Todo mujer

Todo mujer, soledad y desconcierto

Todo mujer de Rafael Gordon relata la historia de una mujer de mediana edad que malvive en un palacio de Segovia bajo un techo que le quieren quitar y con escasa comida con la que alimentarse. Además de ello, la enfermedad que sufre le hace vivir al límite de la realidad, llegando a rozar el mundo de la locura, y haciendo que su dramático pasado y su solitario presente le lleven a vivir una vida mísera y desgraciada. Su huraña rutina termina cuando ella misma recoge en las calles segovianas a un vagabundo con síndrome de Asperger con el que iniciará una curiosa relación y una peculiar convivencia.

Todo mujer

Isabel Ordaz, la famosa hierbas de la serie Aquí no hay quien viva, es la mujer que da vida a este singular personaje protagonista por el que, tanto para la bueno como para lo malo, recae todo el peso de la historia. La interpretación de Ordaz nos recordará a la esencia del teatro debido a su poética narración y a sus diversos monólogos y secuencias principales. Con ella lograremos entender el trastorno de su personaje principal, y es ella quien refleja, bajo la mirada de la ciudad de Segovia, la difícil vida de una mujer a la que la soledad y la pobreza le hacen vivir una lucha diaria constante.

Todo mujer es un largometraje que requiere paciencia por la lentitud de su narración, y que nos recuerda al cine de autor por el toque personal que el director Rafael Gordon pretende plasmar en Amalia, su personaje principal. Un tanto surrealista pero con toques cómicos que amenizan el conjunto, Todo mujer es un más que eficiente drama que pretende elogiar a la literatura universal, narra la vida de una superviviente ensalzando las dotes interpretativos de Ordaz, pero sin mostrar un relato realmente espléndido.

Deja un comentario

You May Also Like

Sitges 2014: The Midnight After

La película de Hong Kong en sección oficial dirigida por Fruit Chan es un buen manual de cómo destrozar una buena idea. A través de un montaje absolutamente vertiginoso, los…
Ver entrada

Fancine 2018: Monstrum, las costuras del cine

Una de las premisas del cine clásico norteamericano en los años dorados de Hollywood era que el espectador medio no se percatara de los artificios de la película. Ante todo,…
Ver entrada

Fancine 2017: BETTER WATCH OUT, diversión con la niñera

Con la reciente The Babysitter en la memoria hemos tenido la oportunidad de ver en el Fancine de Málaga, Better Watch Out, película que conformaría un oportunísimo programa doble con…
Ver entrada