Miss Hokusai

Sitges 2015: Miss Hokusai, animando la vida

Miss Hokusai es la obra de animación por la que más ha apostado el festival de Sitges. No solamente ha ganado el premio a mejor película de animación sino que también ha conseguido entrar en sección oficial donde este tipo de películas suelen quedar apartadas. Miss Hokusai es la historia de la vida de O-Ei, hija del celebre pintor Hokusai. Es un biopic que abarca varios años, varios momentos de una vida. Pocas películas se han atrevido a narrar este tipo de historias a través de la animación. Este género suele utilizarse para dejar volar la imaginación e introducir aspectos como la fantasía y la magia. Pocas veces se suelen representar historias basadas en personajes reales y en menos ocasiones suelen ser biopics. Pese a ello la obra no renuncia a introducir fugas fantásticas que distorsionan levemente el ambiente realista desarrollado.

Miss Hokusai

Miss Hokusai es una película sobre la vida, que abarca infinitud de temas: arte, amor, tradición, muerte, soledad, filosofía… En este sentido la obra es muy ambiciosa y puede despistar al espectador que no este acostumbrado a este tipo de narraciones. En ningún momento debe entenderse como una película infantil, sino como una animación para adultos ya que este es el target que realmente sabrá capturar la esencia y humanismo sobre la que versa el film.

1 comment
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Vivir es fácil con los ojos cerrados, road movie en la época tardofranquista

La última película de David Trueba está basada en una historia real y nos cuenta la historia de Antonio (Javier Cámara), un profesor que enseña inglés en un colegio de…
Ver entrada

Festival de Málaga: Casting

Las tribulaciones de un grupo de aspirantes a actores en Madrid centran la atención de la película Casting de Jorge Naranjo, vista en la segunda edición del Festival de Cine Español…
Ver entrada

Muestra SyFy: «Onward», dragones y mazmorras al estilo Pixar

Ya ha quedado atrás la época en la que cada película de Pixar era un evento imprescindible. Cintas más bien mediocres como El viaje de Arlo o cualquiera de sus…
Ver entrada