Festival de Málaga: Menú degustació

El Festival de cine español de Málaga cerró su sección Málaga Premiere con Menú degustació, del catalán Roger Gual que volvía a dirigir una película tras Remake.

Antes que nos dispusiéramos a degustar semejante película, su productor David Matamoros, nos prometía que tras su visionado íbamos a salir queriendo hacer dos cosas: comer o lo otro. Pues bien, ni chicha ni limoná. Porque al acabar ni ganas de comer, ni de relacionarse con un ser humano, o de otra especie, tiene uno.

Menú degustació es un quiero y no puedo, un sin sentido absoluto que obliga a hacerse demasiadas preguntas acerca de cómo alguien puede financiar semejante despropósito, cómo puede ser que alguien haya engañado a Fionnula Flanagan o a Stephen Rea para participar en esta cosa o, mi favorita, para qué salen en los créditos el grupo de Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, si su papel, además de ser testimonial, es tapado por una canción de Raphael.

Llegado a este momento, voy a intentar explicaros de qué va la película. A ver, resulta que un restaurante tipo El Bulli decide cerrar y llevarse el negocio a Japón, para ello realizan una última cena dónde invitan a una vieja Duquesa que va con las cenizas de su marido a todas partas, a toda una serie de altos intelectuales extranjeros, un médico y una Marta Torné que no se que pinta, pero ahí está; y a partir de ahí, pues un absoluto caos, puesto que con tanto personaje rodando por este restaurante de alto standing, te prohibe que enfatices o te intereses con cualquiera de sus personajes, no ya por sus historias, sino porque a todos les falta ese punto cuidadoso que está presente en los momentos culinarios, pero no en sus personajes.

Menú degustació

0 comments

Deja un comentario

You May Also Like

Bendita calamidad, este secuestro no es un error

Algunas comedias españolas a veces recurren a un humor local para conseguir sonrisa fácil entre los espectadores que se dan cita en el cine. Tienen el don de saber llegar…
Ver entrada

Festival de Málaga: No llores, vuela

Una norteamericana, un irlandés y una francesa protagonizan una película escrita y dirigida por una peruana y hablada en inglés. Este largometraje sirve para inaugurar el Festival de Cine Español de Málaga, porque hay varios productores españoles implicados en el tema. Lo sé, esto empieza como un chiste malo, pero es que ha sido difícil intentar empezar esta crítica sin mencionar la escasa condición española de No llores, vuela. Entiendo que la elección de esta película tenga la intención de atraer las miradas hacia el festival con una producción compuesta por actores internacionales (que por cierto no han venido a presentar la película). Pero opino que lo deseable hubiese sido compensar y dar aire a alguna otra película más necesitada de focos, sobre todo cuando la clausura también estará protagonizada por el idioma de Robert Duvall. Pero bueno, vayamos a la película.
Ver entrada

El contable, más raro que un perro verde

Dos por el precio de una. Así se podría resumir la impresión que nos deja El contable de Gavin O´Connor. Un thriller de acción que por momentos impresiona por la…
Ver entrada