Trailer de «Mulan» de Niki Caro, otro paso de Disney de la animación a la imagen real

Cuando el Emperador de China emite un decreto por el que un hombre por debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulan, la hija mayor de un honrado guerrero, interviene para reemplazar a su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, debe aprovechar su fuerza interior y abrazar su verdadero potencial, un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y conseguirá el respeto de una nación agradecida… y un padre orgulloso.

de Mulan (V.O.)

Doblado al español

https://www..com/watch?v=8xIkGSTk1FA

La nueva película de Disney presenta un elenco internacional que incluye a Yifei Liu como Mulan; como Comandante Tung; Jason Scott Lee como Böri Khan; Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa y Amanda Silver y Elizabeth Martin y Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulan».

53 comments
  1. Pues a mí también me produce curiosidad. Lo mismo cuando se les acabe las pelis más populares, es cuando empezamos a ver adaptaciones más arriesgadas con las «menos» conocidas.

    1. A un remake de Atlantis no le hago ascos. Esa peli siempre me dejo la sensación de que podía dar más de si, muy corta duración para tantos personajes y tanto por mostrar.

    2. Yo quiero un Jorobado de Notre Dame sin Gárgolas chupiguays y con toda la parte oscura de la película de animación. Que para mí, está en el Top 3 de mi ranking personal de clásicos Disney.

  2. Creo que es el único remake de Disney que me interesa un poco. La verdad es que la de dibujos no la vi en su momento (sí más tarde, siendo ya talludito… que es una palabra que se está perdiendo y desde aquí reivindico su uso) así que no me siento especialmente ofendido si cambia mucho la cosa, ya que no estarían violando mi infancia.

    Y hablando de ofendidos. ¿Saldrá alguno quejándose de que la historia es un «feminazi»? Capaces son…

    1. Como curiosidad, el poema original que cuenta la historia no tenía ninguna referencia feminista, ya que no era tan raro que mujeres formaran parte del ejército, y desde luego no tuvo que hacer frente a los roles de género, o se vio amenazada por si se descubría que era una mujer

      1. No es eso lo que dice wikipedia. Cito textualmente:
        En la historia Mulan se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército. Tras cumplir su servicio en el ejército, el Emperador le ofrece los más altos honores. Sin embargo, Mulan no desea seguir en el ejército, y pide solo un caballo para volver al hogar paterno. Cuando sus antiguos compañeros del ejército acuden a visitarla, quedan impactados al verla vestida como mujer, pues nunca sospecharon su verdadera condición. El poema termina con la imagen de una liebre hembra (Mulan) y una liebre macho (sus compañeros) corriendo juntos, y el narrador preguntando si alguien sería capaz de distinguirlas.

        1. Efectivamente, nunca sospecharon su verdadera condición. Eso no quiere decir ni que las mujeres no pudieran formar parte del ejército ni que el hacerlo estuviera penado de alguna forma. Ah, y el poema no cita que se vistiera como hombre. Dice que se vistió de soldado.

          1. cito de wikipedia:
            «Hua Mulan (en chino tradicional, 花木蘭; en chino simplificado, 花木兰; pinyin, Huā Mùlán) es la protagonista de una muy conocida leyenda china que, disfrazada de guerrero, se unió al ejército exclusivamente masculino en el famoso poema narrativo chino Balada de Mulan.»

            ¿Qué gracia tendría la historia si no estuviera prohibido? Sería una soldado más de muchas XD

          2. El poema no dice que el ejército fuera exclusivamente masculino :-P. Y cómo que qué gracia tendría si no estuviera prohibido, y que sería una soldado más? Seamos feministas XDD

          3. ¡Exijo pruebas de que en el ejercito chino de la época luchaban mujeres!

      2. Entonces hicieron una remezcla extraña entre el relato original de Mulan y aquel musical de una mujer que se hacía pasar por hombre para estudiar en una sinagoga de judíos?

    2. No es un mal trailer pero con la pasta que se gastan en estos
      remakes que compren los derechos de novelas de fantasía,
      ciencia ficcón, tienen miles de historias ahí fuera.

