Trailer de «The Green Knight» de David Lowery

A24, estudio responsable de obras como Midsommar, El faro, Diamantes en bruto, Lady Bird, Ex Machina, La bruja, Eighth Grade y Hereditary, y David Lowery, director de A Ghost Story y The Old Man and the Gun, presentan el de The Green Knight, una propuesta para el verano protagonizada por Dev Patel, y Joel Edgerton, que cuenta la historia medieval de Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo y caballero de la Mesa Redonda, y su enfrentamiento con el Caballero Verde.

Trailer de "The Green Knight" de David Lowery

The Green Knight (David Lowery, 2020)

[imdb]tt9243804[/imdb]
21 comments
    1. Las producciones de A24 tienen todas un sello muy particular, con independencia de quién las dirija. Si ves La bruja, Hereditary y Midsommar, por ponerte tres ejemplos muy claros, están todas llenas de simbolismo esotérico, una puesta en escena bastante brutal, una fotografía del carajo y cierto aire malsano que algunos no dudarían en calificar de «satánico». En las tres que he citado, dicho ambiente es comprensible y hasta deseable. En una película de «aventuras artúricas» ya no sé si tanto, pero es marca de la casa. Ese «toque de marca» ya estaba impreso en producciones anteriores a Hereditary.

      A mí me fascinan y repugnan a partes iguales, dicho sea de paso. Y soy consciente de que es algo que buscan. Hacen películas muy pardas, pero a la vez desagradables e inquietantes de cojones.

      1. Pues es raro porque ese estilo visual y atmosférico me cuadra más que sea por que provenga del mismo director que desde una productora, de hecho Hereditary y Midsommar son muy parecidas por eso mismo. A ver, lo que se ve en este trailer tiene pinta inquietante de cojones pero aquellas dos también y al final me decepcionaron bastante…

        1. Las dos que citas te venden una peli de terror, pero son otra cosa. Midsommar, especialmente, se pasa por el forro la coherencia narrativa cuando, a partir de cierto momento, los protas, en lugar de hacer lo lógico (irse cagando leches), se quedan en plan «ay, qué curioso y qué chulo todo» y deciden quedarse como si no acabaran de presenciar algo horrible. A partir de ahí la peli se me hunde como tal. Peeeero… Entonces me doy cuenta que que lo que les interesa a sus responsables está más relacionado con la wicca y bombardearnos con símbolos machacones nada sutiles, que con contar una historia.

          Y el caso es que está rodada del carajo y tiene una belleza plástica (belleza del horror, pero belleza, al fin y al cabo) notable. O sea, méritos no le faltan, pero le puede la pretenciosidad. No sé, me producen ambas sentimientos encontrados. Además de dejarme mal cuerpo. Todo el final de Hereditary es de un mal rollo enfermizo muy jodido.

          1. Dan muy malrroller las dos y están rodadas con talento pero a mí me acaban aburriendo, sobretodo «Hereditary», la cual ni pude ver del todo porque me quedé dormido. Yo creo que en ambas al director se le pira la pinza y se cree un gran artista imprimiéndolas un ritmo demasiado lento y eso termina por derribar toda la estructura anterior. Eso sí, «Midsommar» me gustó más, me dejó bastante mal cuerpo con algunas escenas, a pesar de que tiene un montón de cosas absurdas como la desaparición de algunos protagonistas porque sí o la incapacidad de los personajes de huir de un lugar en el que son más que evidentes las intenciones de sus habitantes.

          2. Sí, sobretodo el final, con el novio hermano gemelo de Chris Pratt focándose a la hermana gemela de Shelley Duvall. Y la escena que van de tripis ni te cuento…

          3. Por como las mencionas y las alabas (en parte y en arte) 🙂
            supongo que aunque te dejen mal cuerpo disfrutas de las propuestas.

