Descarrilados

Descarrilados, amigos para siempre

Cantaban Los Manolos en 1992, algo así como Amigos para siempre, means you´ll always be my friend. Les presento a tres de estos o los conocidos cómicos Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla como Costa, Roge y Pepo que han recibido en el film Descarrilados, la trágica noticia de que su cuarto “colega”, Juan Luis ha fallecido después de una mortal enfermedad, dejándoles como herencia 600.000 euros a repartir entre ellos ¡la reunión veinte años después no se hace esperar en el lugar menos pensado y en el momento más inoportuno! 

Descarrilados

Estos cuarentones van a tener que viajar en Interrail si quieren llevarse el botín y reconquistar su amistad, deteriorada por el paso de los años y un suceso dramático ocurrido en un tren con destino a Alemania. Estos hombres “adultos” con complejo de Peter Pan abandonan a sus familias, trabajos de dudosa reputación y legalidad y casas convertidas en leoneras y se marchan a completar un itinerario que los llevará a viajar por Europa en tiempo record como unos Phileas Fogg cualquiera. Notre Dame en París, el Muro de Berlín o ltalia, Croacia y Rumania van a recibirlos con los brazos abiertos, con fiestas nocturnas donde la droga y el alcohol están a la orden del día y van a echarlos de una patada en el culo, hartos de sus tonterías. Experiencias que nunca pudieron compartir y realidades o aventuras que les faltaron por vivir en el 2000 y que llegan ahora con retraso dejando para la galeria una serie de escenas surrealistas y dantecas para estos desubicados carrozas. 

La norteamericana EuroTrip o la española Amigos… en el pasado seguían parecidas premisas y un tono cómico de similar naturaleza, aderezado por una historia romántica entre vagones de tren o caravanas en festivales de música electrónica que uno no sabe como acabará… 

El abuso del croma o pantalla verde y efectos especiales varios ¡ellos nunca estuvieron allí en persona! no es un árbol que te impida contemplar el bosque más allá. A veces puede que cante por soleares pero no te saca de la película porque lo que se busca con este tipo de producciones es un ritmo frenético en este camino plagado de algunas curvas y giros bruscos que a punto están de hacer volcar el autobús donde viaja y duerme este trío calavera. Son cosas de la edad que no importan mucho cuando uno está de juerga loca con amigos como estos, algunos ligones y mentirosos, otros responsables y miedosos o desordenados y aprovechados que tienen en la vida poco oficio y buscan mucho beneficio. 

Descarrilados

Este verano necesita de escapadas que inviten al olvido, descanso y ocio o tiempos muertos que puedan contenerse y precintarse en bolsitas de plástico o tirarse como cenizas al viento. Creo que nos merecemos echarnos unas risas después de tanto drama en pandemia y empezar a sacar la cabeza del agua dejando atrás olas en un mar embravecido. Descarrilados, modestia aparte, aboga por esto y no se atreve a nada más. Es un quiere y puede porque lo sabe que nos hace retrotraer a muchos como yo a un pasado loco e inmaduro donde el tiempo de noche era y de día se aprovechaba para dormir la mona ¡unos vampiros sin capa pero con toga romana! 

Descarrilados (Fernando García-Ruiz, 2021) ⭐️⭐️⭐️

Descarrilados

Deja un comentario

You May Also Like

Baby, no sin mi hija

Decía Juanma Bajo Ulloa en el festival de San Sebastián que no ha vuelto porque nunca se ha ido. Es cuestionable. El director encadenó tres películas estupendas en los 90…
Ver entrada

Americana Film Fest: CHRISTINE, Buenas noches Sarasota

Es hasta cierto punto desconcertante como Christine ha pasado desapercibida en los Estados Unidos y el resto del mundo. Teniendo en cuenta que es una película cuya temática adora Hollywood,…
Ver entrada

Festival de Sitges 2021: «The Medium» de Banjong Pisanthanakun

Las expectativas volcadas sobre una cinta como The Medium han sido el peor enemigo de una película muy esperada y que a muchos les ha dejado indiferente. Sobre todo teniendo…
Ver entrada