The selfish giant, el jardín de los niños

Festival de Cine Europeo

Es muy agradable cuando, sin esperarlo, una película te sorprende y conmueve,  sobre todo si a priori no tenías grandes expectativas de lo que podías encontrarte. Este social sobre unos niños marginales que son expulsados de la escuela y que prefieren ganar dinero vendiendo y robando chatarra puede oler a y espantar a más de uno que no conecte con este tipo de cine. Pero lo que comienza como un convencional británico sobre el desesperanzador de unos problemáticos jovenes, se convierte sutilmente en cuento de amistad, soledad y desgracia.

The selfish giant
El guión es preciso, todo está en su sitio y encaja a la perfección. Las actuaciones son muy creíbles y armoniosas. La realización es elegante. La no molesta. Se le pueden poner pocos peros a esta pequeña historia de errores, arrepentimiento y perdón, que aunque no cuenta nada nuevo lo hace con sinceridad, gran emoción (muy difícil contener la lagrimita) y con un compás suave y poético que seduce.

El largometraje toma su título y está inspirada (aunque sea tangencialmente) por el cuento de Oscar Wilde El gigante egoísta.

PROYECCIONES
14-nov P. Armas 2-3-4-5 / 20:00
15-nov P. Armas 4-5 / 22:15

Deja un comentario

You May Also Like

Madame Hyde, hermoso cuento contemporáneo de radiante sensibilidad actual

Es realmente sorprendente lo lejos que se encuentran las intenciones de un autor, hombre, tratando de contar la historia de una mujer, respecto a su resultado final. En la mayoría…
Ver entrada

The Green Hornet, el avispón no pica demasiado

Reconozco que no tenía mucho interés en ver esta película más allá de porque estaba dirigida por Michel Gondry. Sin embargo en una de estas tardes tontas de domingo no…
Ver entrada

Especial Woody Allen: La última noche de Boris Grushenko (1975)

Tras el viaje al futuro que supuso El dormilón Woody Allen se planteó varias opciones para su siguiente película (como terminaría siendo habitual en su carrera). Al final se decidió…
Ver entrada