Michael Kohlhaas, inquebrantable sentido de la justicia

Festival de Cine Europeo
Un comerciante de caballos va a venderlos al mercado. Allí es víctima de una injusticia cuando cuando un barón feudal y sus hombres aprovechan su poder para engañarlo y maltratar a dos de sus mejores piezas equinas. Michael Kohlhaas, el mercader, comenzará una enfervorizada lucha por conseguir que se restablezca su honor y se le devuelvan sus caballos en perfecto estado. Hasta tal punto llegará su tenaz batalla que la tragedia acabará destruyendo la apacible vida de la que entonces gozaba. Puede que lo pierda todo, pero su honradez y moral quedarán intactas.

Michael KohlhaasLa siempre inquietante presencia de Mads Mikkelsen funciona a la perfección en este duro y obstinado personaje de Michael Kohlhaas, aunque por mucho empeño que ponga es difícil sentir la conexión necesaria con la psicología de este héroe de la Edad Media. Se agrade el esfuerzo por hacer un cine histórico más allá de los tics comunes de este género (véase Braveheart), pero pese a la conseguida atmósfera, los gélidos paisajes y la sucia ambientación no logra emocionar en ningún instante.

PROYECCIONES
15-nov P. Armas 1-2-3 / 22:30

Deja un comentario

You May Also Like

Marvel, del papel a la pantalla: Return of the Incredible Hulk (1977)

El inesperado éxito de la primera película de La masa hizo que la CBS se animara a estrenar en cines los dos siguientes episodios de la serie. Aquí nos encontramos…
Ver entrada

El hijo del acordeonista, emoción en la distancia

Como tantas veces, la adaptación de un texto literario al cine conlleva opiniones encontradas. El hijo del acordeonista, la compleja novela de Bernardo Atxaga, con sus tiempos y voces entremezclados,…
Ver entrada

Turbo, tan bonita como tópica

Hay que reconocer que el nivel de Dreamworks es de lo más desigual, pero a ellos les funciona. Sin ánimo ninguno de disputarle a Pixar el cetro de qualité que…
Ver entrada