Dolor y dinero, Bay cambia de registro

Si uno coge y lee que hay un proyecto dónde están metidos Mark Wahlberg, Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Michael Bay, no le queda más remedio que hacer la genuflexión tres veces y dar gracias a los planetas (no al grupo, sino a los astros) por seguir vivo un día más para presenciar semejante derroche de testosterona, peleas y tiros.

Pues bien, si lo que buscas es la testosterona, Pain & Gain (traducida noblemente como Dolor y Dinero), te vas a hartar. Ya que esta historia de cómo tres cenutrios de gimnasio, con aspiraciones más grandes de lo que su propia vida les pueda dar, te va a satisfacer de cabo a rabo. Eso sí, si buscas la espectacularidad, los tiros, las peleas, los coches que vuelan y los clímax dignos de una batalla espacial, esta no es tu película. Ya que Pain & Gain está basada en hechos reales, y no dejan de recordártelo una y otra vez.

Y es que, probablemente, estemos ante el cambio de registro de Michael Bay como director. Sus constantes contrapicados o picados de cámara, siguen ahí, pero ha añadido nuevas técnicas a su haber (infinitos ‘falsos’ planos secuencias) que te hacen dudar una y otra vez si aquello que ves es Michael Bay o su primo lejano; ya que ha sabido plasmar a la perfección a una generación de personas adoradoras del culto al cuerpo y en busca constante del sueño americano. A tres cabestros de gimnasio que lo único que aspiran es a algo que no pueden tener.

dolor y dinero crítica

Esto también ocurre con ‘The Rock’, porque sincerémonos, uno espera que Dwayne Johnson entre en fase y se ponga a repartir lo suyo a izquierda y derecha, pero lejos de hacerlo, se muestra como un actor, quiero decir con esto que tampoco es una maravilla, pero que se ve que no es sólo 500 kilos de músculo.

Aunque hay que resaltar, sin duda los papeles de Tony Shalhoub y de Ed Harris; el primero, por ser ese personaje asqueroso que hace que ni cuando peor lo pasa te apiades de él; y el segundo, por hacerse con gran parte de la película con sus escasas y esporádicas apariciones.

 

 

1 comment

Deja un comentario

You May Also Like

Americana Film Fest: WORLD OF TOMORROW, el futuro y la condición humana 

Don Hertzfeldt es un director de cine al que deberían dedicarse extensas clases en todas las escuelas de cine. Es el ejemplo perfecto de que incluso con pocos medios solo…
Ver entrada

Festival de Málaga 2020: «Las niñas», «Hasta el cielo» y «Les dues nits d’ahir»

La película que ha inaugurado esta edición del Festival de Málaga ha sido La boda de Rosa (Icíar Bollaín), que cuenta la historia de una mujer que llega a su…
Ver entrada

A todo tren. Destino Asturias, Torrente y los niños se van de viaje

Dicen los más viejos del lugar que España tenía una larga tradición de comedias en las que no hacía falta rodar remakes encubiertos de otras películas europeas. Hablan de Berlanga,…
Ver entrada