Sitges 2015: What we become, simples zombis

What we become, película danesa de Bo Mikkelsen, podría ser un manual práctico de todas aquellas cosas que uno debe hacer a la ahora de crear un film de terror. Aunque funciona como tal, el film es una amalgama de tópicos que rodea una estructura narrativa excesivamente simple.

What we become narra la supervivencia de una familia en un apocalipsis zombi. El brote de los muertos vivientes surge de la forma más tradicional, a través de infectados localizados que van extendiendo la epidemia. En este punto Mikkelsen toma una decisión inteligente que luego no sabrá aprovechar, encierra a la familia protagonista en un espacio, su casa, que es puesta en cuarentena por el ejército. Esta decisión debería haber hecho explotar los conflictos internos de la familia, pero todos los personajes trasladan sus problemas al mundo exterior, al apocalipsis zombi.

What we become

De este modo la película acaba reducida a un grupo de personajes que luchan por sobrevivir, que no tienen matices, que son planos y robóticos. La única forma de atraer al espectador es a través del estilo y la forma, creando un buen ambiente y unos zombis que convenzan. Pero ni si quiera el film consigue despuntar en este aspecto quedando totalmente limitada al típico relato tradicional de zombis que solo busca la sorpresa y se olvida de generar complicidad con sus personajes y tramas.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Varda por Agnès, 65 años de imágenes

Las fechas no engañan: entre La pointe courte (1954) y Varda por Agnès, documental terminado apenas unas semanas antes de morir, a finales de marzo de 2019, hay una vida…
Ver entrada

Bergman, su gran año

El año en cuestión es 1957, cuando el cineasta sueco —que aún no ha cumplido los cuarenta— es capaz de estrenar dos obras maestras de cine (El séptimo sello y…
Ver entrada

Festival de Málaga: Hijo de Caín

Si ayer reflexionábamos un poco sobre el cine comercial español a cuento de la infausta Combustión hoy nos topamos con Hijo de Cain que también afronta el cine de género…
Ver entrada