Universo DC Comics en Madrid

Visitamos la exposición Universo DC Comics en Madrid

y Warner Bros. se han unido para presentar en Madrid una de las exposiciones más completas e importantes sobre los superhéroes de esta editorial y su influencia en el cine y en el mundo del videojuego. Desde el 24 de marzo y hasta el 21 de abril podremos disfrutar de este Universo en el Centro Cultural Fernando Fernán Gómez cerca del metro de Colón. En la presentación de la misma a la prensa este martes 29 de marzo, con visita guiada incluida, han acudido representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la propia compañía Warner Bros. que han invitado a la misma a tres conocidos dibujantes españoles que trabajan y colaboran para la conocida editorial como son Cafu, Jesús Merino y Xermánico. Con ellos hemos podido charlar animadamente en una mesa redonda donde han salido a la luz sus impresiones sobre el mundo del comic y la más rabiosa actualidad sobre la competencia y Marvel tanto sobre el papel como en la gran pantalla.

Aquel que venga a esta curiosa exposición se verá sorprendido por varios espacios interactivos en algún caso que tocan numerosos palos del ocio más moderno.

Las puerta de la exposición Universo se abren con una primera parte que recorre la historia de la editorial a través de un muro de portadas de tebeos relacionándolo con el cine del señor o Richard Donner. A su lado completan estas salas dibujos originales y figuras a tamaño real de algunos de sus personajes más icónicos como puedan ser Batman, Superman o el Joker. El recorrido se adentra después en el mundo del videojuego, con una amplia muestra de títulos modernos de las más actuales consolas, basados en las películas estrenadas ya en nuestro país. ¡Disfrutaremos como enanos a los mandos de algunas de ellas puestas allí a nuestra disposición!

Para terminar una gran serie de merchandising, con muñecas, tableros de ajedrez o figuras de gran tamaño y gran valor coleccionista nos invitan a pasar a lo último de la compañía Warner con un audiovisual del último tráiler de El escuadrón suicida o los trajes, armas y una maqueta de la mítica Gotham de Batman vista en la recién estrenada Batman v. Superman: El amanecer de la justicia.

Ya no tenemos excusa para quedarnos en casa. Con la exposición Universo Madrid te invita a pasar un rato divertido y ameno dándote un paseo por esta exposición. Hasta ahora más de 4.000 personas ya la han visitado ¡No te quedes sin verla!

Universo DC Comics en Madrid

Deja un comentario

You May Also Like

Las treinta y una películas de 2016

Un año más hemos pedido a nuestros colaboradores que nos destaquen lo mejor visto en este 2016. Como los criterios de distribución en España son tan esquizofrénicos como nuestra presencia…
Ver entrada

Las claves del cine de Alfred Hitchcock

Sir Alfred Hitchcock falleció hace exactamente 40 años. Hoy, 29 de abril, celebramos la obra del que fue el maestro del suspense, que firmó 53 películas, varios cortometrajes e incluso…
Ver entrada

Kinuyo Tanaka, la madre del cine japonés

Cada vez son más los nombres que se suman a la lista de cineastas japoneses de proyección internacional. Directores como Akira Kurosawa, Yasujirō Ozu o Kenji Mizoguchi han sido estudiados…
Ver entrada