Drácula, la leyenda jamás contada, el origen de un mito

El mito del vampiro vuelve a abandonar el mundo del folklore para colarse en una sala de cine. En Dracula Untold dejamos atrás a actores tan emblemáticos como Bela Lugosi, Christopher Lee o Gary Oldman que habían bordado su papel del monstruoso conde, para descubrir a un nuevo cachorro de la nueva hornada británica como es Luke Evans.

En esta ocasión la historia se centra en el origen del mítico personaje llevado a la literatura por Bram Stoker contándose las causas de su transformación de un valiente guerrero, Vlad el Empalador, al siniestro ser en el que se convirtió y deteniéndose en la humanidad que demostró, pese a todos los infortunios acaecidos en su tormentosa y funesta vida.

Drácula, la leyenda jamás contada

En Drácula, la leyenda jamás contada el terror se transforma en aventuras y acción a partes iguales y en la balanza entre amor y horror gana por goleada el sentimiento y la pasión que siempre demuestra profesar por su reino y por su familia, en este caso una abnegada esposa y un hijo que lo tiene en un altar.

En ocasiones parece que nos encontremos visionando un film de Tim Burton pues la oscuridad y las pieles blanquecinas campan a sus anchas por todo el metraje no obstante luego nos damos cuenta que el ritmo no obedece a ningún mandamiento de Burton. El director, el joven y debutante Gary Shore, bebe de las fuentes de las películas coetáneas a él en donde la acción es el vehículo para el lucimiento físico de los actores dejando a un lado diálogos demasiado estudiados.

Drácula, la leyenda jamás contada

El vestuario, incluida la maravillosa armadura que luce el protagonista y la fotografía nos hacen retroceder en el tiempo hasta un lugar y una época en donde la magia y la superstición podían olerse en el aire. De hecho, al ver Drácula, la leyenda jamás contada se tiene la certeza de que los efectos especiales se comen al guión. Una mala costumbre que se está haciendo habitual en este tipo de superproducciones de Hollywood.

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Creative Control, ¿sueñan los seres humanos con avatares eléctricos?

Creative Control nos sitúa en Brooklyn, en un futuro cercano, donde la tecnología lo domina todo. David, parece tener una vida imperfecta y un dudoso porvenir. Trabaja para una agencia…
Ver entrada

«Mantícora» de Carlos Vermut

Carlos Vermut elige para el título de su última película el nombre de una figura mitológica, la mantícora, que en el bestiario se representa con cabeza humana, cuerpo de león…
Ver entrada

El día del espectador : El Gran Halcón (1991)

Hubo una época en la que Bruce Willis podía hacer lo que quisiera y que con toda probabilidad nunca nadie le diría: eso no. Tener éxito comercial es el pasaporte…
Ver entrada