Estrenos de la semana en VOD

Mai Mai Miracle (Sunao Katabuchi, 2009)

Película japonesa de animación del realizador Sunao Katabuchi que el año pasado estrenaba en nuestro país En este rincón del mundo. Mai Mai Miracle cuenta la historia de amistad entre dos niñas de Japón durante la década de los 50 con elementos fantásticos. Adaptación de una novela de Nobuko Takagi, ‘Mai Mai Shinko’, ganadora del premio Akutawa de literatura  japonesa.


Blade Runner 2049 (Dennis Villeneuve, 2017)

Blade Runner 2049

La valentía de Villeneuve al enfrentarse a un proyecto de tales dimensiones es de alabar. Y si esto no fuese poco, el resultado es satisfactorio. Con un empaque visual sorprendente, es imposible estar a la altura del mito pero se ve con nostalgia de la buena y mucho agrado.


Brigsby Bear (Dave McCary, 2017)

Una absoluta joyita, inédita en nuestros cines, que supone el debut en la dirección de Dave McCary. Producida por el grupo de rap paródico The Lonely Island y protagonizada y escrita por Kyle Mooney, integrante del mismo, Brigsby Bear supone la mejor actualización del cine de Frank Capra que podríamos ver en pleno siglo XXI. Si tenéis un poco de corazón, preparad los kleenex.

Una especie de familia (Diego Lerman, 2017)

Una especie de familia

La nueva película del director argentino Diego Lerman, que participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2017, es un drama con tintes de thriller, protagonizado por Bárbara Lennie, en la que da vida a una médica que debe viajar con urgencia al norte del país tras una llamada inesperada de un colega de profesión. 


Thi Mai: Rumbo a Vietnam (Patricia Ferreira, 2018)

Tras perder a su hija en un accidente de avión, una mujer recibe la confirmación de adopción por parte de aquella de una niña vietnamita. En el viaje a tal exótico país la acompañaran dos amigas, viéndose envueltas en una serie de estrafalarias y no siempre divertidas aventuras. Una cinta española que no gustó demasiado a tenor de las críticas profesionales en medios.


Reporteras en guerra (Whisky Tango Foxtrot, Glenn Ficarra y John Requa, 2016)

Para amantes de Tina Fey llega una cáustica comedia que adapta las memorias de una reportera de guerra. A la guionista del SNL la acompañan la ascendente Margot Robbie y el británico Martin Freeman, protagonista de El Hobbit y la primera temporada de Fargo.


Manhunt (John Woo, 2017)

La última película del otrora taquillero John Woo se ha estrenado directamente en Netflix. Se trata de un remake de una cinta de 1976 del mismo nombre, y que trata sobre un abogado de farmacéuticas acusado de un crimen que no ha cometido y envuelto, de paso, en una conspiración empresarial.


¿Qué fue de Brad? (Brad’s Status, Mike White, 2017)

La segunda película de Mike White, muy bien recibida por la crítica, supone una íntima aproximación a eso que llaman ‘crisis de los 40’ mediante la relación entre un padre y un hijo. Ben Stiller es el protagonista de una cinta indie por los cuatro costados que gustará, mucho, a los amantes de las cintas humanas y con personajes ‘reales’.


Rosas salvajes (Dzikie róze, Anna Jadowska, 2017)

Una película que, más que nunca, se revela como un artefacto necesario e indispensable para abrir mentes. Su equipo técnico está formado íntegramente por mujeres. Se trata de un retrato femenino en la Polonia Contemporánea en una cinta que ha cosechado brillantes críticas por donde se ha proyectado.


Piedras en mis bolsillos (Rocks in my Pockets, Signe Baumane, 2014)

Una peculiar cinta de animación para adultos inédita en España. Se trata de una historia basada en hechos reales en la que está involucrada una familia en la que 5 integrantes, mujeres, lidiaron con la depresión y el suicidio. Triunfo crítico unánime, una película para espectadores ávidos de experiencias distintas.


Les amants reguliers (Phillipe Garrel, 2005) 

Epopeya de 3 horas de duración dirigida por Phillipe Garrel, según los expertos la película más importante jamás filmada sobre el espíritu del 68, con permiso de La mamá y la puta de Jean Eustache. León de Plata en el Festival de Venecia. Historia del cine al alcance de la suscripción básica de Filmin.

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Antonio Bret

Nacido en el sur de España, Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Deja un comentario