            Creo que si queremos películas de terror más allá de lo convencional es un precio pequeño a pagar
            (yo lo hago, no sin ciertas molestias) sentir cierto desasosiego, incomodidad e incluso sufrir con ciertas escenas desagradables y turbias que producen desazón ante sus propuestas inéditas en la mayoría de pelis de género, que sólo buscan el sustete fácil y los millones en caja, creo que la reciente saga de It es un buen ejemplo.

            Prefiero Hereditary por varias razones, puesta en escena, un guión casi sin trampas, actores, la trama en general y me parece a destacar que en las dos el personaje más joven de las historias sea una de las la claves y el detonante para entender las intenciones y creo que las críticas que realiza el director.

          4. En mayor o menor medida, disfruté ambas. Más Hereditary que la otra. Lo que no tengo claro es si el tono es de crítica o de celebración. Midsommar no tiene puto sentido a menos que sea lo segundo… o un ataque de megalomanía del director (en plan «porque yo lo valgo»). Pero sí, hubo algo de placer morboso en verlas, aunque me hicieran asomar el morro por sitios en los que no quiero estar. El cineasta que más se acercó a provocarme esas mismas sensaciones hasta ese momento fue el Polanski más enfermizo.

            La bruja, aunque es anterior, la vi después de haber visto estas, y joder, casi parecen obra del mismo director. Casi.

          5. En Hereditary me parece que el director busca esa reacción visceral ante lo macabro y el malrollo que impregna la historia, PERO quiere que todo acabe encajando, prácticamente sin fisuras.

            En Midsommar es más jodido todo, propone también mucha mierda turbia pero creo que aquí desea ir más allá, y en mi opinión se le va más de las manos, no sé si por endiosamiento (igual es su intención) pero veo más bestial lo que te que vende y para mí el ritmo es fatal, pero el tio tiene destellos brillantes, todo lo del libro pintarrajeao xD es muy interesante con lo que te sugiere y te da margen para que te hagas tus cábalas sobre las críticas a las ideologías,
            iglesias, creencias y ya luego que cada uno se las apañe en su cabeza, empoderamientos o no de la prota, pasotismo social (cada uno a lo suyo) y las tripadas que supongo que también te puedes tomar a cachondeo (esa pierna asomando en el huerto) xD pero claro, creo recordar que todo eso lo vemos desde el punto de vista del novio drogadisimo ¿¡no!?

          6. A ver, se supone que en parte el cine de terror debe hacer lo que estas pelis hacen: removerte los adentros. Por ahí, la cosa está más que conseguida. Y preferible a la peli de sustaco-chorrada-sustaco de turno, pues ya es.

      2. Hombre, si recordamos la parte de Excalibur donde ¿sir Gallahad? es capturado por Morgana en su búsqueda del Grial, malsano de cojones.

        1. Razón no te falta, aunque la ambientación de aquella se basaba en fuentes muy clásicas. Esta tiene un punto Lady Gaga que me pone un poco los pelos como escarpias. Y el caso es que esa imagen del prota en el trono, con la corona aureolada y demás (o la imagen del mismo poster, vaya) me recuerda a algo. Yo he visto esa iconografía en alguna parte, pero no caigo.

Deja un comentario

You May Also Like

Teaser español de «Way Down» de Jaume Balagueró

Sony Pictures presenta el primer avance de Way Down, la nueva aventura internacional del director catalán Jaume Balagueró. Por ahora, solo han lanzado el trailer doblado al español y tendremos…
Ver entrada

Cuatro películas españolas nominadas a los Premios del Cine Europeo

Cuatro películas españolas han pasado el primer corte que realiza la Academia de Cine Europeo para sus premios. La piel que habito, Pa negre, También la lluvia y Balada triste…
Ver entrada

Trailer de Fight for your right Revisited

En 1987 un grupo de gamberros raperos blancos lanzaban una canción que no tardaría en convertirse en un himno para muchos. Hablamos de Fight for you right y los Beastie…
Ver entrada