Estrenos de la semana en VOD

La batalla de los sexos

La batalla de los sexos

Lástima que a una historia a la que se le podía haber sacado tanto sea tratada como un telefilme de sobremesa, sin encontrar nunca el tono adecuado. Esto hace que sea un film, aunque entretenido, bastante disperso. Emma Stone está maravillosa, como siempre. Lee nuestra reseña…


Mal genio

Mal genio

Una película simpática, un tanto burda, que cuenta la historia real de la relación entre Jean-Luc Godard y su musa, Anne Wiazemski. Lo mejor y, a la vez, lo peor, es ese intento de llevar los códigos del cine de Godard al gran público. Lee nuestra reseña…


La chica dormida

Una película indie australiana, con estupendas valoraciones en los medios (un 81% en Rotten Tomatoes) y que cuenta la historia, en clave fantástica, de una adolescente que encuentra un mundo irreal y mágico en el que poder madurar y enfrentarse a sus miedos.

Que dios nos perdone

que dios nos perdone

Musculoso thriller nacional que no evita las imágenes más desagradables aunque tampoco el deslizarse en las cenagosas aguas de la misoginia. Aún asi, merece la pena este descenso a los infiernos aunque todo lo de la visita del Papa parezca un adorno superfluo. Lee nuestra reseña…


Doctor Extraño

Doctor Strange

Una de las películas del universo Marvel más ingeniosas e imaginativas, con un uso de la escenografía que remite a las obras de Escher y los cuadros con efectos en 3D. Para ver con toda la familia sin pasar vergüenza ajena. Lee nuestra reseña…


Jasón y los argonautas

Una aventura exuberante y genial, con insuperables efectos especiales de Ray Harryhausen, en la que vamos en busca del vellocino de oro. Amantes de la mitología y las historias épicas y el cine, en general, no os la perdáis.


El pan de la guerra

Parvana es una niña que vive en Kabul, región dominada por los talibanes. Su familia necesita dinero pero su padre es detenido, principal ingreso de la familia. Parvana, entonces, decide hacerse pasar por niño. Y sí, estamos hablando de una película de animación. Imprescindible y tristísima.

Wonderstruck (El museo de las maravillas)

El museo de las maravillas

La última película de Todd Haynes cuenta, con tintes fantásticos, el viaje paralelo que embarcan dos niños de épocas distintas en busca de su propio destino. Tras ‘Carol, el cineasta decide realizar su película más accesible y familiar, con resultados desiguales según la crítica especializada. Lee nuestra reseña…

Pride

Una feel good movie en toda regla, que narra la historia real de un suceso acaecido durante la época thatcheriana. En Pride, mineros y gays se unen en una causa común: recuperar la dignidad económica y social, respectivamente, que se les ha sido negada.


Zoolander

Comedia de culto cuyo personaje protagonista forma ya parte de la cultura pop contemporánea. Sátira del mundo de la moda, humor absurdo y descacharrante, cameos inesperados y ganas de molestar. Para volver a ella de vez en cuando. Eso sí, eviten su (tardía) secuela.

Ciclo Rohmer

Uno de los baluartes de la llamada Nouvelle Vague, Éric Rohmer, estrena en Filmin un buen puñado de sus películas más emblemáticas, entre las que se encuentran sus Cuentos de las estaciones, La rodilla de Claire y Pauline en la playa.


Ciclo Michael Haneke

Una de las figuras más controvertidas del actual cine europeo tiene estrenos en Filmin. Concretamente, podemos disfrutar de sus tres primeras películas para cine El séptimo continente, El vídeo de Benny y 71 fragmentos de una cronología del azar. Además también se ha estrenado Funny Games, la versión original, una de sus películas más incómodas.


The Florida Project

The Florida Project

Llega a Filmin (opción premium) una de las mejores películas del pasado año, filmada por Sean Baker. Una historia entre naif y desgarradora, situada en los aledaños que rodean a Disneyland en Orlando: un suburbio de imponentes edificios que parecen moteles y en el que reina la precariedad. Una obra maestra diminuta y necesaria. Lee nuestra reseña…

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Antonio Bret

Nacido en el sur de España, Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Deja un comentario