      Yo que sé… por ejemplo hace un tiempo terminé Las mentiras
      de Locke Lamora de Scott Lynch, y ajustando algunos detalles
      menores… o no, que le echen huevos de una vez y rueden
      algo más violento y escabroso y tienen una nueva saga
      fantástica por estrenar. Igual la gente picaría por la marca.

      1. «La gente no quiere cosas nuevas que la sorprendan, quiere ver lo mismo que ya ha visto un millón de veces»
        -Fry. Futurama

        (otra vez)

          1. Sí, como purgante no tiene precio. Yo cada vez que quiero vomitar y no puedo me pongo Rosalía

          2. Mi talante no es relajado, soy un maldito dios de la antigüedad sin nada mejor que hacer que comentar de cine y criticar a cantantes ultramegasobrevaloradas XD

          1. Ya, era una coñita, no sé, si que me gusta
            ajustar, y que quedé todo más compacto.
            El ritmo al leer y la cadencia, creo que
            se agradece más a la vista.

          2. Tu sello personal… mola. Era curiosidad. No sabía si era una limitación técnica o decisión estilística.

      2. ¿Comprar? ¿Hacer un gasto extra? ¿Para qué, si pueden tirar de fondo de catálogo y les funciona? Eso va contra las leyes de la economía. ?

        Sobre rola la peli en sí, el rollo wuxia me mola (aprovecho para recomendar Sombra, de Yimou, si alguien no la ha visto), así que esta acabará cayendo, pero desde casa.

    3. No. Se están quejando de que no es igual que la de dibujos, y de que no sale un dragón enano contando chistes.

      Hacen una adaptación un poquito diferente, y a la gente no le gusta porque no es una copia.
      Clientela de calidad, la de Disney.

      1. Por favor, que Disney les haya ignorado y nos den una adaptación que no sea un calco de la de animación. Por cierto, las declaraciones de la prota al respecto de lo de Hong Kong se han olvidado ya por los ofendidos profesionales?

      2. «La gente no quiere cosas nuevas que la sorprendan, quiere ver lo mismo que ya ha visto un millón de veces»
        -Fry. Futurama

  3. Admito que me llama la atención desde el primer tráiler, pero me decepciona que los personajes no estén interpretados por occidentales caucásico XDDD

  4. Pues el trailer al menos está chulo. Me falta un poco de inclusión con algún chino negro, o sudamericano, o algo, pero bién el trailer. A ver en que queda el resultado final.

  5. Pues de todas las putas mierdas vacías y sin alma que nos ha regalado Disney los últimos años. Ésta parece maja oye.

    Ahora, supongo que la horda de subnormales quejándose de que les han robado la infancia al no meter al dragón, estará al caer.

    Y es que…qué sentido tiene hacer la misma puta película con actores, si la gracia de los clásicos de animación reside en esa magia imposible de trasladar por mucho CGI que puedas costearte?!?

    Igualito el Lumiere animado (por poner un ejemplo), que el de la aberración de la película de Emma Watson…lo mismo es, si…

    1. Prácticamente lo único bueno de los muebles parlantes de la de imagen real, es que pueden servir de inspiración para una peli de terror sobre mobiliario maldito XD. Que espanto solo de recordarlo.

      1. Y la Bestia, que parecía el puto Baphomet. Esa peli da yuyu toda ella, empezando por los chistes.

        -Creo que acabo de tener un déjà vu.
        -¿Un qué?

        Por dios, Gastón, que se supone que eres gabacho, no subnormal.

Deja un comentario

You May Also Like

Trailer de Fight for your right Revisited

En 1987 un grupo de gamberros raperos blancos lanzaban una canción que no tardaría en convertirse en un himno para muchos. Hablamos de Fight for you right y los Beastie…
Ver entrada

Bryan Cranston interpreta al célebre guionista Dalton Trumbo en el trailer de TRUMBO

Biopic del famoso guionista Dalton Trumbo, en cuyos créditos figuran “Espartaco” o “Vacaciones en Roma”, cuya carrera llegó a su fin en 1940 tras ser incluido en la lista negra…
Ver entrada