The Mechanic, Jason Statham al 50%

Tengo que reconocer que soy un fan incondicional de Jason Statham. Creo que en el panorama actual, donde el cine de acción es bastante mediocre y tienen que venir los de toda la vida a sacar las castañas del fuego, es un claro exponente de buen cine de acción. Claro que el no escribe los guiones ni dirige, pero sabe elegir bien por regla general.

De hecho, tan bien lo hace el tipo que creo que deberían crear un subgénero dentro del cine de acción llamado «Películas de Jason Statham». Bueno, esto quizás es un poco exagerado, pero ya me entendéis.

The Mechanic es un remake de una película de Charles Bronson de 1972 y cuenta la historia de un asesino de élite que tiene que ayudar al hijo de un viejo amigo suyo a introducirse en el noble negocio de matar a cambio de dinero. Lo que parecía un trabajo sencillo se convierte en una locura por culpa su nuevo compinche.

La película en principio tiene todo lo que debe tener una buena película de acción, un villano odioso, una trama de venganza y traiciones, un coche clásico y bonito y balas. Sin embargo parece que no termina de arrancar y no es hasta la hora de metraje cuando todo revienta y vemos por fin la fiesta de la pólvora.

El dúo que forman Statham y Foster, como pareja de asesinos a la fuerza no desentona en ningún momento, pero no tiene la química que uno esperaría para una película así ni mucho menos. Además, parece como si Statham estuviera cohibido, como si no pudiera desplegar el poderío al que nos tiene acostumbrado a sus fans.

Las escenas de acción no están del todo mal, pero creo que son escasas. Como bien digo no es hasta la última hora donde la cosa se desmadra. Antes de esto solo vemos un par de escenitas de mamporros y poco más, tenemos que esperar hasta el final para poder disfrutar de los tiros y la sangre.

Una cosa que me ha gustado, y sin querer destripar la película del todo son la escena de la trituradora y el final. Os recomiendo que permanezcáis atentos, son trucos baratos del peor cine, pero reconozco que a mi me gustan y me siguen pillando desprevenido.

No quiero alargar mucho más esto, así que simplemente diré que The Mechanic es un buen recurso para esos días en los que no nos apetece pensar y queremos ver acción de la buena, pero no está a la altura de las grandes.

0 comments
  1. Yo tengo ganas de ver The Bank Job (http://simpledesktops.com/ , 2008) aparte de por estar basada en hechos reales, porque es 100% británica como él, de manera que espero que sea algo menos espectacular en la vistosidad de Hollywood, pero mejor película en conjunto.

    Aún no he encontrado ningún torrent ni nada, pero sí me gustaría verla.

  2. Jason Statham se ganó el cielo con Snatch y con las dos Crank. Después de elegir esos dos guiones, puede cagarla tanto como quiera. Sus películas son de acción pura y dura, sin florituras. Más trabajadas que las clásicas de los 80, pero con la técnica de este siglo. Personalmente, este actor me mola (dentro de las posibilidades de molar de un inexpresivo actor de acción pura y dura).

  3. La de Bank Job creo que la vi en español hace bastante tiempo, de hecho lo recuerdo como muy lejano (no sé por qué si es del 2008). Pero me acuerdo que la disfruté como un enano, tiene mucha personalidad la película.

    Y sí, ya existe esa categorización de películas con el gran Jason Statham: se llama Lionsgate.

  4. Statham mola porque tiene carisma. Ves una peli suya y sabes que siempre va a haber algo que te guste.

    En mi casa ya es conocido popularmente como «el nuevo Bruce Willis».

Deja un comentario

You May Also Like

Hong Sang-soo, cine y soju

Estas semanas de aislamiento pueden llegar a ser muy duras si no conseguimos encontrar algo con que distraer la mente. La cultura es, por suerte, una de esas salvaciones que…
Ver entrada

El gran museo, la trastienda vienesa

Resulta cuanto menos que inevitable hacer referencia a National Gallery, la catedralicia obra de Frederick Wiseman, al referirse a El gran museo de  Johannes Holzhausen. La obra del austriaco, centrada…
Ver entrada

Blue Jasmine, Woody Allen haciendo cine social

Cita anual con el maestro, y como siempre que habla el maestro nosotros nos tenemos que callar. Incluso cuando se equivoca tenemos que guardar silencio porque hasta de esos errores se aprende. Y porque es el maestro, porque lleva lo que lleva a sus espaldas se le debe un respeto y un compromiso, el de estar, año tras año hasta que la luz se apague, sentado en la butaca a ver que nos tiene que contar, con qué nos quiere remover el alma. Woody Allen haciendo cine social. Si me lo llegan a decir hace un tiempo hubiera soltado una carcajada. Pero la actualidad manda, y esta crisis que estamos viviendo ha afectado hasta a los protagonistas de las películas de Allen, la clase alta. Esa clase alta rancia, que se cree que se merece estar donde está por encima de los demás, y si de paso pisotea al resto mejor.
Ver entrada