Atlántida Film Fest: RASPUTÍN: UN ASESINATO EN LA CORTE DEL ZAR, el orador que sabía escuchar

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar (Eva Gerberding, 2016) es un documental que recorre la vida de una figura tan emblemática como fue Grigori Rasputín durante finales de siglo XIX y principios de siglo XX en el San Petersburgo que gobernaba la dinastía de los Romanovs.

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar

Con los testimonios de historiadores, investigadores y la propia hija de Rasputín, la cinta nos muestra un recorrido por algunos de los momentos más representativos de este predicador con poderes espirituales que viniendo de una familia de campesinos, peregrinó con 28 años hasta San Petersburgo en donde pronto conoció a la mujer del zar Nicolas II y salvó la vida del único hijo de los emperadores que padecía hemofilia, entablando así confianza con la familia.

Rasputín: un asesinato en la corte del Zar conmemora el centenario del asesinato de este psicólogo para algunos y carismático predicador para otros, desmintiendo las teorías que giran en torno a él de su gusto por el alcohol y las mujeres, y reiterando más sus cualidades como buen orador que sabía escuchar y ayudada a cualquier persona independientemente de su procedencia. El reportaje se centra principalmente en su cercana relación con el zar Nicolas II y su esposa Alejandra, y en las diferentes leyendas que existen sobre su asesinato. A través de fotografías y vídeos antiguos así como de dibujos creados por animación e imágenes actuales de la ciudad de San Petersburgo, Rasputín: un asesinato en la corte del Zar recrea un original documental que gracias a su atractiva puesta en escena y a la mezcla que crea en ella uniendo una historia del pasado con la Rusia actual, nos hará quedarnos con ganas de saber más sobre este carismático personaje.

 

 

Puedes ver Rasputín: un asesinato en la corte del Zar y otros setenta trabajos más en Atlántida Film Fest hasta el 26 de julio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2017: NO SÉ DECIR ADIÓS, madurez debutante

Cuando parece que hay temas que ya se encuentran más que trillados es de agradecer la existencia de películas como No sé decir adiós que son capaces de volar por…
Ver entrada

Caníbal, el Lecter granaíno

Después de pasar por el Festival de San Sebastián, Caníbal, la última película de Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Malas temporadas) llega a las salas españolas este fin…
Ver entrada

Festival de Málaga: LA PRÓXIMA PIEL, la construcción de la identidad

Isaki Lacuesta e Isa Campo llegaron ayer al Festival de Málaga. Cine Español a aportar cordura a una sección oficial repleta de despropósitos que ningún festival en su sano juicio aceptaría…
Ver entrada