Treinta películas para un noviembre de autor

Durante los meses de octubre y noviembre tienen lugar en nuestro país tres festivales que se caracterizan por su compromiso con el cine de autor (lo que quiera que sea eso). Con la Seminci de Valladolid recién terminada, el FICX de Gijón y el Festival de Cine Europeo de Sevilla serán los focos del cine más moderno, radical, vanguardista y, por qué no decirlo, minoritario.

Este mes queremos dedicarlo al cine de autor; películas donde se haga hincapié en quién estuvo detrás de la cámara, obras no para todos los espectadores pero que queremos llevar a cuanto más público mejor.

adios-al-lenguajeADIÓS AL LENGUAJE: Jean Luc Godard acoge el en una alarde de imaginación que lo sitúa más allá del concepto de autor.

Sitges 2014: Adieu au langage, incansable Godard

 

2 Respuestas

  1. 8 mayo, 2017

    […] prácticamente desapercibida pero que se coló entre las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinema. Este año, tras su vuelta a las andadas al cine de terror al dirigir Creepy, Kurosawa nos presenta […]

  2. 29 noviembre, 2017

    […] prácticamente desapercibida pero que se coló entre las 10 mejores películas del año según Cahiers du Cinema. Este año, tras su vuelta a las andadas al cine de terror al dirigir Creepy, Kurosawa nos presenta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies