The selfish giant, el jardín de los niños

Festival de Cine Europeo

Es muy agradable cuando, sin esperarlo, una película te sorprende y conmueve,  sobre todo si a priori no tenías grandes expectativas de lo que podías encontrarte. Este social sobre unos niños marginales que son expulsados de la escuela y que prefieren ganar dinero vendiendo y robando chatarra puede oler a y espantar a más de uno que no conecte con este tipo de cine. Pero lo que comienza como un convencional británico sobre el desesperanzador de unos problemáticos jovenes, se convierte sutilmente en cuento de amistad, soledad y desgracia.

The selfish giant
El guión es preciso, todo está en su sitio y encaja a la perfección. Las actuaciones son muy creíbles y armoniosas. La realización es elegante. La no molesta. Se le pueden poner pocos peros a esta pequeña historia de errores, arrepentimiento y perdón, que aunque no cuenta nada nuevo lo hace con sinceridad, gran emoción (muy difícil contener la lagrimita) y con un compás suave y poético que seduce.

El largometraje toma su título y está inspirada (aunque sea tangencialmente) por el cuento de Wilde El gigante egoísta.

PROYECCIONES
14-nov P. Armas 2-3-4-5 / 20:00
15-nov P. Armas 4-5 / 22:15

Deja un comentario

You May Also Like

Rush, rivales, no enemigos

Debo reconocer que no siento una especial predilección por el deporte, aunque esta es una definición cuestionable, de la Formula 1, que mi interés en ella viene más por ser…
Ver entrada

Festival de Sitges 2018: L’HEURE DE LA SORTIE de Sébastien Marnier

Una de las tendencias del cine francés independiente que más se ha repetido hasta el punto de provocar una pereza suprema en todo el mundo son las películas sobre clases…
Ver entrada

Falling, 24 horas contigo

Había una vez un león… Así comienza la continuación de la historia de amor entre Alma y Aslan en Falling, dos amantes que solo podían interpretarlos la española Emma Suárez…
Ver entrada