Estrenos de la semana en VOD

A War

A War (Una guerra)

Producción danesa de 2015, nominada a Mejor Película Extranjera para los Oscars que cuenta la historia del dilema que atenaza al comandante Petersen, que se debate entre cumplir con sus compromisos militares para con los civiles en Afganistán o volver con su familia. Para amantes de los hondos dramas que generan debates una vez termina su proyección. Lee nuestra reseña…


Aurora (Jamais Contente)

La gran mayoría del cine hecho sobre y para adolescentes suele adolecer de los pecados de siempre. O bien se tratan de piezas complacientes y sin ningún rigor psicólógico o, simplemente, son meros pretextos para las cuestionables apetencias del autor de turno (hola, Larry Clark). Sin embargo, en Aurora no asistimos a jóvenes drogadictos ni santos sino reales y mundanos. De esos que se dejan querer a la vez que resultan tremendamente odiosos. Una película para entender un poco más a ese sobrino que no te deja de dar la murga.


Misterio en la isla de los monstruos

 

Una rareza dentro del inhóspito mundo de la fantasía patria. El artesano Juan Piquer Simón decidió en 1981 adaptar a Julio Verne en el ámbito de una industria que le comenzaba a dar la espalda a cualquier atisbo de cine de género. Curiosamente, a pesar de ser una producción española, encontramos a figuras de la talla de Terence Stamp o Peter Cushing. Y Ana Obregón. Para curiosos que quieran ahondar en el fantástico español.


Patti Cake$

Patty$ Cake

La típica historia de superación personal que supone el debut en la gran pantalla del realizador Geremy Jasper. Todo funciona según los cánones del género y si la película resulta agradable es por sus numerosos apuntes de pureza y el enorme carisma de su protagonista. Para cuando se tiene nada mejor que hacer un domingo por la tarde. Lee nuestra reseña…


D.E.B.S. Espías en acción

Un grupo de colegialas que, a la vez, son agentes secretos. Si pensábais que Zack Snyder fue el primero en convertir a aguerridas muchachas con falda plisada en máquinas de matar, hubo una directora que se le adelanto nada menos que 6 años. Su nombre es Angela Robinson y con esta D.E.B.S filmó toda una película de culto a reivindicar. Para gente con sentido del humor.


Tumhari Sulu

Ración de cine venido de Bollywood. Una ama de casa en Bombay comienza a trabajar como presentadora de radio en una emisora importante del país. Su vida da un vuelco de 180 grados. Para amantes de las comedias exóticas en las que, de repente, se pongan a cantar.


Un golpe maestro

True-Crime en 4 partes que cuenta una de esas historias más extrañas que la ficción. Si al principio todo parece apuntar que vamos a asistir a otro Making a Murderer todo se va a traste cuando empieza a haber excesivos detalles que a nadie le importan. Está todo mal contado y con desgana. Si hubiese durado hora y media y no tres estaríamos ante otro producto bien distinto.


Mi primer beso

Una de esas típicas películas Netflix que hace 20 años tenían su correspondencia en las directas a vídeo que se apiñaban en las estanterías del videoclub. Cuenta con el aliciente de ver juntas a dos generaciones distintas de actrices: Por un lado Joey King, adolescente emergente de Hollywood que hemos visto en series como Fargo y en películas de terror como Expediente Warren: The Conjuring y Siete deseos; por otro, Molly Ringwald, eterna adolescente protagonista de cintas de John Hugues como La chica de rosa o 16 velas. Para un domingo por la tarde.


Jeanne Dielman, 23, Quai de Commerce

Estandarte del cine más radical, Chantal Akerman golpeaba las retinas de la cinefilia con esta obra rayana en el cine más experimental. Asistimos durante 200 minutos a la vida de una mujer ama de casa que acaba prostituyéndose para sobrevivir. Construida en base a larguísimos planos secuencia en los que asistimos de primera mano a la rutina de su protagonista, esta cinta de Chantal Akerman es uno de los alegatos feministas más importantes que ha dado la historia del cine.


Los archivos del Pentágono

Cine clásico de la mano de uno de los mejores contadores de historia de Hollywood, Steven Spielberg. Aquí echa mano del oficio de periodista para contar una historia de valores éticos y morales. Protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep, la crítica la alabó como su mejor película desde Munich.


El planeta salvaje

Edición restaurada de una las películas más singulares y extrañas que ha parido el cine de animación de todos los tiempos. Una obra clave, además, para el arte surrealista y los amantes de las sustancias psicotrópicas que fue dirigida a cuatro manos entre René Laloux y Roland Topor, artista multidisciplinar muy conocido por escribir El quimérico inquilino, llevada al cine por Roman Polanski. Ver El planeta salvaje es como entrar en otra dimensión, una de esas experiencias que van más allá de la simple contemplación de una película. Para los que quieran experimentar nuevas sensaciones.


HobbyHorse Revolution

Desde Finlandia nos llega el deporte más excéntrico que se le podría haber ocurrido al ser humano, exceptuando la carrera tras queso en pendiente: carrera sobre caballito de madera. El Hobby Horsing goza de una gran fama en Finlandia y en este documental nos adentramos en dos personajes para saber un poco más sobre el asunto: una atleta y una entrenadora. Para los que no se quieren quedar con lo típico de siempre.

Antonio Bret

Nacido en el sur de España, Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Apasionado de las nuevas tecnologías desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *