Todo mujer

Todo mujer, soledad y desconcierto

Todo mujer de relata la historia de una mujer de mediana edad que malvive en un palacio de Segovia bajo un techo que le quieren quitar y con escasa comida con la que alimentarse. Además de ello, la enfermedad que sufre le hace vivir al límite de la realidad, llegando a rozar el mundo de la locura, y haciendo que su dramático pasado y su solitario presente le lleven a vivir una vida mísera y desgraciada. Su huraña rutina termina cuando ella misma recoge en las calles segovianas a un vagabundo con síndrome de Asperger con el que iniciará una curiosa relación y una peculiar convivencia.

Todo mujer

Isabel Ordaz, la famosa hierbas de la serie Aquí no hay quien viva, es la mujer que da vida a este singular personaje protagonista por el que, tanto para la bueno como para lo malo, recae todo el peso de la historia. La interpretación de Ordaz nos recordará a la esencia del teatro debido a su poética narración y a sus diversos monólogos y secuencias principales. Con ella lograremos entender el trastorno de su personaje principal, y es ella quien refleja, bajo la mirada de la ciudad de Segovia, la difícil vida de una mujer a la que la soledad y la pobreza le hacen vivir una lucha diaria constante.

Todo mujer es un largometraje que requiere paciencia por la lentitud de su narración, y que nos recuerda al por el toque personal que el director pretende plasmar en Amalia, su personaje principal. Un tanto surrealista pero con toques cómicos que amenizan el conjunto, Todo mujer es un más que eficiente que pretende elogiar a la literatura universal, narra la vida de una superviviente ensalzando las dotes interpretativos de Ordaz, pero sin mostrar un relato realmente espléndido.

Deja un comentario

You May Also Like

Festival de Málaga 2021: «Ama», maternidad imperfecta como la vida misma

No sabemos demasiado sobre el pasado de Pepa cuando la conocemos por primera vez. Ni siquiera sabemos que es madre. El guión de Núria Dunjó y la también directora Júlia…
Ver entrada

Marisa en los bosques, del crowdfunding a la gran pantalla

Marisa (Patricia Jordá) es una escritora de teatro independiente que está atravesando una crisis vital: no tiene trabajo fijo, no tiene novio… y ya ha pasado ese momento de su…
Ver entrada

Marvel, del papel a la pantalla: Spiderman y el desafío del dragón (1979)

Con la idea de terminar la serie por todo lo alto se produjo esta película que trasladaba la acción a China. Un amigo chino de JJ Jameson tiene un juicio…
Ver entrada