Sitges 2014: Tusk, ¿cómica o macabra?

Hace apenas dos años que Kevin Smith, director de grandes películas como Clerks o Persiguiendo a Amy, anunció su retirada del mundo del cine. Este año estrena Tusk y ya tiene tres proyectos en mente para 2015. Parece que a Smith no le ha sentado muy bien desvincularse del cine y después de ver Tusk hay que agradecer su regreso, ya que todo apunta a que este polémico director aún tiene muchas cosas con las que sorprendernos.

Tusk comienza siendo la típica película de Smith de guiones cómicos inteligentes y dinámicos. Sin saber demasiado bien cómo, la obra acaba adquiriendo un tono trágico, terrible y enfermizo; pero sin dejar de lado una comicidad muy sutil. Es como si el director diera un golpe sobre la mesa y dijera: “Sé hacer algo más que comedias”. Prefiero no comentar nada respecto al argumento de la obra, ya que es una de sus armas más potentes.

Tusk

Pero no esperen ver un película amable, es una película tremendamente dura y con imágenes muy terribles y espantosas. La capacidad con la que la película nos va sorprendiendo a medida que avanza es su punto más atractivo. El espectador se pondrá nervioso y sufrirá mucho, algo que no solía pasarnos cuando veíamos las películas de Smith. Algo ha cambiado mucho en este director, y personalmente estoy muy impaciente en ver con que nos deleitará en sus próximas películas.

0 comments
  1. Pingback: Cine en serio
  2. Pingback: Cine en serio

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Sevilla: Blind, ingenioso artificio

Una escritora ciega, su marido arquitecto, una madre soltera y un joven friki aficionado al sexo online protagonizan la película noruega Blind de la que cuanto menos se diga y…
Ver entrada

Magic, magic, la maravilla de lo inexplicable

 Magic, Magic la última película del director chileno Sebastián Silva (La nana) viene envuelta y arropada bajo la etiqueta de nuevo cine de terror. El diseño de sus carteles, su participación…
Ver entrada

Especial Nicolas Winding Refn: SOLO DIOS PERDONA (2013)

La penúltima película de Nicolas Winding Refn supuso un gran varapalo para quienes venían atraídos por los neones y la violencia de su anterior trabajo, Drive, sin estar mínimamente concienciados…
Ver entrada