Baratometrajes 2.0, una verdad incómoda

Últimamente, y más de casualidad que de deseo, estoy acostumbrado a lidiar con el tema del cine low cost, tanto en este asombroso espacio de cine como en mi vida normal de persona humana. Es por eso que se me hace difícil hacer una crítica en condiciones y objetiva sobre un tema con el que tengo tanta relación.

Y no es para menos, ya que este tipo de cine, de etiqueta deleznable porque sigue siendo cine, se ha transformado en una realidad debido a estos tiempos duros que vivimos.

Pero no quiero adoctrinar a nadie, y es ahí dónde entra BARATOmetrajes 2.0, para aportar esa corriente de información necesaria a la, cada vez más, boyante industria del ‘low cost’, contada por sus propios protagonistas en primera persona.

baratometrajes-20

Aunque en ciertos momentos peca de ser demasiado optimista, animándote a realizar una largometraje sin pensar muy bien en las consecuencias de ese acto. Es por eso que a veces echas de menos una visión más global y ajena a este fenómeno, o voces como #littlesecretfilm que son una realidad y funciona como si de una pequeña factoría se tratase.

Pero no se quede usted solo con lo malo, atienda a las voces de los jóvenes cineastas que vienen pisando fuerte desde el otro lado de la industria, por llamarla de algún modo, cinematográfica española. Tenga la oportunidad de ver BARATOmetrajes 2.0 para conocer de primera mano la realidad del cine español, del de verdad, del que se hace sin subvención (o con poca), del que no llega a su multisala o del que aún no ha disfrutado de los maravillosos senos de una musa del cine cañí o ha tratado el manido tema de la guerra civil.

PUEDES VER BARATOMETRAJES 2.0 EN FILMIN O FEELMAKERS

0 comments
  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sitges 2020: «Archenemy» de Adam Egypt Mortimer

Un año le ha bastado a Adam Egypt Mortimer para grabar y estrenar Archenemy, su nuevo largometraje. El propio director en la presentación virtual de la película cuenta como conoció…
Ver entrada

Resident Evil: Apocalipsis (2004), el videojuego hace presencia en pantalla

  En 2004 la popularidad de los juegos de Resident Evil estaba en auge y el salto al público general ya estaba dado con el éxito de la primera parte.…
Ver entrada

D’A Film Festival Barcelona 2018: DEDE, Bovary georgiana

Una de las grandes virtudes que tiene un festival como el D’A es que sirve como ventana para descubrir nuevas cinematografías de países que no acostumbran a tener una proyección…
Ver entrada