Cine en Serio en la décima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla

Festival de Cine Europeo

A apenas un día del comienzo de la X edición del de Cine Europeo de Sevilla, se prepara para adentrarse otro año más en las propuestas de uno de los festivales más interesantes y arriesgados para los amantes del séptimo arte. Os iremos diseccionando lo más importante de todo lo que suceda en estas emocionantes jornadas.

Para encarrilar un poco el camino que llevaremos estos días, comenzaremos con una Sección Oficial a la que le tenemos muchas ganas. Me muero por hincarle el diente a la nueva película de Bruno Dumont (Camile Claudel 1915) protagonizada por Juliette Binoche, a The Immigrant de James Gray, al Gran Premio del Jurado en el último certamen del de Venecia: Stray Dogs, o a La Grande Bellezza de Paolo Sorrentino. Pero no acaba aquí, las nuevas películas de Arnaud Desplechin, o Lukas Moodysson ponen el listón muy alto en esta destacada sección donde habrá mucho más por explorar.

Festival de Cine Europeo Dentro de la sección Las Nuevas Olas, subrayaría en rojo el cara a cara de los cineastas Richard Linklater vs James Bennig y el documental sobre los Stones Roses. Me adentraría en los años ochentas españoles en El Futuro, y sucumbiría a los encantos de Léa Seydoux en Grand Central.

Festival de Cine Europeo

Saltando entre secciones, podremos ver desde un Godard en 3D (3x3D en Focus Europa Portugal) a un Pablo Llorca reincidente en este con su Un Ramo de Cactus (en la sección Resistencias), una ganadora de Sitges como Borgman o una Robin Wright animada en The Congress (ambas dentro de la selección EFA).

Será también un buen momento para disfrutar en pantalla grande de la filmografía de Léos Carax o para reencontrarse con Gonzalo García Pelayo y sus Alegrías de Cádiz tras el buen sabor de boca que dejó el año pasado.
Festival de Cine Europeo


Los itinerarios posibles son múltiples, y diseñarse un camino a medida entre tanta variedad de cine es posible con un poco de paciencia. Pero lo más excitante en estos casos es dejar un hueco a la sorpresa. Esta oportunidad única para descubrir historias, nuevas formas de mirar, gemas ocultas que de otra manera jamás verían la luz para el gran público. Y sí, digo gran público porque las multitudinarias sesiones del son ya míticas, y no hay nada que nos satisfaga más que ver como una gran audiencia disfruta de un a priori más complejo. La labor de educación, regeneración y creación de un público inquieto y crítico del es en este caso encomiable.

Todo está ya casi a punto. Las taquillas de los cines son un hervidero de estudiantes, fieles, cinéfilos y curiosos. La expectación es muy alta. Se palpa en el ambiente que algo grande puede pasar. La energía está a punto de eclosionar porque ¿podríamos estar ante una de las mejores ediciones del de Cine Europeo? Estad atentos, acomodaos y lo comprobaremos.

Deja un comentario

You May Also Like

Filmadrid: THE WOMAN WHO LEFT de Lav Diaz, luces y sombras de una venganza

La tercera edición de Filmadrid arrancó para nosotros con un encuentro muy especial. Tras haber dedicado toda una retrospectiva en 2015, el festival madrileño contó con la presencia del cineasta…
Ver entrada

SEFF 2015: SUITE ARMORICAINE, WAYS TO STRENGTH AND BEAUTY y BABY, I WILL MAKE YOU SWEAT

Un nuevo día en el SEFF con un paseo por la sección oficial, las sección sobre el cine oculto en la época de Weimar y la muestra de la directora Birgit…
Ver entrada

Bcn Film Fest 2020: “¡Que suene la música!” de Peter Cattaneo

La filmografía de Peter Cattaneo no es demasiado extensa ni demasiado lograda, cuenta con alguna que otra serie británica que no ha llegado a nada y un puñado de feel…
Ver entrada