Acudimos a la presentación de Campeones en DVD y Blu-Ray

Esta semana el film Campeones de Javier Fesser está de enhorabuena por triplicado. A su reciente éxito de taquilla, ha recaudado casi siete millones de euros, hay que sumarle que ha sido seleccionada para representar a España en la próxima edición de los Óscar, la lectura de candidatos finales a mejor película extranjera se leerá el 23 de enero y la salida en el mercado doméstico del Blu-Ray y DVD de Sony, este 5 de septiembre, con más de veinte minutos extras que contienen entrevista al director y un Así se hizo… con todos los integrantes del equipo protagonista.

Campeones

Para festejar todos estos logros se ha decidido disputar y también celebrar un partido exhibición, el pasado miércoles día 12 de septiembre, con casi todo el reparto del largometraje, jugadores de la Liga Endesa y jugadoras de Liga Femenina A, miembros de la Fundación Estudiantes, junto a periodistas y fans ganadores de un concurso que por un día han disfrutado del deporte del baloncesto junto a sus héroes cinematográficos en un Pabellón Antonio Magariños de Madrid con las gradas llenas de niños. Tal y como declaró el director que se echó unas canastas junto a ellos esta es una oportunidad perfecta para conocerlos en persona y descubrir lo maravillosas que son en su día a día, yo doy fe de ello pues tuve la oportunidad de charlar con alguno antes y durante el partido de Campeones por la inclusión y me ganaron al momento.

Lo importante no es el resultado, al final un 38-38 sin prórroga, lo verdaderamente fantástico es transmitir una serie de valores que se han reflejado dentro y fuera de la cancha con aplausos sinceros, tiernos y agradecidos hacía unos jugadores especiales que tienen un corazón enorme que no les cabe en el pecho. Javier Fesser ha dejado un lado el humor surrealista de El milagro de P. Tinto para centrarse en uno más real que ha recibido recompensa de crítica y público. Una lección que ha desbordado a los más optimistas y que esperamos que siga enrachado con el triple que supondría su nominación ¡tres puntos, colega!

Campeones

Deja un comentario