31 películas para un marzo femenino

Como el año pasado dedicamos el mes de marzo a los machos alfa este año queremos dedicarlo a las féminas, que para eso se celebra este mes el día de la mujer trabajadora. Por ello hemos pedido a nuestros colaboradores películas de mujeres; películas que reflejen la condición femenina; películas que aborden con exactitud qué significa ser mujer, ahora o antes; películas con personajes que huyan del estereotipo femenino impuesto por el heteropatriarcado; bueno, ya entendéis…

Aquí van treinta y una películas con un toque femenino.
películas de mujeres Aliens

ALIENS: La teniente Ripley es uno de los personajes femeninos más importantes y reconocidos del cine, pero es que además, su archienemiga es una reina alienígena de 4 metros de alto. Espectacular y tenso duelo “de chicas” en una película que mezcla acción y terror para seguir elevando esta mítica saga hacia lo más alto.

alexliam

Enamorado del cine desde que tengo uso de razón, mitómano al máximo, comprador compulsivo de blu-rays, adicto a las series de la HBO, fan hasta la muerte de la comedia norteamericana, uno de los pocos que aún van al cine… Entre mis favoritos en este mundo fabricado con sueños (que típico, ¿no?) están Darren Aronofsky, M. Night Shyamalan, Woody Allen y Ben Stiller, entre otros muchos, muchísimos.

1 respuesta

  1. 30 julio, 2017

    […] Podríamos dejar de reírnos, o de intentar producir humor a través de estas nociones comunes sobre las mujeres, y comenzar a reproducir de verdad estas relaciones de comunidad, apoyo, sororidad y hermandad, en […]

Deja un comentario