La colección Filmoteca Fnacional de FNAC se completa con seis títulos en combo DVD/Blu-Ray

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio y tecnología, presenta tres nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional. El cebo (1958), de Ladislao Vajda – por primera vez en versión íntegra y por primera vez con audio en alemán, con nueve minutos de metraje censurado en España-, Domingo de Carnaval (1945), de Edgar Neville y Los chicos (1959), de Marco Ferreri, están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es.

Filmoteca Fnacional

Este nuevo triple lanzamiento de la Filmoteca Fnacional, al igual que las tres películas anteriores, Tristana (1970), de Luis Buñuel, Ninette y un señor de Murcia (1965), de Fernando Fernán Gómez y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), de Narciso Ibáñez Serrador, llega en formato combo DVD + Blu-Ray a un precio de 11,99€ cada uno. Todos los filmes incluyen una detallada “Guía para el espectador”, realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (“El séptimo vicio”, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.
FNAC_Comb_Matar_NiñoFNAC_Comb_Ninette FNAC_Comb_Trsitana

La colección se estructura en tres tramos históricos. El primero entre los años 40 y 70, el segundo del 71 al 90 y el tercero, desde el 91 a la actualidad e incluye los siguientes títulos:

Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda; Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem; Remando al viento, de Gonzalo Suárez; Belle Époque, de Fernando Trueba; El Sur y El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; Viridiana y Tristana, de Luis Buñuel; Cría cuervos, de Carlos Saura; Familia, de Fernando León de Aranoa; La Cabina, de Antonio Mercero; El desencanto, de Jaime Chávarri; El perro del hortelano, de Pilar Miró; El verdugo, Bienvenido Mister Marshall, Plácido y Calabuch, de Luis García Berlanga; Noviembre, de Achero Mañas; Surcos, de José Antonio Nieves Conde; La buena estrella, de Ricardo Franco; Furtivos, de José Luis Borau; El pisito, de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry; Amantes, de Vicente Aranda; El monosabio, de Ray Rivas; ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador y Ninette y un señor de Murcia, de Fernando Fernán Gómez, son los otros grandes títulos que forman esta colección hasta el momento.