Estrenos de la semana en VOD

El exterminador

Todo un clásico de las estanterías de los videoclubs de barrio y ejemplar exponente del cine de explotación más desvergonzado. Su alto nivel de violencia brutal redime el hecho de que el cartel ofrezca una imagen que no aparece en la película. Recomendada para fans de los justicieros urbanos.


Una mujer fantástica

Una mujer fantástica

A pesar de su simbolismo, en ocasiones, un tanto infantil, Una mujer fantástica es una película necesaria para normalizar el asunto trans. Ganadora del Oscar a la mejor película extranjera de 2017, sobresale la interpretación de su protagonista, una esplendorosa Daniela Vega. Lee nuestra reseña…


Louise en invierno

Animación para adultos en esta pequeña producción francesa que fue nominada en la pasada edición de los Premios del Cine Europeo. Louise es una anciana que ve como todo a su alrededor se va desvaneciendo. Sabe que ella, más pronto que tarde, también lo hará, y se toma su soledad más que de un modo derrotista como si se tratara de un reto personal.


It

It

Una pandilla de amigos tiene que enfrentase a una entidad maligna culpable de hacer desaparecer a un puñado de niños en una pequeña localidad estadounidense. Adaptación de la novela homónima de Stephen King, estimada por la crítica y pendiente de una secuela que se estrenará en 2019. Lee nuestra reseña…


Cargo

Martin Freeman protagoniza la enésima historia enmarcada en un mundo post-apocalíptico, asolado por una epidemia que convierte a sus ciudadanos en zombies. En Cargo, debe cuidar a su hijo antes que se convierta en uno de ellos. Producción de Netflix muy bien acogida por la crítica, con un 82% de reseñas positivas en Rottentomatoes.


El renacido

El renacido

Con El renacido, por fin Leonardo Di Caprio pudo colocar el Oscar en una de las estanterías de su mansión e Iñarritu se llevó su segundo Oscar consecutivo. El Renacido está basada en hechos reales y, según parece, Di Caprio lo pasa realmente mal y hasta tiene que luchar con un oso. Quien la ha visto dice que hay ecos de Tarkovski y cuando digo ‘ecos’ digo planos calcados. Porque, si vas a copiar, copia a los grandes. Lee nuestra reseña…


Hello My Name is Doris

Una Sally Field que se come la pantalla protagoniza Hello My Name is Doris una feel good movie en toda regla en la que la actriz da vida a una mujer a la que se le abren las posibilidades de una nueva vida tras asistir a un curso de autoayuda. 

Una conejita en el campus

Pues resulta que Anna Faris interpreta a una conejita que es expulsada de la mansión Heffner y, sin rumbo fijo, acaba formando parte de la hermandad Zeta Tau Zeta. En la cinta también aparece una jovencísima Emma Stone, un aliciente más para verla un domingo por la tarde, sin poco más que hacer.

Eugenio

Documental sobre la figura del cómico catalán Eugenio, marcado por la tragedia y el consumo de sustancias varias. La muerte prematura de su mujer ocurría a la vez que su emergente éxito, marcado por el humor y la música. Un exitoso largometraje que se encuentra entre lo más visto del año en la plataforma.


Sin amor

Loveless

La última obra del realizador ruso Andrei Zvyagintsev narra la odisea de una pareja por encontrar a su hijo desaparecido mientras el matrimonio se destruye. Fue la flamante ganadora el Premio del Jurado en la edición de 2017 del Festival de Cannes además de obtener varias nominaciones en los Premios de Cine Europeo y Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2017. Lee nuestra reseña…


El ornitólogo

O ornitólogo

Muestra de cine portugués contemporaneo para una cinta misteriosa dirigida por Pedro Joao Rodrigues, ganador del premio a mejor director en la pasada edición del Festival de Locarno por esta misma película. Un joven ornitólogo sufre un accidente en plena naturaleza del enclave de Tras-os-Montes. A partir de ahí vivirá una aventura entre mística y simbólica. Para amantes del cine poético. Lee nuestra reseña…

Antonio Bret

Nacido en el sur de España, Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Deja un comentario