Yo cuando terminé de verla creo que había perdido 200 calorías. Y el final lo vi en el borde del sofá.

    P.D. Deja los montaditos Juanki que son un puto timo. Y no me digas que vas por las jarras de birra a un euro que te crujo. Primer aviso.

Deja un comentario

You May Also Like

Maggie’s plan, una vida matematicamente impredecible

No se puede planificar la vida, ni siquiera un poquito. Lo sabe bien Maggie, una profesora de diseño que se ha enamorado de un compañero, casado y con dos hijos.…
Ver entrada

Festival D’A Barcelona: VILLE-MARIE, drama coral

Es curioso como la construcción de narraciones corales funciona prácticamente siempre en el mundo televisivo pero nunca llega a funcionar del todo en el mundo del cine. Quizás sea porque…
Ver entrada

RoboCop, desmarcarse del clásico

Sacrilegio, herejía y qué poca vergüenza son algunas de las expresiones que surgieron entre los aficionados cuando hace aproximadamente dos años surgió la noticia de que el RoboCop de Paul…
Ver entrada